Máster en Mediación y Coaching

Precio original: 2.785,71 €
Beca: 835,71 €
Precio final: 1.950,00 €
Plazos
1950.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

1720 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Es frecuente escuchar en la actualidad que cada vez son más las situaciones difíciles a las que nos enfrentamos o vivimos y que frente a estas etapas es imprescindible realizar cambios hacia algo mucho mejor, impulsados por el afán y la transformación de algo que ya no funciona.

Por ello el presente master de mediación y coaching tiene como meta ofrecer un acercamiento teórico y práctico a la realidad de la mediación en diferentes ámbitos familiar, escolar, comunitario, intercultural, civil, empresarial, deportivo, emocional, etc, desde la postura del coaching.

En dicho proceso existen métodos para resolver los conflictos con maneras alternativas, abordándolos de la mejor forma posible.

¿Qué es el coaching?

Es una práctica profesional que en su mayoría es solicitada por personas, empresas o instituciones que buscan alcanzar unos logros tanto en su vida profesional como personal.

Es una competencia que te ayuda a pensar de manera diferente, te permite tomar acciones efectivas y con responsabilidad hacia unos objetivos.

Esta técnica está orientada a “ayudar a aprender”, proceso diferente al de enseñar. Aquí el coach no se encarga de decir lo que tiene que hacer, sino que se encargará de realizar preguntas que estimulen a reflexionar y pensar acerca de aquello que creemos no logar o superar, favoreciendo el desarrollo  y crecimiento personal.

¿Qué es mediación?

Es un proceso voluntario donde dos o más partes involucradas trabajan de la mano de un profesional (coach). La finalidad de este proceso no es que uno gane y otro pierda, sino que ambas partes queden conformes, gracias a la dirección del coach.

La mediación puede ser considerada como una “negociación asistida para la obtención de acuerdos”

Existen un conjunto de tipos de mediación según el ámbito al que esté relacionado, como por ejemplo:

  • Mediación familiar.
  • Mediación social.
  • Mediación laboral.
  • Mediación escolar.
  • Mediación civil y mercantil.

Todos ellos los verás desarrollados a lo largo del master, con cada una de sus características, funciones y procedimientos de actuación.

¿Cuáles son las características de un profesional del coaching y mediacón?

Las características de un buen coach son:

  • Capacidad de empatía: es esencial entender el punto de vista de la otra persona y es por ello que es muy importante hacer preguntas. De esta manera, el coach se involucra con los demás y llega a entender qué sucede en el interior de cada una de las personas a las que presta ayuda.
  • Claridad: un buen coach debe asegurar que la comunicación con la otra persona es muy clara. Si no es así, puede que esta no avance o asuma lo que debe hacer.
  • Construir confianza: el coach debe hacer sentir en todo momento que cree en el otro y en todo lo que realiza. Es muy importante dar refuerzos positivos y remarcar todo el éxito que tenga.
  • Feedback: la retroalimentación es fundamental para conseguir el éxito. Los coach han de establecer una dirección y alcanzar el objetivo marcado, para ello han de mostrar los ejercicios adecuados que les permitan al participante demostrar y potenciar sus habilidades.
  • Paciencia: esta cualidad o característica es la base de todo. El coach debe dejar pensar y reaccionar al participante, así mejorará la confianza y seguridad.
  • Confidencialidad: todo el proceso llevado a cabo debe quedar entre el coach y la otra persona.
  • Respeto: es la suma de la actitud hacia el participante y la implicación del especialista coach.
  • Mutualidad: deben existir unas metas conjuntas hacia un mismo objetivo y de esta forma queden ambos comprometidos.

¿Qué herramientas utiliza un mediador en un proceso de coaching?

Dependiendo de cada contexto la herramienta que se utilizará será diferente, de acuerdo a las necesidades de los participantes, pero en general todas las empleadas en su gran mayoría, sirven para evaluar las necesidades que hay y establecer un objetivo claro.

Las principales son:

