Francés Nivel B1 - Curso 2

Este curso de francés B1 pretende que el alumno sepa describir su entorno inmediato de manera básica e identificar y nombrar correctamente los objetos de la vida cotidiana. Él aprenderá a hablar de su futuro, su presente y su pasado.

El alumno encontrará ejercicios para practicar con estructuras gramaticales como con actos de palabra: utilización del imperfecto y el passé composé: expresar un gusto y revisar el imperativo, dar una opinión: vocabulario, música: una manifestación cultural, agradecer, visionar los diálogos en contexto, etc. El vocabulario que se utilizará para hacer estos ejercicios interactivos tiene que ver con la comprensión del oral y enlazar palabras y escuchar y repetir.

En las funciones de este curso, el alumno tendrá que hablar de las aptitudes utilizando el interés por la cultura de los países francófonos y la aptitud receptiva de cara a los locutores de otras lenguas: estructuras gramaticales y actos de palabra, adverbios o conectores de  consecuencias (déjà y alors);  revisión: forma negativa, revisión: imperfecto, hablar de trabajo  y hora: estrategias en los ejercicios interactivos, asociar las frases y las palabras con las imágenes correspondientes: visionar los diálogos en su contexto: comprensión del oral, revisión: passé composé y construcción verbal, tocar un instrumento; expresión: il faut + une durée y revisión: imperfecto de indicativo, preposiciones de lugar: dans, sur, à e interrogativos: combien, combien de…, etc. Por ahora, el alumno será capaz de hablar de aeropuertos, trabajo o naturaleza. El alumno realizará ejercicios con vocabulario y escribirá correctamente las palabras utilizadas en esta lección que hablarán sobre paisajes.

Al final de cada lección, los estudiantes encontrarán una gran variedad de ejercicios que hayan sido elegidos para consolidar y evaluar habilidades del lenguaje adquiridas en anteriores lecciones.

Para aprender y adquirir la pronunciación de cara a escuchar y repetir se realizarán doblajes de películas sobre visionar los diálogos en el contexto: ejercicios de discriminación auditiva de los sonidos E/É: revisión general del imperativo: formas afirmativas y negativas. El vocabulario utilizado se empleará para hablar de dar una orden.

En este curso los estudiantes aprenden adverbios: élégamment, rapidement relacionados con vocabulario sobre vacaciones, camping, viajes: estrategias, reconstruir un diálogo a partir de frases desordenadas y ejercicios de pronunciación: escuchar y repetir, asociar las frases y las palabras con las imágenes correspondientes: asociar las preguntas con las respuestas y frases a completar y doblar una película: visionar los diálogos en su contexto – aptitud receptiva de cara a los locutores de otras lenguas – respetar los códigos de política de otras culturas - , aspectos socioculturales de un país francófono y estructuras gramaticales, actos de palabra, etc.

Para visionar diálogos en contexto, aptitudes y valorar todas las manifestaciones culturales de la misma manera, se introducirán frases que completar sobre el imperfecto del indicativo, passé composé, utilización del imperfecto y el passé composé, participio de pasado con être y avoir, obligación: verbo devoir + infinitivo en forma afirmativa y la prohibición: verbo devoir + infinitivo en forma negativa.

El alumno realizará en el presente curso una práctica con introducir el interrogativo lequel? y los adverbios. Por tanto, al estudiante se le introducirá nuevo vocabulario y tendrá la oportunidad para hacer alguna práctica con el nuevo vocabulario.

Al final del curso el estudiante realizará unos ejercicios para consolidar y evaluar cualquier conocimiento que haya sido adquirido a lo largo del curso.

• Ser capaz de comprender la idea principal de cualquier fuente de información si esta está expresada en lenguaje claro, además se es capaz de describir y argumentar la opinion propia sobre temas concretos.
  • Enteder redacciones y textos expresados en lenguaje habitual y cotidiano
  • Estar capacitado para redactar sobre temas cotidianos argumentando la opinión propia y usando conectores simples

La metodología de aprendizaje para el curso de francés nivel b1 - curso 2 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de francés nivel b1 - curso 2. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de francés nivel b1 - curso 2, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

• Unidad 1
    • Hacer stop
    • En el aeropuerto
    • Qué hacía ?
  • Unidad 2
    • Cámping
    • ¿Cuál debería cortar?
    • Taxi !
    • La rutina - vocabulario adicional
  • Unidad 3
    • ¿Estás en la lista de invitados?
    • La cara
    • En la recepción del hotel
  • Unidad 4
    • Conocer
    • Dar consejos
    • Los alimentos
  • Unidad 5
    • Proyectos para el futuro
    • Qué esta pasando ?
    • En la tienda de ropa
    • En el centro comercial - vocabulario adicional
  • Unidad 6
    • Enamorarse
    • ¿Puedo tener la cuenta, por favor?
    • Debes revisar todos los días
  • Unidad 7
    • Tienda de alimentos: ubicación típica
    • El gusto - Diálogo