Master TIC en Creación, Gestión de Plataformas de Contenido para Formación Elearning y Teleformador

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600 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Máster TIC especializado en Creación y Gestión de Plataformas de Contenidos para Formación Elearning y Teleformación. Este máster está concebido para dotar al alumnado de conocimientos extensos sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la gestión de espacios educativos interactivos adaptados a las necesidades contemporáneas del entorno del e-learning, permitiendo un grado óptimo de conocimiento sobre el funcionamiento de aulas virtuales, teleformación, sistemas de aprendizaje a distancia y electrónico y implantación y mantenimiento de Moodle. 

Este máster TIC responde a una necesidad creciente de profesionales especializados en el e-learning, ya que actualmente vivimos en una época en la que los MOOCs, los cursos on-line y la formación a través de plataformas e-learning se asienta cada vez más como la formación preferente para particulares y empresas. Este nicho laboral crece y por ende la necesidad de profesionales altamente cualificados para poder hacerse cargo de las necesidades de los centros de formación, que requieren de expertos especializados. 

Objetivos del Master TIC

dot Familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle.

punto-fucsia Administrar un aula virtual Moodle

punto-fuscia3 Aprender el funcionamiento de Captivate como herramienta de creación de simulaciones y contenidos e-learning aprovechando todas las posibilidades interactivas del programa.

dot Conocer las prestaciones de MenuBuilder para organizar múltiples películas creando menús interactivos.

dot Aprender técnicas de comunicación y habilidades en entornos virtuales utilizando las herramientas y recursos que ofrece una plataforma virtual.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Manual teórico
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Master TIC en Creación, Gestión de Plataformas de Contenido para Formación Elearning y Teleformador consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Master TIC en Creación, Gestión de Plataformas de Contenido para Formación Elearning y Teleformador.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Master TIC en Creación, Gestión de Plataformas de Contenido para Formación Elearning y Teleformador, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Master TIC en Creación, Gestión de Plataformas de Contenido para Formación Elearning y Teleformador, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 600 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE AULAS VIRTUALES MOODLE

TEMA 0. PRESENTACIÓN

Objetivos

  1. Dirigido a
  2. Requisitos mínimos

 

TEMA 1. A MOODLE

¿Qué es Moodle?

  1. Características Principales de Moodle como Plataforma Elearning
  2. Módulos Principales de Moodle
  3. Ventajas de Moodle
  4. La Comunidad Moodle

 

TEMA 2. INSTALAR MOODLE

 

  1. Descarga del pack
  2. Instalación de Xampp
  3. Comprobar la instalación de Xampp
  4. Instalar moodle

 

TEMA 3. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

 

  1. La Interfaz de Moodle
  2. Modo Edición
  3. Configuración del Curso
  4. Idioma
  5. Administrar módulos, bloques y filtros
  6. Cambiar nuestra contraseña

 

TEMA 4. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LA APARIENCIA DE MOODLE

 

  1. Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle: Temas
  2. Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle
  3. Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle

 

TEMA 5. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS CON MOODLE

 

  1. Gestión de Categorías y Subcategorías
  2. Configuración de los Bloques de Cursos
  3. Matricular Usuarios
  4. Gestión de Grupos y Subgrupos
  5. Roles

 

TEMA 6. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE

 

  1. Preparar imágenes
  2. Cargar imágenes
  3. Preparar audio
  4. Subir Audio
  5. Preparar Vídeos
  6. Insertar videos

 

TEMA 7. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE

 

  1. Editor HTML
  2. Página
  3. Paquete de contenidos IMS
  4. URL
  5. Carpeta
  6. Etiqueta

 

TEMA 8. LECCIONES Y CUESTIONARIOS

 

  1. Estructura de una TEMA  
  2. Crear y configurar una TEMA  
  3. Gestionar una TEMA
  4. Creación y configuración de un cuestionario
  5. Añadir preguntas al cuestionario

 

TEMA 9. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE

 

  1. Crear un glosario
  2. Gestionar un glosario
  3. Tareas
  4. Gestión y revisión de una tarea

 

TEMA 10. CREACIÓN Y GESTIÓN DE FOROS Y TALLERES

 

  1. Foros
  2. Crear un foro
  3. Gestionar un foro
  4. Talleres
  5. Crear un taller
  6. Gestionar un taller

 

TEMA 11. CORREOS Y WIKIS

 

  1. Correo
  2. Mensajería Instantánea
  3. Crear Wikis
  4. Gestión de Wikis

 

TEMA 12. GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS MÓDULOS DE COMUNICACIÓN

 

  1. Crear un chat
  2. Gestionar un chat
  3. Consultas
  4. Encuestas

 

TEMA 13. CALENDARIO Y EVENTOS

 

  1. Calendario
  2. Eventos
  3. Interface calendario
  4. Exportar un calendario

 

TEMA 14. PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

 

  1. Gestión de usuarios
  2. Altas y bajas de usuarios
  3. Revisión, evaluación y calificaciones
  4. Copias de seguridad

 

TEMA 15. MIGRAR MOODLE A UN SERVIDOR REMOTO

 

  1. Realizar copia de seguridad
  2. Darse de alta en un servidor gratuito
  3. Importar la base de datos a un servidor remoto
  4. Conexión de la web con la base de datos.
  5. Subir archivos web mediante FTP