  • La toma de decisiones: la cual nos indica cuales son las dificultades, riesgos y esfuerzos a realizar.
  • Obtener información, para manejar datos y conocer los objetivos reales.
  • Lenguaje no verbal: ayuda a interactuar con el otro participante así como para organizar un diálogo. Este acompaña al discurso.
  • Los estilos cognitivos: cuando se hace mención a esto queremos decir que son las tendencias o inclinaciones naturales que tenemos arraigadas, la mayoría por experiencias vividas.
  • La comunicación efectiva: ayuda a transmitir de manera eficiente las ideas que tenemos.
  • La asertividad: donde gracias a ella logramos establecer un vínculo comunicativo sin agredir a la otra persona.
  • El feedback: escuchar comentarios de otra persona sobre nosotros.
  • La PNL (programación neurolingüística): lo cual es un modelo de comunicación formado por una serie de técnicas, cuyo aprendizaje y práctica está enfocados al desarrollo humano.
  • Inteligencia emocional: que es la habilidad de manejar nuestras emociones, la meta es sentir de la manera adecuada.
  • Empatía: ponerse siempre en el lugar del otro ya sea como propio coach o participante.
  • La motivación: es clave para el logro de cualquier objetivo.
  • Habilidades sociales: aptitudes y actitudes que adopta una persona en relación a otra. Como saber escuchar y comunicarse, esto influye bastante en las relaciones laborales.
  • La oratoria: el arte de hablar en público, expresando ideas de modo ameno, claro y emocionante.
  • La argumentación: mecanismo que relaciona la información concreta con las abstracciones y generalizaciones, manejando el pensamiento crítico y haciendo a la otra persona pensar.
  • La negociación: llegar entre dos o varias personas a un acuerdo para crear un ambiente propicio y lograr compromisos duraderos.
  • Resolución de conflictos: conocer en todo momento las necesidades de cada persona y tenerlas en consideración.
  • Desarrollo personal: la persona adopta nuevas ideas o formas de pensamiento y esto le lleva a nuevos comportamientos, mejorando los anteriores.
  • Branding: gestionar de una manera adecuada y consciente las percepciones o recuerdos que queremos generar en los demás.
  • Liderazgo: crear en la otra persona, la capacidad de dirigir o comunicar un equipo.

¿Qué obtendré con este master de mediación y coaching?

  • Gracias a esta formación, obtendrá la doble formación en coaching y mediación, una formación integral donde aprenderán técnicas y herramientas utilizadas en el proceso de intervención.
  • Adquirirá las competencias y habilidades que le permitirá ayudar a la persona implicada en aquella intervención que coordine, mejorando las capacidades que el mismo posee, pero que no ha sido suficientemente potenciadas.
  • Actualmente el coaching en mediación es una de las profesiones sociales con mayor crecimiento y es por esto que apostamos por una formación especializada.
  • Incrementará los calores humanos y también los corporativos, mejorando las relaciones interpersonales y el rendimiento del personal.
  • Sustituirá las creencias limitantes por otras que permitan accionar de una manera diferente, trabajar los miedos con el fin de aceptarlos, confrontarlos y gestionarlos.
  • Será capaz de implicar a personas a participar y descubrir las causas y orígenes de los conflictos y así poder solucionarlos a través de los conocimientos y herramientas que adquirirá en este máster.

¿Dónde podré trabajar en un futuro?

Un coach o mediador, puede trabajar en su propia consulta o bien para otras empresas, realizando sus funciones en el seno de la compañía u organización o bien puede enfocarse:

  • En el ámbito empresarial, ayudando a los trabajadores a reconocer los patrones de comportamiento que les mueve cada día y resolviendo los posibles obstáculos que puedan tener.

Dentro del propio mundo empresarial, también podrás ayudar a directivos a que desarrollen la capacidad de transformarse y crecer hacia sus objetivos.

  • En el ámbito deportivo, podrás dirigir a una persona en una actividad en concreto o para que mejore en su rendimiento, disfrutando de lo que están haciendo.
  • En el ámbito educativo, podrás aplicar conocimientos y habilidades que permiten que el alumnado mejore su aprendizaje o se desarrolle como persona, eliminando posibles barreras que estos tengan.

Objetivos

  • Describir la realidad del conflicto en sus diferentes perspectivas, ofreciendo un nuevo marco de actuación.
  • Proporcionar al alumnado los conocimientos teóricos necesarios para el buen desarrollo del proceso de Mediación en sus diferentes ámbitos.
  • Dotar al alumnado de estrategias teórico-prácticas suficientes para afrontar de forma eficiente los procesos de Mediación.
  • Promover la Mediación como oportunidad para construir proyectos de intervención basados en la cultura del acuerdo, que potencien las relaciones pacíficas.
  • Dominar las bases que conforman el código deontológico del mediador.
  • Saber la importancia de tener una buena inteligencia emocional, el control del estrés y la resistencia al cambio para el éxito personal.
  • Conocer el significado de la palabra coaching, así como sus disciplinas antecedentes.
  • Identificar los distintos tipos de coaching, así como sus beneficios y principios en los que se basa.
  • Conocer la diferencia entre coach y coachee, así como los distintos tipos que existen.
  • Tener en cuenta los diferentes organismos reguladores del coaching, como defensores de la profesión.
  • Conocer las diferentes áreas en las que trabaja el coach para que su cliente alcance los objetivos previstos.
  • Identificar las fases del proceso de coaching y la duración del mismo.
  • Conocer la importancia del cambio en coaching, así como la resistencia al mismo y el proceso que se lleva a cabo.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 12 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Máster en Mediación y Coaching consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Máster en Mediación y Coaching.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Máster en Mediación y Coaching, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Máster en Mediación y Coaching, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 1720 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I: MEDIACIÓN

