Curso de Especialista en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001: 2008

750.00 € 425.00 €
QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
He leido y acepto la política de privacidad.
250 horas de formación
Modalidad Distancia
Certificado Aenor

Curso en Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO 9001:2008 diseñado para que el alumno se familiarice con los estándares de los sistemas de gestión de la calidad normalizados de acuerdo a la norma UNE-EN-ISO 9001:2008. A lo largo de este curso el alumno adquirirá los siguiente conocimientos sobre ISO 9001:2008

El alumno conocerá los conceptos fundamentales en los que se apoya esta normativa de gestión de calidad, cuáles son sus principios básicos, los requisitos del producto y del sistema de gestión de calidad, además se hará un repaso a los precedentes de la normativa del año 2000 y 2005.

El alumno de este curso ISO 9001:2008 conocerá el ámbito de aplicación de la normativa, las normas de consultoría, la responsabilidad de la direccion, la gestión de recursos, el realización del producto y la medición análisis y mejora.

El alumnado que estudie ISO 9001:2008 conocerá de primera mano el ciclo de vida, desarrollo y producción del producto, el proceso de diseño, las técnicas de gestión de calidad en estas fases, el benchmarking, el cálculo de la fiabilidad, el análisis modal de fallos y efectos, el diseño de experimientos y las revisiones del diseño y del desarrollo. Además conocerá a lo largo de este curso todo el proceso de normalización, acreditación, certificación y documentación de los sistemas de gestión de la calidad, aplicándolos a servicios de atención al cliente, producción y prestación de servicios, y gestión de la calidad en el proceso de compras.

Objetivos

dot Como objetivo general podemos establecer el aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001: 2008 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001: 2008. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001: 2008, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001: 2008, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

MÓDULO 1: Sistemas de Gestión de Calidad 1ª Parte

TEMA 1. Introducción a la Calidad y los Sistemas de Gestión de la Calidad

-          Introducción a la Calidad. Historia I

-          Introducción a la Calidad. Historia II

-          Conceptos Fundamentales de la Calidad

-          Principios Básicos de la Calidad

-          Guía y Control de la Calidad

 

TEMA 2. Introducción a las Normas ISO

-          Introducción a las Normas ISO 9000 I

-          Introducción a las Normas ISO 9000 II

-          Principios de los Modelos de Calidad Basados en la Norma ISO 9000:2005 I

-          Principios de los Modelos de Calidad Basados en la Norma ISO 9000:2005 II

-          Requisitos del Producto y Requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad

-          La Norma ISO 9000:2005. Fundamentos y Vocabulario

-          La Norma ISO 9004:2000. Directrices para la Mejora del Desempeño

 

TEMA 3. Sistemas de Gestión de Calidad: Norma UNE-EN-ISO 9001:2008

-          Introducción a la Norma UNE-EN ISO 9001:2008

-          Sección 1: Objeto y Campo de Aplicación

-          Sección 2 y 3: Normas para Consulta y Términos y Definiciones

-          Sección 4: Sistema de Gestión de la Calidad

-          Sección 5: Responsabilidad de la Dirección

-          Sección 6: Gestión de los Recursos

-          Sección 7: Realización del Producto I

-          Sección 7: Realización del Producto II

-          Sección 7: Realización del Producto III

-          Sección 8: Medición, Análisis y Mejora I

-          Sección 8: Medición, Análisis y Mejora II

 

TEMA 4. Importancia de la Calidad en el Diseño y Desarrollo

-          El Ciclo de Vida de Desarrollo y Producción del Producto

-          El Diseño y Desarrollo de Producto

-          Una Aproximación al Proceso de Diseño. Las Fases del Diseño

-          Características de Calidad del Diseño y Desarrollo

-          Técnicas para la Gestión de la Calidad en el Diseño y Desarrollo del Producto

-          Benchmarking

-          Cálculo de Fiabilidad

-          FMEA. Análisis Modal de Fallos y Efectos

-          DOE: Diseño De Experimentos (Design Of Experiments)

-          Las Revisiones del Diseño y del Desarrollo

 

MÓDULO 2: Sistemas de Gestión de Calidad 2ª Parte

TEMA 5. La Gestión de la Calidad en el Proceso de Compras

-          Introducción a la Gestión de Compras y Relación con los Proveedores

-          Solicitudes y Ofertas de Compra

-          Recepción de Pedidos y Materiales

-          Gestión de No Conformidades e Incidencias Asociadas a las Compras Relaciones con los Proveedores

 

TEMA 6. Gestión de la Calidad en la Producción y Prestación de Servicios

-          Introducción a la Producción y Prestación de Servicio

-          Cadena de Valor Porter

-          El Proceso de Producción

-          Tipos de Procesos de Producción

-          Calidad en el Proceso de Producción

-          Contenido del Plan de Calidad

-          La Calidad en los Sistemas de Producción

-          Calidad del Proceso

-          Métodos de Control de la Calidad

-          Costes de Calidad Asociados al Proceso de Producción

-          JIT – Just in Time (Justo a Tiempo)

-          Claves para Desarrollar un Sistema de Producción Just in Time Kanban

-          Contenido de una Etiqueta Kankan

 

TEMA 7. Calidad en los Servicios al Cliente

-          Ciclo de Vida del Producto

-          Calidad del Servicio en el Proceso de Venta

-          La Preventa y la Venta

-          La Postventa

-          Indicadores del Servicio Postventa

-          SLA – Acuerdos de Nivel de Servicio

-          La Fidelización del Cliente

 

TEMA 8. Normalización, Acreditación y Certificación

-          Normalización

-          La Certificación

-          Exclusión de Requisitos de la Norma

-          La Auditoría

-          Acreditación I

-          Acreditación II

-          Acreditación III

 

TEMA 9. Documentación de los Sistemas de Gestión de la Calidad

-          Sistema Documental de un Sistema de Gestión de la Calidad

-          Tipos de Documentos de un Sistema de Gestión de la Calidad

-          El Ciclo de Vida de los Documentos

-          Establecimiento de un Sistema Documental de un Sistema de Gestión de la Calidad

28/05/2019

Recomendable

Me ha gustado mucho, lo que más el trato que he recibido de mi tutora, fue siempre súper amable. Y los contenidos teóricos están explicados con claridad.

28/05/2019

Recomendable

Me ha gustado mucho, lo que más el trato que he recibido de mi tutora, fue siempre súper amable. Y los contenidos teóricos están explicados con claridad.

16/08/2016

Un muy completo

He finalizado el curso de Especialista en gestión de calidad y creo que es un curso con un temario muy completo, además, siempre que he tenido alguna duda me han respondido con amabilidad y sin problemas, lo recomiendo!

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.