Francés Nivel B1 - Curso 1

Este curso pretende que el alumno sepa describir su entorno inmediato de manera básica e identificar y nombrar correctamente los objetos de la vida cotidiana.

El alumno encontrará ejercicios para practicar con estructuras gramaticales como con actos de palabra: presente progresivo: être en train de + infinitif  y hablar de las vacaciones, repaso: “passé composé”, introducción: la restricción, interrogativo: combien?, vocabulario, etc. El vocabulario que se utilizará para hacer estos ejercicios interactivos tiene que ver con los viajes y los campings.

En las funciones de este curso, el alumno tendrá que hablar de la cantidad utilizando estrategias  y ejercicios interactivos:  asociar las frases y las palabras con las imágenes correspondientes, visionar los diálogos en su contexto o comprensión del oral (comprensión del oral interactivo y pronunciación: escuchar y repetir, aptitudes e interés por la cultura de los países francófonos, aptitud receptiva de cara a los locutores de otras lenguas, estructuras gramaticales, etc.); actos de palabra, indicadores temporales: hier, maintenant, demain y revisión: passé composé en la forma afirmativa e interrogativa, revisión: presente progresivo: être en train de + infinitif o hablar de cosas pasadas, presentes y futuros: futuro próximo en forma afirmativa e interrogativa, comprensión del oral interactiva; unir las frases y pronunciación, escucha y repetición, etc. Por ahora, el alumno será capaz de no discriminar en función del género o de la situación profesional. El alumno realizará ejercicios con aptitudes e interés por la cultura de los países francófonos.

Al final de cada lección, los estudiantes encontrarán una gran variedad de ejercicios que hayan sido elegidos para consolidar y evaluar habilidades del lenguaje adquiridas en anteriores lecciones.

Para aprender y adquirir las aptitudes receptivas de cara a los locutores de otras lenguas y estructuras gramaticales se realizarán actos de palabra sobre la revisión de passé composé : participio de pasado con avoir, imperfecto de indicativo y expresar un deseo: verbo “voloir” + infinitivo. El vocabulario utilizado se empleará para hablar de hoteles, vacaciones y presentaciones.

En este curso los estudiantes aprenden estrategias relacionadas con asociar las frases y las palabras con las imágenes correspondientes, comprensión del oral, comprensión del oral interactivo: escribir correctamente las palabras entendidas, enlazar las frases sinónimas y ejercicios de pronunciación: escuchar y repetir, doblar una película y visionar los diálogos en su contexto: ejercicio de discriminación auditiva de los sonidos S y CH y aptitudes: interés por la cultura de los países francófonos – aptitud receptiva de cara a los locutores de otras lenguas – estructuras gramaticales en actos de palabra - , los pronombres directos: de acuerdo al participio de pasado con el verbo avoir y revisión, passé composé en la forma interrogativa, etc.

Para visionar diálogos en contexto, aptitudes y valorar todas las manifestaciones culturales de la misma manera, se introducirán frases que completar sobre hablar del clima, la organización administrativa francesa, los viajes donde se estudien las estrategias, reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas, pronunciación: escuchar y repetir.

El alumno realizará en el presente curso una práctica con asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes, asociar las preguntas a las respuestas en las frases a completar. Por tanto, al estudiante se le introducirá nuevo vocabulario y tendrá la oportunidad para hacer alguna práctica con el nuevo vocabulario.

Al final del curso el estudiante realizará unos ejercicios para consolidar y evaluar cualquier conocimiento que haya sido adquirido a lo largo del curso.

• Ser capaz de comprender la idea principal de cualquier fuente de información si esta está expresada en lenguaje claro, además se es capaz de describir y argumentar la opinion propia sobre temas concretos.
  • Enteder redacciones y textos expresados en lenguaje habitual y cotidiano
  • Estar capacitado para redactar sobre temas cotidianos argumentando la opinión propia y usando conectores simples

La metodología de aprendizaje para el curso de francés nivel b1 - curso 1 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de francés nivel b1 - curso 1. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de francés nivel b1 - curso 1, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

• Unidad 1
    • Comprar una autocaravana
    • Vehículos
    • Compré un auto
  • Unidad 2
    • ¿Has empacado las maletas?
    • En el camino de las vacaciones
    • Tiempo en Montpellier
    • Clima y naturaleza - vocabulario adicional
  • Unidad 3
    • ¡Y si fuéramos a la isla de Batz!
    • ¿Desde cuándo vivió ella en París?
    • Amnistía Internacional
  • Unidad 4
    • Estropearse
    • ¿Ya se fue?