Curso de Especialista en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001: 2008

Precio original: 700,00 €
Beca: 210,00 €
Precio final: 490,00 €
Fináncialo sin interes
Plazos
490.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

250 horas de formación
Modalidad Distancia
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

La gestión de la calidad es un conjunto de acciones y herramientas que tienen como objetivo evitar posibles errores o desviaciones en el proceso de producción y en los productos y servicios obtenidos a través de él.

Los profesionales encargados de esta gestión son imprescindibles en todas las empresas, por lo que la demanda es bastante alta.

Por ello, desde Ges Formación te ofrecemos el curso de Especialista en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001 – 2015, con la que el alumnado adquirirá los conocimientos y destrezas necesarias que el mundo de las empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad.

El curso de Especialista en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001 – 2015, cuenta con una formación diseñada para que el alumnado aprenda contenidos sobre los conceptos y principios básicos de la calidad; la guía y control de la calidad; los principios de los modelos de calidad basados en la norma ISO 9000:2015; la introducción a la norma UNE-EN ISO 9001:2015; la gestión de la calidad en la producción y prestación de servicios; la calidad en los servicios al cliente; la normalización, acreditación y certificación; etc.

Para ello, el curso de Especialista en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001 – 2015, cuenta con una metodología tanto teórica como práctica. En la metodología teórica, el alumnado tendrá que estudiar una serie de contenidos didácticos, estructurados en temas, los cuales son de vital importancia para que el alumnado adquiera una buena base teórica sobre el tema. En la metodología práctica, el alumnado tendrá que realizar actividades, una evaluación final y una serie de supuestos prácticos, los cuales pretenden acercar los contenidos teóricos a la realidad práctica lo máximo posible.

Es importante también resaltar que, para que el alumnado finalice por completo la formación deberá realizar todas las actividades, evaluación final y supuestos prácticos planteados a lo largo de todos los temas.

Por otro lado, el curso de Especialista en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001 – 2015 ofrece una modalidad con diversas ventajas, como son:

  • Ahorro de tiempo y dinero, ya que no es necesario desplazarse a ningún centro para realizar la formación.
  • Eres el principal protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje, adaptando la formación a tu propio ritmo y necesidades.
  • Acceso a la formación las 24 horas del día, gracias a los manuales teóricos.
  • Flexibilidad de horarios y de lugares, ya que puedes realizar la formación a cualquier hora y desde cualquier lugar.
  • Fomento de la autonomía y la responsabilidad, ya que tú mismo gestionas la formación.
  • Posibilidad de compaginar la formación con el trabajo o cualquier otra formación.

Y, si te surge alguna duda durante la realización del curso de Especialista en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001 – 2015, no te preocupes, ya que este pone a tu disposición un tutor/a especialista en el tema, que te ayudará a resolver cualquier duda o problema que te pueda surgir durante el estudio de los temas y la realización de las actividades.

Del mismo modo, el tutor/a llevará a cabo un seguimiento continuo de tu formación para ver cómo vas avanzando y si todo va bien o surge algún problema o duda.

Finalmente, cabe destacar que el curso de Especialista en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001 – 2015 va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la gestión de la calidad de las empresas, sin necesidad de contar con conocimientos previos, ya que nuestros contenidos parten desde los más básicos, incrementando el nivel de manera progresiva. Del mismo modo, el curso también va dirigido a todas aquellas personas que ya cuenten con una formación previa sobre el tema y, simplemente, quieran ampliar sus conocimientos o especializarse.

¿A qué esperas para matricularte en nuestro curso de Especialista en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001 – 2015? ¡Te estamos esperando! Para más información o resolver cualquier duda, llámanos al 958 40 20 95.

