Francés Nivel B2 - Curso 2

Este curso b2 de francés pretende que el alumno sepa intercambiar una serie de hechos e identificar y manejar un buen número de información. Él aprenderá a hablar de informaciones concretas exigidas en situaciones que se podrían producir  en el curso de un viaje.

El alumno encontrará ejercicios para practicar con estructuras gramaticales como con actos de palabra: indicador temporal: aujord’hui y revisión de la forma interrogativa: revisión de la forma negativa y vocabulario: la salud, los viajes: estrategias: ejercicios interactivos, asociar las frases y las palabras con las imágenes correspondientes, enlazar las frases, etc. La pronunciación que se utilizará para hacer estos ejercicios interactivos tiene que ver con escuchar y repetir y aptitudes.

En las funciones de este curso, el alumno tendrá que pronunciar mediante ejercicios de escucha y repetición utilizando aptitudes de interés por la cultura de los países francófonos y la aptitud receptiva de cara a los locutores de otras lenguas: estructuras gramaticales y actos de palabra, la modalidad: el verbo pouvoir y el verbo devoir;  el verbo vouloir en el condicional, expresión de la cantidad: pleine de, beaucoup de, énormément de, très peu de, assez de, etc. revisión: el comparativo  y revisión de la negación: ne … plus, ne … aucun, ne … ni……ni, vocabulario: el tiempo meteorológico y la preferencia: estrategias, ejercicios interactivos y asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes, visionar los diálogos en contexto; comprensión del oral y comprensión del oral interactivo: enlazar las frases: pronunciación: escuchar y repetir, aptitudes: interés por la cultura de los países francófonos y aptitud receptiva de cara a los locutores de otras lenguas, etc. Por ahora, el alumno será capaz de introducir el futuro simple, el condicional o comprender las estadísticas. El alumno realizará ejercicios con el vocabulario.

Al final de cada lección, los estudiantes encontrarán una gran variedad de ejercicios que hayan sido elegidos para consolidar y evaluar habilidades del lenguaje adquiridas en anteriores lecciones.

Para aprender y adquirir la estrategia de asociar las frases y las palabras a las imágenes correspondientes se realizará la comprensión del oral sobre escribir correctamente las palabras entendidas: enlazar las frases sinónimas: pronunciación y escuchar y repetir: doblar una película: visionar los diálogos en contexto y aptitudes. El vocabulario utilizado se empleará para los actos de palabra y revisar el presente y el passé composé.

En este curso los estudiantes aprenden vocabulario sobre el trabajo, los estudios, las estrategias: reconstituir un diálogo a partir de las frases desordenadas y la pronunciación con las imágenes correspondientes, comprensión del oral y comprensión del oral interactivo: escribir correctamente las palabras entendidas – enlazar las frases sinónimas, pronunciación: escuchar y repetir, doblar una película, etc.

El alumno realizará en el presente curso una práctica con visionar los diálogos en contexto y aptitudes. Por tanto, al estudiante se le introducirá nuevo vocabulario y tendrá la oportunidad para hacer alguna práctica con las estructuras gramaticales y los actos de palabra.

Al final del curso el estudiante realizará unos ejercicios para consolidar y evaluar cualquier conocimiento que haya sido adquirido a lo largo del curso.

• Comprender líneas argumentales complejas expresadas en lengua francesa, siendo capaz de enteder las noticias, películas, series y en general cualquier discurso expresado en un lenguaje normal
  • Ser capaz de leer textos complejos en francés y entender figuras literarias y expresiones de opiniones
  • Poder mantener una conversación natural y saber mantener, argumentar y contraargumtar expresando el punto de vista propio
  • Estar capacitado para redactar informes, artículos o textos transmitiendo información relevante correctamente expresada

La metodología de aprendizaje para el curso de francés nivel b2 - curso 2 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de francés nivel b2 - curso 2. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de francés nivel b2 - curso 2, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

• Unidad 1
    • Ir al extranjero por un año
    • El cambio climático
    • El clima en Francia
    • El clima de Francia
  • Unidad 2
    • Buscando un trabajo temporal
    • Y si gané la lotería ...
    • Entrevista de trabajo
  • Unidad 3
    • Trabaja en el zoológico
    • Dar indicaciones
    • Tomar noticias
    • Alimentación - Vocabulario adicional
  • Unidad 4
    • Compras
    • Un hermoso trabajo
    • Un super concert
  • Unidad 5
    • Una hermosa reunión
    • ¿Has oído hablar de él?
    • Si fuéramos al cine
    • Él me dijo que le encantaba hacer deporte
  • Unidad 6
    • ¡Solo tenemos una vida!
    • Bienvenido a la universidad
    • En el restaurante