Francés Nivel B1 - Curso 3

Este curso b1 de francés pretende que el alumno sepa describir su entorno inmediato de manera básica e identificar y nombrar correctamente los objetos de la vida cotidiana. Él aprenderá a hablar de su futuro, su presente y su pasado.

El alumno encontrará ejercicios para practicar con estructuras gramaticales como con actos de palabra: la hipótesis con Si + presente y futuro simple: indicador temporal del futuro: dans y el superlativo: le plus, vocabulario: manchas domésticas, animales: estrategias, ejercicios interactivos: asociar las frases y las palabras con las imágenes correspondientes, visionar los diálogos en contexto, etc. El vocabulario que se utilizará para hacer estos ejercicios interactivos tiene que ver con la comprensión del oral y comprensión del oral interactivo y enlazar las frases.

En las funciones de este curso, el alumno tendrá que pronunciar mediante ejercicios de escucha y repetición utilizando aptitudes de interés por la cultura de los países francófonos y la aptitud receptiva de cara a los locutores de otras lenguas: estructuras gramaticales y actos de palabra, el futuro simple o indicadores temporales del futuro: dans, ce soir, demain, prochain (e);  revisión: forma negativa, construcción: quand + futuro simple, comparativo de igualdad con un adjetivo: aussi…..que  y revisión de la forma interrogativa: vocabulario, estrategias  y ejercicios interactivos: asociar las frases y las palabras con las imágenes correspondientes: visionar los diálogos en contexto, comprensión del oral y comprensión del oral interactivo, enlazar las frases; estructuras gramaticales y actos de palabra: la causa: interrogativo: pourquoi?, el futuro simple: formas afirmativas y negativas, etc. Por ahora, el alumno será capaz de introducir la restricción: ne…que, mantener una conversación telefónica o hablar de las partes del cuerpo. El alumno realizará ejercicios con vocabulario y escribirá correctamente las palabras utilizadas en esta lección que hablarán sobre la descripción física.

Al final de cada lección, los estudiantes encontrarán una gran variedad de ejercicios que hayan sido elegidos para consolidar y evaluar habilidades del lenguaje adquiridas en anteriores lecciones.

Para aprender y adquirir la estrategia de asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes se realizará la comprensión del oral sobre enlazar las frases sinónimas: pronunciación: escuchar y repetir: doblar una película: visionar los diálogos en contexto y el interés por la cultura de los países francófonos. El vocabulario utilizado se empleará para utilizar el comparativo de inferioridad con un nombre: moins de…..que.

En este curso los estudiantes aprenden aptitudes receptivas de cara a los locutores de otras lenguas  relacionados con vocabulario sobre interrogativos: combien?, expresar la necesidad: avoir besoin de en forma interrogativa, bodas, describir un lugar y estrategias: reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas y pronunciación: escuchar y repetir, asociar las frases y las palabras con las imágenes correspondientes: asociar las preguntas con las respuestas, completar las frases y doblar una película: visionar los diálogos en su contexto – aptitud receptiva de cara a los locutores de otras lenguas – respetar los códigos de política de otras culturas - , aspectos socioculturales de un país francófono y estructuras gramaticales, actos de palabra, etc.

El alumno realizará en el presente curso una práctica con introducir las estructuras gramaticales y los actos de palabra. Por tanto, al estudiante se le introducirá nuevo vocabulario y tendrá la oportunidad para hacer alguna práctica con el imperfecto de indicativo.

Al final del curso el estudiante realizará unos ejercicios para consolidar y evaluar cualquier conocimiento que haya sido adquirido a lo largo del curso.

• Ser capaz de comprender la idea principal de cualquier fuente de información si esta está expresada en lenguaje claro, además se es capaz de describir y argumentar la opinion propia sobre temas concretos.
  • Enteder redacciones y textos expresados en lenguaje habitual y cotidiano
  • Estar capacitado para redactar sobre temas cotidianos argumentando la opinión propia y usando conectores simples

La metodología de aprendizaje para el curso de francés nivel b1 - curso 3 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de francés nivel b1 - curso 3. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de francés nivel b1 - curso 3, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

• Unidad 1
    • Dile adiós al grupo
    • Nos mantendremos en contacto
    • Appeller y PCV
  • Unidad 2
    • Casarse
    • ¡Y si salimos!
    • En el banco
    • Organizar un evento - Vocabulario adicional
  • Unidad 3
    • Conoce a la familia de Jeanne
    • Haz suposiciones
    • La calificación del hotel
  • Unidad 4
    • Puedo ayudarle ?
    • Salud!
    • ¿Dónde está la parada de autobús?
  • Unidad 5
    • Un nuevo barman