  • MÓDULO I: MEDIACIÓN

    1. TEORÍA DEL CONFLICTO
      1. Introducción
      2. Definición de conflicto
      3. Tipología del conflicto
      4. Las tres “p” de un conflicto
      5. El ciclo del conflicto
      6. Causas del conflicto
    2. LA NECESIDAD DE CAMBIO EN LOS MODELOS DE GESTIÓN DE CONFLICTOS
      1. La excesiva judicialización de los conflictos
      2. Métodos alternativos de resolución de conflictos (MASC)
      3. Las ODR (Online Dispute Resolutions)
      4. Las ventajas de la Mediación frente a otros modelos de resolución de conflictos
    3. MARCO NORMATIVO
      1. Normativa Legislativa sobre los Procedimientos de Mediación en el Marco Europeo
      2. La mediación en el derecho español: marco legal de la mediación española
      3. La mediación en las distintas comunidades autónomas
    4. MODELOS TEÓRICOS DE MEDIACIÓN
      1. Introducción
      2. Modelo Tradicional-Lineal de Fisher y Ury
      3. Modelo Transformativo de Bush y Folger
      4. Modelo Circular-Narrativo de Sara Cobb
      5. Comparativa de los Modelos Teóricos de Mediación
      6. La mediación estratégica de Calcaterra
    5. LA MEDIACIÓN COMO HERRAMIENTA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
      1. Introducción
      2. Concepto actual de mediación
      3. Objetivos específicos de un procedimiento de Mediación
      4. Principios de un procedimiento de Mediación
      5. Tipos: la mediación judicial y la extrajudicial
      6. Ámbitos susceptibleS de mediación
      7. Derechos y deberes de los agentes implicados en un procedimiento de Mediación
    6. EL PROCESO DE MEDIACIÓN
      1. Fases del procedimiento de Mediación
      2. Plan del procedimiento de mediación
      3. Duración del procedimiento de mediación
      4. Finalización del procedimiento y contenido de los acuerdos
      5. La confección del proyecto de acuerdo
      6. Eficacia del acuerdo de mediación
    7. LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES EN EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
      1. Introducción
      2. Definición y componentes de las Habilidades Sociales
      3. La gestión de las emociones
      4. ¿Qué es la Educación Emocional?
    8. COMUNICACIÓN
      1. La comunicación
      2. Comunicación verbal y comunicación no verbal
      3. Criterios para una buena comunicación
      4. Valores y comportamientos en la resolución de conflictos
    9. LA FIGURA DEL MEDIADOR
      1. El rol de los mediadores
      2. Formación y actuación profesional del mediador
      3. Las características del mediador
      4. Tipos y estilos de mediadores
      5. Las funciones del mediador
      6. Diferencias con otros profesionales de la resolución de conflictos
      7. Salidas profesionales de la Mediación
    10. TÉCNICAS Y HABILIDADES DEL MEDIADOR
      1. Habilidades del mediador
      2. Técnicas de comunicación
      3. Herramientas del mediador
      4. Estrategias de mediación
    11. EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MEDIADOR
      1. Introducción
      2. Ética y deontología profesional del mediador
      3. Aspectos generales
      4. Relación del mediador con los clientes y con otros profesionales
      5. Relación con otros profesionales
    12. LA MEDIACIÓN APLICADA EN LOS DISTINTOS ÁMBITOS DE LA SOCIEDAD.TIPOS DE MEDIACIÓN
      1. Introducción
      2. Modelos y tipos de mediación
      3. La Mediación Familiar
      4. Mediación Comunitaria o vecinal
      5. Mediación Laboral
      6. Mediación Penal y Justicia Restaurativa
      7. Mediación Penitenciaria
      8. Mediación Civil-Mercantil
      9. Mediación Educativa
      10. Mediación en los procesos de Consumo
      11. Mediación Hipotecaria
    13. ELABORACIÓN DE PROYECTOS EN MEDIACIÓN
      1. Introducción
      2. Pasos para la elaboración de un proyecto de mediación
  • MÓDULO II: MEDIACIÓN FAMILIAR

