Inglés Nivel A1 - Curso 1

En el curso de inglés A1 (curso A1), el estudiante aprenderá las herramientas básicas para comunicarse en inglés. Se estudia en este curso 1 de nivel A1, el correcto uso del artículo indefinido, los pronombres subjetivos y la sintaxis básica incluyendo el verbo “To Be” y el abecedario.

Los temas en torno a los que gira este aprendizaje elemental de gramática y sintaxis son saludos y presentaciones, nacionalidades, situaciones más profundas o significativas y ejercicios aplicados a diferentes contextos de la vida cotidiana.

También se inicia al alumno en el uso de las estructuras esenciales en  el vocabulario acompañadas de ejercicios sobre práctica de la pronunciación desde un nivel muy elemental.

A la hora de estudiar los saludos y presentaciones, al alumno se le da una introducción al nuevo vocabulario  y un reciclaje del vocabulario ya adquirido, donde se pretende que utilice correctamente las estructuras del lenguaje mediante una serie de ejercicios interactivos como la asociación de una palabra contenida en una oración con una imagen, ejercicios de comprensión mediante la técnica del  listening caracterizados por diálogos cortos y realistas, en el que se incorporan ítems acerca del vocabulario que va a apareciendo en dichos diálogos.

Enlazando el listening con el writing, el alumno realizará actividades relacionadas con rellenar los huecos de las palabras que falten en las oraciones o tendrá que hacer ejercicios relacionados con el doblaje de vídeos o películas, interpretando el significado de diálogos en inglés y traduciéndolo al español. Estos ejercicios se aplicarán tanto para hablar de la gente como para presentarse a ellos mismos.

El alumno también aprenderá a hablar y preguntar por la edad mediante ejercicios interactivos consistentes en listening, estudio de estructuras y funciones del lenguaje incluyendo el verbo “to be” en frases cortas afirmativas que tendrá que usar para hablar de edades utilizando el vocabulario general y las presentaciones con tercera persona. Los ejercicios incluyen la asociación de oraciones y palabras que se correspondan con imágenes, actividades de gramática como preguntas y respuestas que tendrán que ser unidas por flechas y completar oraciones rellenando los huecos vacíos.

También el estudiante aprenderá a hablar sobre tópicos de la familia, cosas relacionadas con el hogar y números que vayan del 0 al 10. Para ello, se aplicarán tanto ejercicios de listening como de writing donde se pretende ampliar el léxico y la pronunciación. Se aplicarán ejercicios de repetición para consolidar el vocabulario.

El alumno aprenderá a hablar de temas tópicos como los cumpleaños donde aprenderá a consolidar su vocabulario, estructuras y gramática mediante ejercicios interactivos como completar oraciones, elegir la opción o palabra correctas, actividades de listening, y ejercicios relacionados con el doblaje de películas. Se hará uso del verbo “to be” en su forma afirmativa, de los números del 1 al 10 y del vocabulario relacionado con la edad, familia, casa y presentaciones.

También, aprenderá a utilizar el vocabulario, la sintaxis y gramática mediante ejercicios de listening y writing acerca de situaciones en las que tendrá que hablar sobre conocer y presentarse a gente nueva, decir de dónde procede y preguntar acerca del origen de la gente nueva, aprender a presentarse de manera educada, ir de fiesta, preguntar por cosas acerca de las que desconoce el significado, identificar a personas y preguntar por ellas, hacer nuevos amigos, hablar sobre números y colores, situaciones del día a día más específicas, hablar sobre pagar con dinero, países y nacionalidades, lugares hacia los que ir y dirigirse, cómo comunicarse en situaciones relacionadas con viajes y vuelos de avión y hacer nuevos amigos.

Por cada lección del curso, el alumno realizará un test para consolidar y evaluar las habilidades adquiridas en el lenguaje, y al final del mismo habrá un test final donde se evaluarán todos los conocimientos expuestos anteriormente.

• Reconocer palabras y expresiones elementales referentes a la persona, su familia, su entorno, carteles y anuncios básicos
  • Ser capaz de mantener una conversación sencilla sobre temas de necesidades inmediatas y conversaciones habituales
  • Poder escribir fragmentos cortos con sentido, aprender a rellenar formularios con los datos principales como nombre, dirección, teléfono, nacionalidad y vías de contacto para realizar reservas hoteleras o de vuelos

La metodología de aprendizaje para el curso de inglés nivel a1 - curso 1 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de inglés nivel a1 - curso 1. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de inglés nivel a1 - curso 1, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

• TEMA 1

• SALUDOS