Francés Nivel C1 - Curso 3

Este curso de francés C1 pretende que el alumno sepa comprender conferencias y discursos largos. Él aprenderá a dar argumentaciones complejas exigidas en las cuestiones contemporáneas en las que los autores toman una actitud particular o un punto de vista concreto.

El alumno podrá comprender un texto literario en prosa. Él aprenderá a participar activamente en una conversación en situaciones familiares, a presentar y a defender sus opiniones.

En las funciones de este curso, el alumno tendrá que pronunciar estructuras gramaticales de actos de palabra utilizando el verbo appuyer sur y el condicional avec SI + presente: presente, vocabulario, etc. y explicar el funcionamiento de cualquier cosa, estrategias: ejercicios interactivos y asociar las frases y las palabras con las imágenes correspondientes: visionar los diálogos en contexto; comprensión del oral interactivo: enlazar las frases: pronunciación y escuchar y repetir, comprender los escritos , aptitudes: interés por la cultura de los países francófonos, etc. descubrimiento de una región francesa: la Bretaña: aptitud receptiva de cara a los locutores de otras lenguas, la condición con à moins que + subjuntivo, au cas oú + condicional, condicional presente: el subjuntivo presente, la concesión: même si, las proposiciones subordinadas condicionales con SI.

Al final de cada lección, los estudiantes encontrarán una gran variedad de ejercicios que hayan sido elegidos para consolidar y evaluar habilidades del lenguaje adquiridas en anteriores lecciones.

Para aprender y adquirir estructuras gramaticales de actos de palabra a partir de las homófonas y el vocabulario como el clima, el ocio, la salud y el teatro se realizarán las estrategias de reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas y pronunciación: escuchar y  repetir: asociar las frases y las palabras con las imágenes correspondientes: comprender el oral y escribir correctamente las palabras entendidas y enlazar las frases sinónimas y doblar una película y visionar los diálogos en su contexto y comprender los escritos: corregir los errores: aptitudes e interés por la cultura de los países francófonos. El vocabulario utilizado se empleará para aprender sobre un tema específico, revisar el imperativo y el  passé composé.

En este curso los estudiantes aprenden vocabulario sobre la revisión del imperfecto, la causa: à cause de, la doble negación: ni…ni… y reconstituir un diálogo a partir de frases desordenadas, pronunciación: escuchar y repetir, asociar las frases y las palabras con las imágenes correspondientes y asociar las preguntas a las respuestas: frases a completar, visionar los diálogos en contexto– doblar una película: comprensión de los escritos, aptitudes: aptitud receptiva de cara a los locutores de otras lenguas y aspectos socioculturales de un país francófono, descubrir una villa francesa: Burdeos y revisar la voz pasiva, etc.

El alumno realizará en el presente curso una práctica con la revisión del presente de subjuntivo y el vocabulario. Por tanto, al estudiante se le introducirá nuevo vocabulario y tendrá la oportunidad para hacer alguna práctica con reconstituir un diálogo a partir de estrategias.

Al final del curso el estudiante realizará unos ejercicios para consolidar y evaluar cualquier conocimiento que haya sido adquirido a lo largo del curso.

• Comprender perfectamente cualquier discurso aunque no esté bien expresado, siendo capaz de comprender cualquier contenido expresado oralmente sin esfuerzo
  • Estar capacitado para leer artículos extensos especializados con especificaciones técnicas aunque no tengan que ver con el ámbito de conocimiento habitual, además se es capaz de entender estilos literarios diferenciados
  • Poder mantener una conversación fluida utilizando las expresiones adecuadas a cada contexto de forma natural
  • Escribir de forma natural en diferentes estilos según el tipo de lector y el contexto, siendo capaz de rellenar cualquier requerimiento solicitado en lengua francesa como una solicitud para un puesto de trabajo, una carta de recomendación, una solicitud formal etc

La metodología de aprendizaje para el curso de francés nivel c1 - curso 3 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de francés nivel c1 - curso 3. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de francés nivel c1 - curso 3, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

• Unidad 1
    • En un bar bretón
    • Creencias
    • Tomar una copa