    • BLOQUE I. Aspectos psicológicos y sociales

      1. La Institución Familiar
        1. Introducción
        2. La familia desde una perspectiva sociológica
        3. Conceptualización y tipos de familia
        4. El ciclo vital familiar
        5. Comunicación en las familias
        6. Ruptura de pareja: separación y divorcio
      2. El Conflicto Familiar
        1. Introducción
        2. Conceptualización y consecuencias
        3. Causas de los conflictos
        4. Tipos de conflictos
        5. Elementos del conflicto
        6. Convivencia y comunicación
        7. Actitudes ante el conflicto
        8. Formas de afrontar el conflicto
        9. Obstáculos en la resolución de conflictos
      3. Situaciones de Conflictos Familiares que requieren una Atención Especial
        1. Violencia doméstica y de género
        2. Problemas de adicción
        3. Discapacidades o enfermedades invalidantes
        4. Situaciones de dependencia
        5. Conflictos generacionales
        6. Repercusión e implicación de personas menores de edad
        7. Situaciones de cambios familiares significativos (desempleo, pérdidas patrimoniales…)
        8. Fallecimiento o pérdidas traumáticas dentro de la unidad familiar

      BLOQUE II. La Mediación como Sistema de Gestión de Conflictos Familiares

      1. La Mediación Familiar
        1. Introducción
        2. Contexto histórico
        3. Conceptualización
        4. Características básicas de la mediación
        5. Principios de la mediación familiar
        6. El ámbito de actuación de la mediación familiar
        7. El proceso de la mediación: etapas
        8. El mediador familiar
        9. Valoración de la mediación como técnica de solución de conflictos
      2. Modelos y Técnicas en Mediación Familiar
        1. Introducción
        2. Modelo tradicional-lineal de Fisher y Ury
        3. Modelo transformativo de Bush y Folger
        4. Modelo circular-narrativo de Sara Cobb
        5. Comparativa de los modelos teóricos de mediación
        6. Mediación orientada por el acuerdo
        7. Modelo de mediación familiar terapéutica
        8. Modelo ecosistémico de mediación familiar de Lisa Parkinson
        9. La técnica de las preguntas
        10. Otras técnicas de mediación familiar
      3. Mediación en la Acogida o Adopción
        1. Introducción
        2. La acogida familiar
        3. La adopción
        4. Intervención mediadora en acogida y adopción
      4. La Mediación en el Divorcio
        1. Introducción
        2. Conceptualización
        3. La mediación familiar en el proceso de divorcio
        4. Consejos prácticos para el progenitor que afronta una ruptura
        5. Los hijos ante la separación o divorcio de sus progenitores
        6. Mediación en la reorganización familiar

      BLOQUE III. Aspectos Jurídicos y Económicos de los Conflictos Familiares

      1. La Mediación Familiar: Marco Legislativo y Políticas Públicas
        1. Normas europeas
        2. La Legislación Estatal
        3. La Legislación Autonómica
        4. Políticas Públicas de Mediación Familiar
      2. Derecho de familia y menores
        1. El derecho de familia: concepto y presencia en el Código Civil
        2. Situaciones de crisis familiares: separación, divorcio, ruptura de parejas de hecho
        3. Derecho de alimentos
        4. Personas en situación de dependencia
        5. Personas en situación de discapacidad
        6. Ejercicio de la patria potestad, tutela, o curatela, adopción y acogimiento
        7. Otras figuras tutelares y de protección de menores
        8. Personas mayores
        9. Régimen económico matrimonial
        10. La mediación y el proceso judicial de familia
      3. Eficacia jurídica del acuerdo de mediación
        1. El convenio regulador y el acuerdo de mediación
        2. Trascendencia extrajurídica y/o jurídica del acuerdo de mediación
      4. Infracciones contra las relaciones familiares
        1. Introducción
        2. Secuestro parental
        3. El abandono de familia
        4. Abandono de menores o incapaces
        5. Impago de pensiones
      5. Redes sociales y servicios administrativos susceptibles de intervenir en los conflictos objeto de la mediación familiar
        1. Redes sociales y mediación familiar
        2. El uso del móvil y de las redes sociales en los procesos de mediación
        3. Servicios administrativos que intervienen en los conflictos objeto de la mediación familiar
    • ANEXOS

      • Anexo I. Modelos de Convenios Reguladores Matrimoniales
      • Anexo II. Ejemplos de Mediación
      • Anexo III. Casos prácticos
  • MÓDULO III: MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

    • TEMA 1. LA MEDIACIÓN: ASPECTOS GENERALES

      1. Significado y Contexto de la Mediación
      2. Los aspectos principales del proceso de Mediación
      3. Mediación: Ventajas y Críticas
      4. Modelos y Clases de Mediación
      5. Características generales del Mediador
      6. Definición, tipos y actitudes del conflicto
    • TEMA 2. TIPOS DE MEDIACIÓN

