Inglés Nivel B2 - Curso 1

Este curso de inglés B2 permite que el alumno mejore en todas las áreas, especialmente en las que tienen que ver con situaciones de la vida real como el trabajo y el ocio, la casa y el hogar, las películas y las acciones habituales, etc. En este curso, el alumno se sentirá más confiado en su aprendizaje cuando se enfrente con funciones básicas y sea capaz de leer el periódico tanto inglés como americano con una mínima dificultad, seguir conversaciones en Inglés nativo con otros hablantes y participar en intercambios más complejos.

En términos de estructuras gramaticales, tendrá que repasar con énfasis los phrasal verbs, las expresiones de idiomas y las diferencias entre el vocabulario británico y americano. Como en otros niveles del curso, hay una práctica frecuente de la pronunciación y el alumno se verá expuesto a largos y cortos sonidos, terminaciones de los verbos regulares en pasado, elisiones y vocabulario general y oraciones a nivel práctico.

Para introducir y adquirir las estructuras y vocabulario se estudian una serie de tópicos mediante ejercicios interactivos como la relación de una palabra u oración con una imagen y comprensión de listening con diálogos realistas y cortos. Entre el vocabulario utilizado para hacer estos ejercicios se introducen conceptos acerca del tiempo libre, juegos, expresiones diarias como to have a rest o to get ready.

Para aprender y practicar la gramática existen algunas estructuras de vocabulario que se dan a raíz de una serie de ejercicios interactivos y estructuras y funciones que utilizan do, go and play, hablar sobre frecuencia mediante adverbios y expresiones, presente simple frente a presente continuo, “to be keen on” + nombre mediante vocabulario que trate acerca de tiempo libre, juegos y expresiones diarias como “to catch up on”, “to give someone a ring”, “to get together”, etc. De entre las actividades para practicar esta gramática, encontramos una guía práctica donde hay que dar click en las imágenes, rellenar huecos, asociar imágenes con palabras y expresiones, listen and repeat, escribir oraciones, comprensión lectora a través de verdadero o falso y listen y rellenar huecos.

Para revisar y consolidar la gramática, estructuras y vocabulario se realizan en este curso una serie de ejercicios interactivos que repasan todo lo expuesto anteriormente pero aplicado a hablar sobre el tiempo libre y los juegos mediante actividades que tienen que ver con la pronunciación y el uso de la tercera persona del presente simple, listen and repeat y escoger el correspondiente sonido, comprensión lectora a raíz del cumplimiento de un formulario final y diálogos sobre la vida real donde se tendrán que doblar películas y elegir las oraciones sinónimas.

Al final de cada unidad, los estudiantes encontrarán una variedad de ejercicios que consolidarán y evaluarán las habilidades del lenguaje adquirido en lecciones previas.

Para aprender y adquirir las estructuras y el vocabulario se realizan una serie de ejercicios como listening de comprensión de textos cortos y diálogos realistas en los que se habla sobre la familia y los espacios de vida.

Para aprender y practicar la gramática también se estudian más estructuras de vocabulario como el pasado simple y el pasado continuo para hablar de acciones interrumpidas en el pasado, while” y “when”, “used to para hablar sobre hábitos de pasado y tendencias, formas comparativas y todas las formas de there was” y “there were”.  El vocabulario utilizado habla sobre la familia y expresiones comunes como to look forward to something”, “for ages”, “why on earth?” y describir una casa.

Para repasar y consolidar la gramática y el vocabulario se estudia el usually para hábitos del pasado y del presente y tendencias. Como actividades propuestas encontramos leer y elegir la opción correcta, la pronunciación de los verbos regulares en pasado simple con /t/, /d/, /id/, listen and repeat y seleccionar el correspondiente sonido, asociar las oraciones y palabras con las imágenes correspondientes.

A lo largo del curso, el alumno aprenderá y practicará nuevas formas gramaticales a través de diferentes situaciones de vocabulario como comprar un billete para ir a algún sitio, crear una lista de cosas que hacer, hacer noche en algún lugar, hablar sobre un bonito día, planear el año nuevo, planear una competición, hacer tareas domésticas, viajar, enviar un email, practicar las estructuras do”, “don’t”, “ought to”, “should” y “need, hablar sobre pasar el día en el campo, reservar un viaje de negocios, tiempo libre y abrir una cadena de hotel.

Para finalizar el curso, el estudiante encontrará una variedad de ejercicios para consolidar y evaluar los conocimientos que hayan sido adquiridos a lo largo del curso.

• Aumentar la confianza de los estudiantes cuando se enfrentan a funciones básicas.
  • Practicar la pronunciación.
  • Ampliar el conocimiento de las estructuras y vocabularios.

La metodología de aprendizaje para el curso de inglés nivel b2 - curso 1 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de inglés nivel b2 - curso 1. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de inglés nivel b2 - curso 1, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

• TEMA 1

• TEMA 6
    • ¿QUIÉN ES?
    • PUEBLOS DEL FUTURO
    • ¿PASAMOS EL DIA EN EL CAMPO?
    • ALOJAMIENTO - VOCABULARIO ADICIONAL

• TEMA 7