958 40 20 95 672 20 38 38

Curso de Especialista en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001: 2008

Curso en Gestión de la Calidad UNE-EN-ISO 9001:2008 diseñado para que el alumno se familiarice con los estándares de los sistemas de gestión de la calidad normalizados de acuerdo a la norma UNE-EN-ISO 9001:2008. A lo largo de este curso el alumno adquirirá los siguiente conocimientos sobre ISO 9001:2008

El alumno conocerá los conceptos fundamentales en los que se apoya esta normativa de gestión de calidad, cuáles son sus principios básicos, los requisitos del producto y del sistema de gestión de calidad, además se hará un repaso a los precedentes de la normativa del año 2000 y 2005.

El alumno de este curso ISO 9001:2008 conocerá el ámbito de aplicación de la normativa, las normas de consultoría, la responsabilidad de la direccion, la gestión de recursos, el realización del producto y la medición análisis y mejora.

El alumnado que estudie ISO 9001:2008 conocerá de primera mano el ciclo de vida, desarrollo y producción del producto, el proceso de diseño, las técnicas de gestión de calidad en estas fases, el benchmarking, el cálculo de la fiabilidad, el análisis modal de fallos y efectos, el diseño de experimientos y las revisiones del diseño y del desarrollo. Además conocerá a lo largo de este curso todo el proceso de normalización, acreditación, certificación y documentación de los sistemas de gestión de la calidad, aplicándolos a servicios de atención al cliente, producción y prestación de servicios, y gestión de la calidad en el proceso de compras.

Objetivos

dot Como objetivo general podemos establecer el aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad.

Materiales

CURSO A DISTANCIA

dot Un manual teórico

dot Un CD-Rom multimedia

dot Un cuaderno de evaluación

1 Manual, 1 Cuaderno, 1 CD - Ges Formación

Metodología

CURSO ONLINE

La metodología de aprendizaje del consisten en la lectura del manual teórico del Curso ISO 9001 2008 e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual. Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal, especializado en gestión de calidad, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del Curso ISO 9001 2008, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. La titulación será entregada al alumno, una vez se haya comprobado el nivel de calificación previsto (60% de total de las respuestas).

MÓDULO 1: Sistemas de Gestión de Calidad 1ª Parte

TEMA 1. Introducción a la Calidad y los Sistemas de Gestión de la Calidad

-          Introducción a la Calidad. Historia I

-          Introducción a la Calidad. Historia II

-          Conceptos Fundamentales de la Calidad

-          Principios Básicos de la Calidad

-          Guía y Control de la Calidad

 

TEMA 2. Introducción a las Normas ISO

-          Introducción a las Normas ISO 9000 I

-          Introducción a las Normas ISO 9000 II

-          Principios de los Modelos de Calidad Basados en la Norma ISO 9000:2005 I

-          Principios de los Modelos de Calidad Basados en la Norma ISO 9000:2005 II

-          Requisitos del Producto y Requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad

-          La Norma ISO 9000:2005. Fundamentos y Vocabulario

-          La Norma ISO 9004:2000. Directrices para la Mejora del Desempeño

 

TEMA 3. Sistemas de Gestión de Calidad: Norma UNE-EN-ISO 9001:2008

-          Introducción a la Norma UNE-EN ISO 9001:2008

-          Sección 1: Objeto y Campo de Aplicación

-          Sección 2 y 3: Normas para Consulta y Términos y Definiciones

-          Sección 4: Sistema de Gestión de la Calidad

-          Sección 5: Responsabilidad de la Dirección

-          Sección 6: Gestión de los Recursos

-          Sección 7: Realización del Producto I

-          Sección 7: Realización del Producto II

-          Sección 7: Realización del Producto III

-          Sección 8: Medición, Análisis y Mejora I

-          Sección 8: Medición, Análisis y Mejora II

 

TEMA 4. Importancia de la Calidad en el Diseño y Desarrollo

-          El Ciclo de Vida de Desarrollo y Producción del Producto

-          El Diseño y Desarrollo de Producto

-          Una Aproximación al Proceso de Diseño. Las Fases del Diseño

-          Características de Calidad del Diseño y Desarrollo

-          Técnicas para la Gestión de la Calidad en el Diseño y Desarrollo del Producto

-          Benchmarking

-          Cálculo de Fiabilidad

-          FMEA. Análisis Modal de Fallos y Efectos

-          DOE: Diseño De Experimentos (Design Of Experiments)

-          Las Revisiones del Diseño y del Desarrollo

 

MÓDULO 2: Sistemas de Gestión de Calidad 2ª Parte

TEMA 5. La Gestión de la Calidad en el Proceso de Compras

-          Introducción a la Gestión de Compras y Relación con los Proveedores

-          Solicitudes y Ofertas de Compra

-          Recepción de Pedidos y Materiales

-          Gestión de No Conformidades e Incidencias Asociadas a las Compras Relaciones con los Proveedores

 

TEMA 6. Gestión de la Calidad en la Producción y Prestación de Servicios

-          Introducción a la Producción y Prestación de Servicio

-          Cadena de Valor Porter

-          El Proceso de Producción

-          Tipos de Procesos de Producción

-          Calidad en el Proceso de Producción

-          Contenido del Plan de Calidad

-          La Calidad en los Sistemas de Producción

-          Calidad del Proceso

-          Métodos de Control de la Calidad

-          Costes de Calidad Asociados al Proceso de Producción

-          JIT – Just in Time (Justo a Tiempo)

-          Claves para Desarrollar un Sistema de Producción Just in Time Kanban

-          Contenido de una Etiqueta Kankan

 

TEMA 7. Calidad en los Servicios al Cliente

-          Ciclo de Vida del Producto

-          Calidad del Servicio en el Proceso de Venta

-          La Preventa y la Venta

-          La Postventa

-          Indicadores del Servicio Postventa

-          SLA – Acuerdos de Nivel de Servicio

-          La Fidelización del Cliente

 

TEMA 8. Normalización, Acreditación y Certificación

-          Normalización

-          La Certificación

-          Exclusión de Requisitos de la Norma

-          La Auditoría

-          Acreditación I

-          Acreditación II

-          Acreditación III

 

TEMA 9. Documentación de los Sistemas de Gestión de la Calidad

-          Sistema Documental de un Sistema de Gestión de la Calidad

-          Tipos de Documentos de un Sistema de Gestión de la Calidad

-          El Ciclo de Vida de los Documentos

-          Establecimiento de un Sistema Documental de un Sistema de Gestión de la Calidad


16/08/2016
Un muy completo

He finalizado el curso de Especialista en gestión de calidad y creo que es un curso con un temario muy completo, además, siempre que he tenido alguna duda me han respondido con amabilidad y sin problemas, lo recomiendo!

¡ Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión
Curso de Especialista en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001: 2008
Te llamamos gratis
Recibe información gratis

   Acepto la política de privacidad

Curso de Especialista en Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9001: 2008 Precio original
690.00 €
Precio con beca
390.00 €
Matricúlate ahora por solo
  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
× Infórmate sin compromiso
× Te llamamos sin compromiso

Introduce tu teléfono y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto de forma completamente gratuita y sin ningún compromiso.