      1. Mediación Familiar
      2. Mediación Social
      3. Mediación Laboral
      4. Mediación Escolar
      5. Mediación Civil y Mercantil
    • TEMA 3. MARCO NORMATIVO: LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

      1. Marco Legal de la Mediación española
      2. Real Decreto Mediación Civil y Mercantil
      3. Asuntos civiles y mercantiles Ley 5/2012, de 6 de Julio: Aspectos Generales
      4. Supuestos que limitan la Mediación regulada
      5. Ampliación de la Ley 5/2012 en materia de Medicación de asuntos Civiles y Mercantiles RD 980/2013
    • TEMA 4. EL ROL DEL MEDIADOR EN EL PROCESO DE LA MEDIACIÓN

      1. La Formación del Mediador
      2. Tipos y estilos de Mediadores
      3. Las funciones del Mediador
      4. Las Características del Mediador
      5. Diferencias con Otros profesionales de la Resolución de Conflictos
      6. Fases del Procedimiento de mediación
    • TEMA 5. TÉCNICAS Y HABILIDADES DEL MEDIADOR

      1. La Negociación: Definición y Estilos
      2. Técnicas de Comunicación y Mediación
      3. Estrategias de la mediación
    • TEMA 6. EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL MEDIADOR

      1. El Código Deontológico
      2. Aspectos Generales
      3. Relación del Mediador con los Clientes y con otros Profesionales
      4. Relación con Otros Profesionales
      5. TEMA 7. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

        1. Criterios para una buena Comunicación
        2. Valores y comportamientos en la resolución de conflictos
        3. Importancia del lenguaje corporal
        4. La expresión oral

BLOQUE II: COACHING

  • MÓDULO I. COACHING

    1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
      1. Introducción
      2. Etimología y significado de la palabra coaching
      3. Disciplinas antecedentes
      4. Coaching frente a otras prácticas
      5. El coaching en la actualidad
      6. Beneficios y principios del coaching
      7. Tipos de coaching
    2. LA FIGURA DEL COACH
      1. Introducción
      2. El coach y sus rasgos personales
      3. Características del coach
      4. Funciones y elementos del coach
      5. Tipos de coach
      6. Competencias clave del coach
      7. Características de un coach efectivo
      8. Errores más comunes del coach
      9. Salidas profesionales del coach
    3. LA FIGURA DEL COACHEE
      1. Introducción
      2. El papel y las características del coachee
      3. Eneagrama del coachee
      4. La personalidad del coachee
      5. Aspectos sociales del coachee
      6. Aspectos cognitivos del coachee
      7. Aspectos a valorar del coachee antes del proceso de coaching
    4. LA ÉTICA EN COACHING
      1. Introducción
      2. Ética: un factor clave en coaching
      3. Los principios éticos
      4. El código de ética
      5. Estándares generales
      6. Declaraciones públicas y publicidad
      7. Relaciones de coaching
      8. Privacidad y confidencialidad
      9. Entrenamiento en coaching
      10. Investigación y publicaciones de coaching
      11. Organismos reguladores del coaching
    5. ÁREAS BÁSICAS DEL COACHING
      1. Introducción
      2. Las claves para el éxito
      3. Las creencias limitantes
      4. La motivación
      5. La autoestima y la autoconfianza
      6. Responsabilidad y compromiso
      7. Metas y objetivos
      8. El plan de acción
      9. El coaching y el cambio esperado
    6. GESTIÓN DE EMOCIONES
      1. Introducción
      2. Introducción a la gestión de emociones
      3. Tipos de emociones
      4. Necesidades psicológicas fundamentales
      5. Creencias y pensamientos negativos y distorsionados
      6. Problemas emocionales más comunes
      7. Creación de problemas más comunes
    7. ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE COACHING
      1. Introducción
      2. Coaching como proceso de cambio
      3. Motivación en el proceso de coaching
      4. La voluntad en el proceso de coaching
      5. Comunicación y conversación en el proceso de coaching
      6. Marketing del coaching
      7. Posibles peligros del proceso de coaching
    8. SESIONES Y FASES DEL PROCESO DE COACHING
      1. Introducción
      2. La sesión de coaching
      3. Duración de las sesiones y el proceso de coaching
      4. Fases del proceso de coaching
      5. Estrategias de coaching que facilitan el aprendizaje
    9. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS EN COACHING
      1. Introducción
      2. Importancia de las herramientas y técnicas en coaching
      3. Convertir lo negativo en positivo
      4. Coaching como técnica para mejorar los comportamientos
      5. Dinámicas como técnicas de coaching
      6. Uso de las técnicas grupales
      7. Elección de las técnicas adecuadas
      8. Tipos de técnicas en coaching
      9. Normas de uso de las técnicas
    10. EL CAMBIO Y LA CONSCIENCIA
      1. Introducción
      2. Coaching y cambio
      3. La resistencia al cambio
      4. El proceso del cambio personal
      5. LA autoconciencia y su mejora
      6. Consciencia del yo y de las elecciones
      7. La consciencia del presente y mindfulness
    11. TIPOS DE COACHING
      1. Introducción
      2. Coaching personal
      3. Coaching profesional
      4. Coaching deportivo
      5. Coaching educativo
      6. Coaching ejecutivo-empresarial
      7. Otros tipos de coaching

