Inglés Nivel B2 - Curso 2

El curso de inglés 2, nivel B2 permite al alumno mejorar su aprendizaje en situaciones como el trabajo y el ocio, la casa y el hogar, las películas y las acciones habituales. En términos de estructura gramatical, continuará su revisión y extensión de estructuras en todos los tiempos con énfasis en partes de la lengua como phrasal verbs, expresiones y diferencias entre el vocabulario británico y americano. Se pretende que el alumno sea capaz de tener una conversación con un hablante nativo en un rango amplio acerca de diversos temas.

Para introducir y aprender estructuras y vocabulario se realizan una serie de ejercicios interactivos en los que se asocia una palabra u oración con una imagen, se hace listening de textos cortos en los que hay diálogos realistas hablando sobre el tiempo, las expresiones diarias como according to”, “to waste time”, “I expect” y “nowadays y sobre las mujeres trabajadoras.

Para introducir, presentar y practicar la gramática se estudian los verbos modales para expresar posibilidad, probabilidad, deducción y suposición a través de una serie de ejercicios interactivos que incluyen la imagen correcta de acuerdo con estímulos auditivos, elección de la palabra u opción correcta en un set contextual o listen and repeat de oraciones. El vocabulario utilizado analiza las diferencias entre los verbos “think”, “expect”, “hope” y “wait y vocabulario usado en el contexto de igualdad de derechos. Esto se hace a raíz del vocabulario mediante el uso de “too” y “enough” y los términos de uso en el contexto de un panel de juego.

Para ampliar, repasar y consolidar la gramática, las estructuras y el vocabulario en las lecciones se realizan una serie de ejercicios interactivos donde se habla sobre posibilidad y probabilidad usando los verbos modales como may”, “might”, “can”, “could” y “would”, verbos modales de deducción y suposición como “can’t”, “may”, “might” y “must”, cuantificadores como “plenty of”, “a few”, “a lot of”, “hardly any” y “enough” y “will para predicciones. El vocabulario se centra en la práctica de la pronunciación y en la distinción de sonidos, lectura comprensiva a través de true o false, rellenar huecos a través de listening y doblar películas a través de ejercicios y con la elección de oraciones sinónimas.

Al final de cada lección, el estudiante encontrará una serie de ejercicios elegidos para consolidar y evaluar las habilidades adquiridas en previas lecciones.

Para aprender y asimilar las estructuras y el vocabulario se realizarán una serie de ejercicios en los que se tendrá que hablar de trabajo, de cualidades personales y cualificaciones. Algunas de las expresiones diarias más utilizadas se incluyen en este curso como don’t panic”, “tend to” y “to spoil oneself.

Para aprender y practicar la gramática al igual que las estructuras y el vocabulario se realizan estructuras y condiciones como el primer condicional y el uso de “if” y “unless, la presentación del segundo condicional para situaciones hipotéticas o insatisfactorias, contraste entre el primer y segundo condicional, either”, “or”, “neither”, “nor” y pronombres reflexivos. Las frases en este curso que se le muestran al alumno sonI’m ringing about”, “an animal lover”, “holiday job”, “against the rules”, “and so on”, etc.

Entre las actividades propuestas para este curso se practican y revisan el vocabulario que se centra en la práctica del primer y segundo condicional aplicado a entrevistas de trabajo. También se tratan temas como trabajar con animales, hablar de expresiones diarias de vocabulario como “let me see”, “within walking distance”, “just a minute”, “by the way” y “just in case” utilizando también expresiones para hablar de periodos de tiempo como “since”, “for”, “before”,after”, “during”, “as soon as”, “while”, “until”, “when” y “as”.

También se le enseña a un alumno a poner una queja, a hablar de un concierto fascinante o de una buena lectura, a utilizar el estilo indirecto, a presentarse y practicar la gramática mediante gerundios e infinitivos, etc.

Finalmente, para hacer un repaso general de todo el curso, el estudiante se encontrará ante una variedad de ejercicios y se le evaluará el conocimiento que haya sido adquirido a lo largo de la duración del curso.

• Aumentar la confianza de los estudiantes cuando se enfrentan a funciones básicas.
  • Practicar la pronunciación.
  • Ampliar el conocimiento de las estructuras y vocabularios.

La metodología de aprendizaje para el curso de inglés nivel b2 - curso 2 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de inglés nivel b2 - curso 2. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de inglés nivel b2 - curso 2, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

• Tema 1
    • Planes para un año fuera
    • Un largo camino hacia la igualdad
    • Un juego de panel de radio
    • Tenemos que enviar las invitaciones
    • Condiciones climáticas - Vocabulario adicional
  • Tema 2
    • Buscando un trabajo temporal
    • ¡Consentirse!
    • Si yo fuera tú...
  • Tema 3
    • Trabajando con animales
    • Un niño solitario
    • No lo he visto por años
    • Construyendo un santuario de osos - Comprensión de lectura
  • Tema 4
    • ¡Es una ganga! Realizando una queja
    • Una muy buena lectura
    • Un concierto increíble
  • Tema 5
    • Oye, eso es genial!
    • Él no era extraño para mí
    • ¿Has oído hablar de su hijo?
    • ¿Por qué no me muestras?
    • La prensa - Vocabulario adicional
  • Tema 6
    • ¡Solo eres joven una vez, mamá!
    • Bienvenido a la universidad
    • Me temo que tengo que quejarme
    • Barbados - Lectura
    • Barbados - Dictado