Inglés Nivel B1 - Curso 2

Este segundo curso de inglés B1 trata de mejorar el aprendizaje del alumno en todas sus áreas. En este curso el alumno practicará los tiempos verbales que sirvan para contar acciones (Pasado Simple, Pasado Continuo y Presente Perfecto) y se le iniciará en contar experiencias personales de historias de viajes y eventos del pasado. Se intentará potenciar la práctica de la pronunciación de sonidos largos y cortos y aplicar varios estilos de aprendizaje para lograr un estudio completo de este nivel.

Para adquirir un aprendizaje completo de las estructuras y vocabulario se realizarán una serie de ejercicios interactivos como enlazar una palabra u oración con una imagen, ejercicios de comprensión a través de listening cuyos diálogos sean realistas y cortos, una guía de tópicos de vocabulario que se centre en los tipos de música, las bandas de rock y expresiones comunes asociadas a las mismas, además de viajes y características del país.

Para aprender y practicar la gramática se introducen una serie de ejercicios interactivos donde se trata el Pasado Continuo para describir acciones en el pasado, expresiones comunes como get on well, escenarios de viaje: check-in en el aeropuerto, check-in en un hotel,  have you ever? para preguntar por experiencias del pasado y how long does it take? para preguntar por la duración. Las herramientas que se les proporciona a los alumnos son una guía de listening para el estudiante y algunos de los ejercicios que el estudiante tiene que realizar son completar las oraciones rellenando huecos y listening y repeating de oraciones y expresiones.

Para revisar y consolidar las estructuras gramaticales se practica la pronunciación mediante listening y repeating y elección del sonido correcto completando las oraciones, rellenando huecos, eligiendo la palabra u opción correcta y respondiendo preguntas. También hay ejercicios de comprensión como elegir oraciones sinónimas y doblar diálogos de películas que se relacionan con la vida real.

Al final de cada lección, los estudiantes encontrarán una serie de ejercicios elegidos cuidadosamente para consolidar y evaluar sus habilidades del lenguaje adquiridas en anteriores lecciones.

Para aprender estructuras y vocabulario se realizan una serie de ejercicios que tratan sobre el tema de salir o acampar en el campo y tópicos de parques y acampadas en los que se revisan los colores y las preposiciones de lugar, además del Pasado Continuo frente al Pasado Simple para hablar de acciones del pasado, adverbios, expresiones de obligación y prohibición como verbos modales (must y mustn’t), adverbios modales y el pronombre “one. Este aprendizaje viene constituido por unos ejercicios centrados en rellenar huecos aportando la palabra correcta o el tiempo verbal adecuado.

Para revisar y consolidar todas las estructuras gramaticales vistas anteriormente y el vocabulario se estudian el Pasado Continuo vs el Pasado simple a la hora de narrar una simple historia y una de las actividades propuestas para ello es elegir la correcta opción.

Para expandir el conocimiento del vocabulario del alumno se le propone hablar y describir diferentes actividades al aire libre.

Para introducir y aprender estructuras y vocabulario se trata de enseñar al alumno palabras clave relacionadas con no ser invitado a una fiesta. Para ello, gramaticalmente se estudian estructuras y funciones como pronombres relativos, conjunciones como “so” y “because” y una introducción a los phrasal verbs más comunes. Con respecto al vocabulario, se practican estas estructuras hablando de la cara y de los trabajos. Como ejercicios para practicar estos conocimientos se proponen actividades para terminar las oraciones y elegir la mejor opción.

Para revisar y consolidar estructuras y vocabulario se estudian sinónimos y partes del cuerpo y para ello se realizan ejercicios como listening and repeating de frases muy comunes, listening y reading aportando la palabra correcta o expresión, práctica de la pronunciación mediante listening, repeating y elección del sonido correcto o la opción o palabra correctas, completar las oraciones, rellenar los huecos mediante listening, ejercicios de comprensión escogiendo sinónimos y diálogos de la vida real tomados de películas.

Para aprender y adquirir más estructuras y vocabulario se trabajan tópicos o situaciones cuyo vocabulario se relaciona con comida y bebida, el uso de should y shouldn’t, programas de radio que hablen de comida, comprar ropa, hablar de planes en la vida mediante el uso del gerundio, hablar de las vacaciones, enamorarse, poner quejas en un restaurante, hablar sobre escritores, ponerse en situación a la hora de comprar comida usando el going to y hablar de comidas típicas de un país.

Finalmente, el curso aporta una serie de ejercicios que ayudarán a consolidar y evaluar el conocimiento del alumno que se haya adquirido a lo largo del curso.

• Introducir en los usos contrastantes de los tiempos verbales.
  • Practicar pronunciación.
  • Aumentar el vocabulario adquirido hasta el momento.
  • Trabajar la comprensión auditiva.

La metodología de aprendizaje para el curso de inglés nivel b1 - curso 2 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de inglés nivel b1 - curso 2. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de inglés nivel b1 - curso 2, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

• TEMA 1
    • BANDA DE ROCK