    GLOSARIO DE TÉRMINOS

    SUPUESTOS PRÁCTICOS

    ANEXOS

  • MÓDULO II. COACHING PERSONAL

    1. INTRODUCCIÓN AL COACHING PERSONAL

      1. Introducción
      2. Concepto de coaching
      3. Utilidad del coaching
      4. Conceptualización del coaching personal
      5. Origen del coaching personal
      6. Principios y valores del coaching personal
      7. Beneficios de un coaching personal eficaz
      8. Importancia del coaching personal en la vida
      9. Actitudes de un coach personal
    2. SESIONES DE COACHING PERSONAL

      1. Introducción
      2. Qué es una sesión de coaching
      3. Tipos de sesiones de coaching personal
      4. Objetivos en las sesiones de coaching personal
      5. Desarrollo y duración de una sesión de coaching personal
      6. Estructura de una sesión de coaching personal
      7. Tipos de preguntas en las sesiones de coaching personal
      8. Pasos a seguir para una sesión de coaching exitosa
    3. EMOCIONES Y ESTADOS DE ÁNIMO

      1. Introducción
      2. Qué son las emociones y los estados de ánimo
      3. El conjunto básico de las emociones
      4. Función de las emociones y su manifestación
      5. La emocionalidad del ser humano y sus representaciones internas
      6. El coaching personal y las emociones
      7. Fases del tratamiento de las emociones
      8. Beneficios de la inteligencia emocional en la vida
    4. GESTIÓN DE CREENCIAS, HÁBITOS Y ESTRÉS

      1. Introducción
      2. Creencias y creencias limitantes
      3. Cómo abordar creencias limitantes
      4. Modificación de creencias limitantes
      5. Los hábitos positivos y negativos
      6. Pasos para cambiar de hábitos
      7. El estrés
      8. Coaching y manejo del estrés
    5. COACHING Y RESISTENCIA AL CAMBIO PERSONAL

      1. Introducción
      2. LA resistencia al cambio personal
      3. Pirámide de la resistencia
      4. Actitud del coachee ante la resistencia
      5. Aspectos para disminuir la resistencia al cambio
      6. Técnicas de superación de resistencia
      7. Ideas para gestionar la resistencia al cambio personal
      8. Preguntas básicas para valorar la resistencia personal
    6. EL PROCESO DE CAMBIO PERSONAL

      1. Introducción
      2. Comprensión del cambio personal
      3. Pasos para aceptar el cambio
      4. Fases para la integración del cambio en el coachee
      5. Coaching y modelos para el cambio personal
      6. Procesos vinculados al cambio
    7. COACHING PERSONAL Y PNL

      1. Introducción
      2. Conceptualización de la PNL
      3. Origen de la PNL
      4. Los beneficios de la PNL
      5. Características de la PNL
      6. Principios de la PNL
      7. PNL: sistemas representacionales y sistemas de claves oculares
      8. Aplicación de la PNL en el coaching personal
    8. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS APLICADAS EN COACHING PERSONAL

      1. Introducción
      2. Transformar lo negativo en positivo
      3. Técnicas y herramientas personales
      4. Niveles de apoyo en coaching personal
      5. Técnicas estructurales
      6. Técnicas de aprendizaje
      7. Técnicas exploratorias

