Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Fórmate con la garantía de un centro reconocido a nivel nacional, con años de experiencia y miles de alumnos satisfechos.
958 40 20 95
Recibe información ahora
Plazas limitadas
He leido y acepto la política de privacidad
Modalidad Distancia y/u Online
Gestión de prácticas en empresa
Agencia de Colocación autorizada Nº. 0100000087
Centro acreditado por el SEPE

Objetivos

Descripción

Un monitor de tiempo libre es el encargado de desarrollar actividades de ocio dirigidas, en el ámbito educativo no formal. Entre las principales funciones profesionales del monitor de ocio y tiempo libre se encuentra la de organizar y dinamizar actividades de ocio y tiempo libre garantizado el bienestar de los participantes. Es demandado especialmente, para trabajar en campamentos de verano o centros de ocio infantil, para lo cual es requisito necesario poseer el título correspondiente que certifique su profesionalidad.

Con la realización del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, el alumnado obtendrá los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para la realización de actividades en asociaciones socioculturales, centros de ocio infantil y otros ámbitos comunitarios, aplicando técnicas de comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva educativa y recreativa, tratando de mantener el buen ambiente entre los participantes.

Opiniones