Objetivos

  • Estudiar los principios y conceptos básicos de la calidad.
  • Aprender los requisitos del producto y requisitos del sistema de gestión de la calidad.
  • Reconocer los tipos de procesos de producción.
  • Saber los métodos de control de la calidad.
  • Conocer los indicadores del servicio postventa.
  • Realizar la recepción de pedidos y materiales.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • CD-ROM multimedia
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Especialista en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001: 2008 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Especialista en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001: 2008.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Especialista en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001: 2008, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Especialista en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001: 2008, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 250 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

MÓDULO 1: Sistemas de Gestión de Calidad 1ª Parte

TEMA 1. Introducción a la Calidad y los Sistemas de Gestión de la Calidad

-          Introducción a la Calidad. Historia I

-          Introducción a la Calidad. Historia II 

-          Conceptos Fundamentales de la Calidad

-          Principios Básicos de la Calidad

-          Guía y Control de la Calidad

 

TEMA 2. Introducción a las Normas ISO

-          Introducción a las Normas ISO 9000 I

-          Introducción a las Normas ISO 9000 II

-          Principios de los Modelos de Calidad Basados en la Norma ISO 9000:2015 I

-          Principios de los Modelos de Calidad Basados en la Norma ISO 9000:2015 II

-          Requisitos del Producto y Requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad

-          La Norma ISO 9000:2015. Fundamentos y Vocabulario

-          La Norma ISO 9004:2009. Directrices para la Mejora del Desempeño

 

TEMA 3. Sistemas de Gestión de Calidad: Norma UNE-EN-ISO 9001:2015

-          Introducción a la Norma UNE-EN ISO 9001:2015

-          Sección 1: Objeto y Campo de Aplicación

-          Sección 2 y 3: Normas para Consulta y Términos y Definiciones

-          Sección 4: Sistema de Gestión de la Calidad

-          Sección 5: Liderazgo

-          Sección 6: Planificación

-          Sección 7: Apoyo

-          Sección 8: Operación

-          Sección 9: Evaluación del Desempeño

-          Sección 10: Mejora

 

TEMA 4. Información Documentada de los Sistemas de Gestión de la Calidad

-          La Información Documentada de un Sistema de Gestión de la Calidad

-          Tipos de Documentos de un Sistema de Gestión de la Calidad

-          El Ciclo de Vida de los Documentos

-          Establecimiento de un Sistema Documental de un Sistema de Gestión de la Calidad

 

MÓDULO 2: Sistemas de Gestión de Calidad 2ª Parte

TEMA 5. Productos y servicios suministrados externamente

-          Introducción a la Gestión de Compras y Relación con los Proveedores

-          Solicitudes y Ofertas de Compra

-          Recepción de Pedidos y Materiales

-          Gestión de No Conformidades e Incidencias Asociadas a las Compras

-          Relaciones con los Proveedores

 

TEMA 6. Gestión de la Calidad en la Producción y Prestación de Servicios

-          Introducción a la Producción y Prestación de Servicio

-          Cadena de Valor Porter

-          El Proceso de Producción

-          Tipos de Procesos de Producción

-          Calidad en el Proceso de Producción

-          Contenido del Plan de Calidad

-          La Calidad en los Sistemas de Producción

-          Calidad del Proceso

-          Métodos de Control de la Calidad

-          Costes de Calidad Asociados al Proceso de Producción

-          JIT – Just in Time (Justo a Tiempo)

-          Claves para Desarrollar un Sistema de Producción Just in Time

-          Kanban

-          Contenido de una Etiqueta Kankan

 

TEMA 7. Calidad en los Servicios al Cliente

-          Ciclo de Vida del Producto

-          Calidad del Servicio en el Proceso de Venta

-          La Preventa y la Venta

-          La Postventa

-          Indicadores del Servicio Postventa

-          SLA – Acuerdos de Nivel de Servicio

-          La Fidelización del Cliente

-          Alargar el Ciclo de Vida del Producto

 

TEMA 8. Normalización, Acreditación y Certificación

-          Normalización

-          La Certificación

-         Aplicabilidad

-          La Auditoría

-          Acreditación I

-          Acreditación II

-          Acreditación III

28/05/2019

Recomendable

Me ha gustado mucho, lo que más el trato que he recibido de mi tutora, fue siempre súper amable. Y los contenidos teóricos están explicados con claridad.

28/05/2019

Recomendable

Me ha gustado mucho, lo que más el trato que he recibido de mi tutora, fue siempre súper amable. Y los contenidos teóricos están explicados con claridad.

16/08/2016

Un muy completo

He finalizado el curso de Especialista en gestión de calidad y creo que es un curso con un temario muy completo, además, siempre que he tenido alguna duda me han respondido con amabilidad y sin problemas, lo recomiendo!

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.