    GLOSARIO DE TÉRMINOS


    SUPUESTOS PRÁCTICOS


    ANEXOS

  • MÓDULO III. COACHING EDUCATIVO

    1. INTRODUCCIÓN AL COACHING EDUCATIVO
      1. Introducción
      2. Breve historia acerca del coaching
      3. Concepto de coaching educativo
      4. Propósito y objetivos del coaching educativo
      5. Principios del coaching educativo y sus aportaciones al docente
      6. Conceptos importantes en coaching educativo
      7. La contribución del coaching en la educación
    2. Coaching educativo aplicado a la familia
      1. Introducción
      2. La familia como primer agente educativo y socializador
      3. Funciones generales de la familia
      4. Valores familiares y estilos educativos
      5. La familia como coach
      6. Coaching educativo y familia del alumno
      7. Interacción entre padres y maestros y modelos de relaciones
      8. Aspectos que dificultan la relación entre familia y docentes
      9. Coaching para la participación de la familia en la escuela
    3. Coaching educativo y aprendizaje en el aula
      1. Introducción
      2. Conceptualización del aprendizaje
      3. Modelos de aprendizaje
      4. Estilos de enseñanza de los profesores
      5. El docente como coach
      6. Objetivos del proceso de coaching en el aula
      7. Fases del proceso de coaching en el aula
      8. El docente y la motivación del alumno
    4. Comunicación y entrevista en coaching educativo
      1. Introducción
      2. Comunicación verbal, lenguaje y pensamiento
      3. Comunicación no verbal
      4. La conversación en el proceso de coaching educativo
      5. Importancia de la buena comunicación en la escuela
      6. La entrevista en coaching educativo
      7. Preguntas y fases llevadas a cabo en la entrevista
    5. Herramientas en coaching educativo
      1. Introducción
      2. Herramientas internas en coaching educativo
      3. Herramientas externas en coaching educativo
    6. Plan de acción personal, modelo eced y tutoría compartida
      1. Introducción
      2. Importancia del plan de acción personal con alumnos
      3. Estructura del plan de acción
      4. Modelo eced con alumnos
      5. La tutoría compartida
    7. Coaching para el liderazgo educativo
      1. Introducción
      2. El liderazgo educativo
      3. Estilos de liderazgo en la docencia
      4. Funciones del docente líder
      5. Otras actuaciones del docente líder
      6. Conductas de confianza del docente líder
      7. Valores del docente líder
      8. Perfil del docente del siglo xxi
    8. Coaching educativo y resolución de conflictos en el aula
      1. Introducción
      2. El clima de clase
      3. Detección de alumnos perturbadores
      4. Control del aula mediante la atención
      5. Causas del conflicto en el aula
      6. Técnicas de resolución de conflictos
      7. Sesiones para trabajar el conflicto en el aula
    9. Coaching educativo y las emociones en el aula
      1. Introducción
      2. Eemociones e inteligencia emocional
      3. Importancia de las emociones en el aula
      4. El docente coach como modelo y promotor de la inteligencia emocional en el alumno
      5. La gestión del aula basada en la gestión emocional
      6. Actividades para trabajar las emociones en el aula

     

    Anexos

    1. Historia de la filosofía en la que se fundamenta el coaching
    2. El coaching educativo y la escuela nueva
    3. Disciplina en el aula

     

    Anexo II

    1. Entrevista en coaching educativo.
    2. Plan de acción
    3. Plantilla para trabajar el conflicto en el aula

     

    Supuestos prácticos

    1. Análisis del coaching educativo
    2. Análisis del proceso de coaching en el aula
  • MÓDULO IV. COACHING DEPORTIVO

    1. COACHING DEPORTIVO: ANTECEDENTES Y VARIABLES DIFERENCIALES

      1. Origen del coaching deportivo
      2. Definiendo el coaching deportivo
      3. La estrategia deportiva
      4. Coaching deportivo: aprende a fluir
      5. Beneficios de la práctica del coaching deportivo
    2. GENERAR UNA CULTURA DE COACHING DEPORTIVO

      1. Modelos básicos de coaching deportivo
      2. Educar el talento deportivo y personal mediante la inteligencia emocional
    3. VARIABLES PSICOLÓGICAS QUE AFECTAN AL RENDIMIENTO DEPORTIVO

      1. La gestión de emociones
      2. La conciencia personal
      3. El liderazgo como factor clave en el equipo
    4. LAS CREENCIAS EN EL DEPORTE

      1. Introducción a las creencias en el deporte
      2. Pirámide neurológica de R. Dilts
      3. Mecanismos de formación de creencias
      4. Identificación y transformación de las creencias limitantes
      5. Desarrollo de creencias para el alto rendimiento en el deporte
    5. FLUIR EN EL DEPORTE

      1. ¿Qué es la zona de fluencia?
      2. La zona de confort y la zona de aprendizaje
      3. Componentes para fluir en el deporte
    6. LA FIGURA DEL COACH DEPORTIVO

      1. El papel del coach deportivo
      2. Funciones del coach deportivo
      3. El entrenador como coach
    7. OTROS ELEMENTOS DEL COACHING DEPORTIVO

      1. El entrenamiento
      2. El deportista como coachee
      3. El deportista en equipo
    8. TÉCNICAS DE COACHING DEPORTIVO

      1. Técnicas de coaching en positivo
      2. Técnicas agrupadas según el tamaño del grupo
      3. Técnicas agrupadas según su objetivo
      4. Otras técnicas: El coaching deportivo como técnica de liderazgo del entrenador
    9. HERRAMIENTAS DEL COACHING DEPORTIVO