 

ADOBE CAPTIVATE CS 6

MÓDULO 1. CAPTIVATE 6

TEMA  1. PRESENTACIÓN

 

  1. Presentación

 

TEMA  2. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA CAPTIVATE 6

 

  1. Proceso de producción de contenidos
  2. Interface
  3. Paneles
  4. Espacio de trabajo personalizado
  5. Ejercicios Prácticos

 

TEMA  3. CAPTURA DE DIAPOSITIVAS

 

  1. Resolución adecuada para el proyecto
  2. Modificar tamaño
  3. Prepararnos para grabar
  4. Vista previa
  5. Grabar otras versiones del proyecto
  6. Actividades Prácticas

 

TEMA  4. GRABACIÓN DE VIDEO

 

  1. Preferencias de grabación
  2. La demostración de vídeo
  3. Panorámica automática y manual
  4. Ajustar el tamaño base de un proyecto
  5. Actividades Prácticas

 

TEMA  5. OBJETOS ESTÁNDAR

 

  1. Trabajar con objetos estándar
  2. La Leyenda de texto
  3. Estilo de la leyenda de texto
  4. Temporización transición e hipervínculos
  5. Importación y exportación de leyendas de texto
  6. Cuadro resaltado
  7. Actividades Prácticas

 

TEMA  6. RATÓN E IMÁGENES

 

  1. Ratón
  2. Imágenes
  3. Herramientas de edición de imágenes
  4. Trabajar con personajes
  5. Formas inteligentes
  6. Ejercicios

 

TEMA  7. LÍNEA DE TIEMPO Y DIAPOSITIVAS

 

  1. Panel Cronología
  2. Trabajar con la línea de tiempo
  3. Trabajar con diapositivas
  4. Propiedades de una diapositiva
  5. Temas y diapositivas patrón
  6. Ejercicios Prácticos

 

TEMA  8. ANIMACIÓN Y OBJETOS INTERACTIVOS

 

  1. Animación de texto
  2. Insertar animaciones externas
  3. Zoom
  4. Insertar vídeo
  5. Efectos y botones
  6. Rollovers
  7. Ejercicios prácticos

 

TEMA  9. ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL Y SEGURIDAD PRIVADA

 

  1. Minidiapositivas
  2. Biblioteca
  3. Simulaciones
  4. Trabajar con cuadros de entrada de texto
  5. Bifurcación con áreas de clic
  6. Ejercicios Prácticos

 

TEMA  10. AUDIO

 

  1. Añadir sonido a los objetos
  2. Añadir música de fondo
  3. Grabar audio
  4. Editar audio
  5. Texto a voz
  6. Ejercicios Prácticos

 

MÓDULO 2. INTEGRACIÓN CON MOODLE

TEMA  11. PUBLICACIÓN E INTEGRACIÓN EN MOODLE

 

  1. Comprobar la ortografía
  2. Índice
  3. Publicar
  4. Creación de un Scorm
  5. Integración de un Scorm en Moodle
  6. Ejercicios Prácticos

 

TEMA 12. TRABAJAR CON CUESTIONARIO

 

  1. Preferencias cuestionario
  2. Crear diapositivas de pregunta
  3. Ajuste de la calificación
  4. Revisiones y diapositivas de pregunta
  5. Grupos y preguntas aleatorias
  6. Ejercicio Práctico

 

MÓDULO 3. WEBINAR

TEMA  13. WEBINAR

 

  1. ¿Qué es un webinar?
  2. Webinar
  3. Plataformas y proveedores de Webinar
  4. wiziq
  5. Crear un curso y una clase
  6. Ejercicio Práctico

 

TELEFORMADOR

TEMA  1: ¿QUÉ ES LA TELEFORMACIÓN?

  1. Conceptos básicos de la teleformación.
  2. Qué es un EVA y una plataforma.
  3. Cómo es el proceso formativo.
  4. Cómo se comprueba el aprendizaje.

 

TEMA  2: EL TELETUTOR: ¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES Y TAREAS?

  1. Roles, funciones y tareas.
  2. Cómo elaborar un programa de teleformación.
  3. Cómo evaluar.

 

TEMA  3: EL APRENDIZAJE EN LA TELEFORMACIÓN.

  1. Tipos de destinatarios.
  2. Estilos o estrategias de aprendizaje.
  3. La metodología en la teleformación.
  4. El aprendizaje colaborativo.

 

TEMA  4: ¿CÓMO ES LA COMUNICACIÓN EN LA TELEFORMACIÓN?

  1. Herramientas de comunicación en entornos virtuales.
  2. Técnicas y habilidades de comunicación del teletutor.

 

TEMA  5: LOS FOROS: HERRAMIENTA ESENCIAL EN LA TELEFORMACIÓN.

  1. Cómo dinamizar un foro.
  2. Cómo ser un buen dinamizador virtual.
  3. Cómo motivar a la participación.

 

TEMA  6: RECURSOS EN LA TELEFORMACIÓN.

  1. Tipos de materiales.
  2. Tipos de actividades.

 

TEMA  7: INCIDENCIAS Y MODOS DE ACTUACIÓN.

  1. Problemas técnicos y derivados de la organización del curso.
  2. ¿Cómo optimizar los contenidos?
  3. Motivos de abandono y claves para evitarlo.

 

 

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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