Francés Nivel B2 - Curso 1

Este curso de francés B2 pretende que el alumno sepa intercambiar una serie de hechos e identificar y nombrar correctamente los objetos de la vida cotidiana. Él aprenderá a hablar de informaciones concretas exigidas que se producirán  en el curso de un viaje.

El alumno encontrará ejercicios para practicar con estructuras gramaticales como con actos de palabra: revisión del presente de indicativo y revisión de la forma interrogativa: revisión de la forma negativa y vocabulario: el ocio, el deporte: actividades de la vida cotidiana, estrategias: ejercicios interactivos, asociar las frases y las palabras con las imágenes correspondientes, visionar los diálogos en contexto, etc. El vocabulario que se utilizará para hacer estos ejercicios interactivos tiene que ver con la comprensión del oral y comprensión del oral interactivo y enlazar las frases.

En las funciones de este curso, el alumno tendrá que pronunciar mediante ejercicios de escucha y repetición utilizando aptitudes de interés por la cultura de los países francófonos y la aptitud receptiva de cara a los locutores de otras lenguas: estructuras gramaticales y actos de palabra, verbos y preposiciones: jouer à y faire de;  contracciones de las preposiciones à y de: au, aux, du, des, expresión de la frecuencia: tous, toute, tous, toutes, jamais, souvent, etc. revisión: presente  y revisión del presente progresivo: utilización del presente o del presente progresivo, vocabulario: ocio y deporte: estrategias, ejercicios interactivos y asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes, visionar los diálogos en contexto; comprensión del oral y comprensión del oral interactivo: enlazar las frases: pronunciación: escuchar y repetir, aptitudes: interés por la cultura de los países francófonos y aptitud receptiva de cara a los locutores de otras lenguas, etc. Por ahora, el alumno será capaz de introducir el presente, el presente progresivo o el pasado reciente. El alumno realizará ejercicios con el futuro próximo.

Al final de cada lección, los estudiantes encontrarán una gran variedad de ejercicios que hayan sido elegidos para consolidar y evaluar habilidades del lenguaje adquiridas en anteriores lecciones.

Para aprender y adquirir la estrategia de asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes se realizará la comprensión del oral sobre enlazar las frases sinónimas: pronunciación: escuchar y repetir: doblar una película: visionar los diálogos en contexto y el interés por la cultura de los países francófonos. El vocabulario utilizado se empleará para utilizar los adverbios de frecuencia y los verbos y preposiciones: jouer à, faire de.

En este curso los estudiantes aprenden aptitudes receptivas de cara a los locutores de otras lenguas  relacionados con vocabulario sobre el ocio, el deporte, la frecuencia, estrategias: asociar las frases y las palabras con las imágenes correspondientes, comprensión del oral y comprensión del oral interactivo: escribir correctamente las palabras entendidas – enlazar las frases sinónimas, pronunciación: escuchar y repetir, doblar una película, etc.

El alumno realizará en el presente curso una práctica con visionar los diálogos en contexto y aptitudes. Por tanto, al estudiante se le introducirá nuevo vocabulario y tendrá la oportunidad para hacer alguna práctica con el interés por la cultura de los países francófonos.

Al final del curso el estudiante realizará unos ejercicios para consolidar y evaluar cualquier conocimiento que haya sido adquirido a lo largo del curso.

• Comprender líneas argumentales complejas expresadas en lengua francesa, siendo capaz de enteder las noticias, películas, series y en general cualquier discurso expresado en un lenguaje normal
  • Ser capaz de leer textos complejos en francés y entender figuras literarias y expresiones de opiniones
  • Poder mantener una conversación natural y saber mantener, argumentar y contraargumtar expresando el punto de vista propio
  • Estar capacitado para redactar informes, artículos o textos transmitiendo información relevante correctamente expresada

La metodología de aprendizaje para el curso de francés nivel b2 - curso 1 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de francés nivel b2 - curso 1. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de francés nivel b2 - curso 1, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

• Unidad 1
    • Haga un estudio de mercado
    • Actividades de ocio
    • Una ruta de autobús