      1. Entrenamiento de la concentración-atención
      2. Visualización y relajación
      3. PNL aplicada al coaching deportivo
    10. COMUNICACIÓN EFECTIVA EN EL DEPORTE

      1. Introducción a las técnicas de comunicación
      2. Escucha Activa
      3. Asertividad
    11. LAS METAS Y LOS OBJETIVOS DEL DEPORTE

      1. Concepto de meta
      2. Reglas y fases para establecer una meta
      3. Concepto de objetivo. El éxito a través del coaching
      4. Reglas y fases para establecer un objetivo
    12. COACHING INDIVIDUAL VS COACHIG DE EQUIPO

      1. Coaching individual
      2. Coaching de equipo
    13. BRANDCOACHING: MARKETING PERSONAL Y PROFESIONAL

      1. ¿Qué es el Brandcoaching?
      2. ¿Cómo crear tu propia marca personal?
      3. Valor de mercado: El valor de una Marca
    14. OTRAS DISCIPLINAS AFINES AL COACHING DEPORTIVO

      1. Psicología del deporte
      2. Mentoring
      3. Inteligencia emocional
      4. Programación neurolingüística
    15. COACHING Y LESIONES DEPORTIVAS

      1. Introducción
      2. Tipos de lesiones
      3. Prevención y tratamiento de lesiones
      4. Lesiones y Coaching
  • MÓDULO V. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

    1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL COACHING EJECUTIVO-EMPRESARIAL

      1. Introducción
      2. Concepto de coaching
      3. Nacimiento del coaching empresarial
      4. El coaching empresarial
      5. Características y objetivos del coaching empresarial
      6. El coaching y el avance
      7. Coaching como ayuda para aprender
    2. ASPECTOS BÁSICOS Y PROCESO DEL COACHING EJECUTIVO-EMPRESARIAL

      1. Introducción
      2. Dimensiones y elementos del coaching empresarial
      3. Cómo garantizar un buen coaching
      4. Áreas y etapas del coaching empresarial
      5. El coach en la empresa
      6. Fases y partes implicadas en el proceso de coaching ejecutivo
      7. Reglas del proceso de coaching ejecutivo
      8. Consejos para determinar la rentabilidad del coaching empresarial
    3. TENDENCIAS Y COACHING DE EQUIPOS

      1. Introducción
      2. Tendencias del coaching
      3. Tendencias del coaching ejecutivo
      4. El proceso de coaching de equipos
      5. Objetivos, características y beneficios del coaching de equipos
      6. Observaciones y etapas de un proceso de coaching de equipo
      7. Utilidad de un proceso de coaching de equipos
      8. Riesgos de un proceso de coaching de equipos
      9. La diversidad de los equipos
      10. Técnicas para mejorar el funcionamiento del equipo
    4. LIDERAZGO Y COACHING EN LA EMPRESA

      1. Introducción
      2. Concepto de liderazgo
      3. Estilos de liderazgo
      4. La comunicación como herramienta de liderazgo
      5. Enfoques sobre liderazgo
      6. El líder en la empresa
      7. Líder versus jefe
      8. Coaching y liderazgo
    5. GESTIÓN DEL TALENTO Y MOTIVACIÓN

      1. Introducción
      2. El talento
      3. La gestión del talento
      4. Pautas para una gestión competitiva
      5. Cómo potenciar el talento en la empresa
      6. La motivación en la empresa
      7. Tipos y teorías de motivación en la empresa
    6. TÉCNICAS DE COACHING EMPRESARIAL

      1. Introducción
      2. Técnicas de coaching estructurales
      3. Técnicas de coaching exploratorias
      4. Dinámicas de grupo
      5. Otros tipos de técnicas
    7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA

      1. Introducción
      2. El conflicto
      3. Conflicto laboral y tipos
      4. Causas del conflicto en la empresa
      5. Acciones para mejorar las relaciones interpersonales
      6. Negociacion y mediacion en la resolución de conflictos
      7. El coach y la comunicación efectiva para la resolución de conflictos
      8. Recomendaciones para intervenir sobre conflictos laborales
    8. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA

      1. Introducción
      2. Introducción a las emociones
      3. Las emociones en la empresa
      4. Coaching emocional y cambio en la empresa
      5. Inteligencia emocional en la empresa
      6. Cómo desarrollar inteligencia emocional en la empresa
      7. Hábitos de la persona con alta inteligencia emocional
      8. El equipo emocionalmente inteligente

    GLOSARIO DE TÉRMINOS


    SUPUESTOS PRÁCTICOS


    ANEXOS

11/06/2019

Muy atentos

Lo recomiendo, el curso es muy completo, y el temario viene con muchos ejemplos y casos prácticos.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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