Postgrado en Imagen Personal

Precio original: 1.300,00 €
Beca: 390,00 €
Precio final: 910,00 €
Plazos
910.00 €
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650 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Postgrado en Imagen Personal que sirve como especialización para nuestros alumnos en la asesoría de imagen y el personal shopping. Los estudiantes de este postgrado conocerán las nociones elementales de la moda, el estilo, la belleza, la estética y sobre las tendencias más actuales para poder realizar un trabajo de asesoría de imagen completa y eficaz.

Los asesores de imagen y los personal shoppers son especialistas cada vez más demandados en la sociedad contemporánea. El estilo de vida occidental hace que las personas estén más dedicadas que nunca al trabajo y los negocios, esto genera un nicho de mercado de profesionales que requieren de una correcta imagen personal y no disponen de tiempo para poder definirla, cuidarla y mantenerla. En este punto entra en acción el asesor de imagen y el personal shopper.

Este postgrado enseña al alumnado a realizar una asesoría de imagen completa a través de los distintos módulos temáticos en los que se dividen las lecciones.

dot Historia de la indumentaria I y II: En este apartado el alumno del postgrado conocerá la evolución de la ropa y las vestimentas a lo largo de las distintas etapas históricas, desde la prehistoria y la edad antigua hasta el S.XXI, pasando por el Renacimiento el Barroco y el Romanticisimo.

dot Diseñadores del S.XX: En este módulo se estudiarán los distintos diseñadores del siglo XX y su influencia en la moda. El alumno recibirá así una formación extensa sobre la evolución de las tendencias y la importancia de estos diseñadores a la hora de configurar los cánones estéticos y visuales actuales. Además los estudiantes se familiarizarán con los iconos que han popularizado estas modas, como Audrey Hepburn, David Bowie o Briggitte Bardot.

dot Embellecimiento personal: Este módulo se centra en la interpretación del canon de belleza en función de la estatura, la talla, la envergadura, el perímetro, los pliegues y el peso, focalizándose en los conceptos elementales de estilismo, la organización de la indumentaria masculina y femenina y en los distintos tipos de tejidos.

dot Prendas y complementos: El postgrado en imágen personal hace un repaso extenso a los distintos complementos masculinos y femeninos que existen, conociendo su influencia en el estilismo, dando consejos para lucir estos complementos y permitiendo que los alumnos puedan familiarizarse con las distintas opciones que existen según el efecto que se quiera causar.

dot Indumentaria cotidiana y de etiqueta: Este módulo del postgrado en imágen personal se centra en los dos grandes ámbitos dónde la imagen personal tiene sentido: El día a día y los eventos de etiqueta. En el caso de la indumentaria cotidiana el alumno conocerá los distintos efectos que producen los estilos diferenciados, además aprenderá cómo hacer adecuadamente un equipaje para poder transportar el máximo número de prendas de una manera correcta, para que lleguen en el mejor estado. En el segundo apartado, la indumentaria de etiqueta, se estudiarán los distintos ámbitos en función del tipo de evento, la hora del día y la estación del año, pudiendo asesorar en los protocolos establecidos sobre etiqueta y eventos.

dot Habilidades sociales y asesoramiento: En esta parte el alumno del postgrado conocerá en profundidad las características necesarias para poder hacer su trabajo de forma eficaz, conociendo como desarrollar un proceso de asesoramiento, elaborando un dossier, identificando los criterios estéticos del cliente y realizando las propuestas oportunas dentro del marco de la escucha activa, la asertividad y la capacidad resolutiva.

dot Coolhunting: Dentro del trabajo del personal shopper una de las funciones principales es conocer el concepto del coolhunting, saber cuáles son las tendencias de modas y sus tipos, y saber cómo trazar una ruta de tiendas (ya sea online o física)  orientada a atender las necesidades del cliente.

dot El mercado de trabajo: En este apartado el alumno conocerá cual es la manera de encontrar un nicho laboral dónde sus capacidades como asesor de imagen y personal shopper se pongan en valor, sabiendo desenvolverse con las actitudes, destrezas y motivaciones necesarias para llevar a cabo su función.

dot Maquillaje y peinados: Este bloque temático del postgrado en imágen personal se descompone en 10 temas que se centran en el apartado de asesoría estética. El alumno conocerá los principios elementales de la peliquería y la estética, la historia de los peinados, las teorías del color en el maquillaje, el maquillaje según las circunstancias, el cuidado del cabello, los tipos de peinados, y la asesoría estética al cliente. Por último el estudiante de este postgrado de personal shopper y asesor de imagen conocerá todo lo relativo al visagismo, es decir, sacar el máximo partido a la belleza intrínseca de cada persona.

Este postgrado da una formación completa en un sector laboral actualmente en expansión e incipiente popularidad. Los alumnos que finalicen sus estudios de este postgrado online o postgrado a distancia conocerán a fondo todas las características necesarias para poner en valor la figura del asesor de imagen y personal shopper, y estarán capacitados para comenzar a trabajar ya sea por cuenta propia, como autónomos, o por cuenta ajena para salones de asesoría, centros de belleza y estética o tiendas de moda con atención personalizada.

Este postgrado es de lo más demandados por nuestros estudiantes y hasta el momento tiene un éxito abrumador entre los que lo realizan. Llama e infórmate de cualquier duda que puedas tener. Nuestro equipo docente estará encantado de atender tus dudas. 

Objetivos del Posgrado en Imagen Personal

  • Identificar el mercado de trabajo de un especialista en imagen personal.
  • Conocer la figura de un especialista en Imagen Personal, así como las funciones y habilidades sociales propias del puesto.
  • Saber distinguir las diferentes partes del rostro.
  • Estudiar los principales aspectos que influyen en el proceso de maquillaje y su aplicación.
  • Conocer los tipos de materiales empleados en el maquillaje y su utilización
  • Adecuar la imagen, tanto a la vida cotidiana como a las ocasiones de etiqueta.
  • Conocer las prendas y complementos masculinos y femeninos, y su repercusión en la imagen personal.
  • Diferenciar los tipos de clientes que solicitan los servicios de un especialista en imagen personal y las rutas de tiendas adecuadas según sus características.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 5 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Imagen Personal consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Imagen Personal.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Imagen Personal, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Imagen Personal, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 650 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I: PERSONAL SHOPPER

MÓDULO I: EL ESTILISTA DE MODA

  1. EL PERSONAL SHOPPER

    • 1.1. Introducción
    • 1.2. La moda y los profesionales que la componen
    • 1.3. Funciones y finalidad del personal shopper y el asesor de imagen
    • 1.4. Diferentes tipos de personal shopper
    • 1.5. Salidas profesionales y capacidad emprendedora del personal shopper
    • 1.6. Identificar el estilo personal del cliente
    • 1.7. Cómo conocer al cliente
    • 1.8. La agenda de trabajo y contactos
  2. ASESORÍA EN ESTILISMO

    • 2.1. Introducción
    • 2.2. Definición de estilismo
    • 2.3. Tejidos y materiales
    • 2.4. Selección de la indumentaria
    • 2.5. Estilos de indumentaria
    • 2.6. La importancia de la ropa interior
    • 2.7. El informe de estilismo
  3. ESTUDIO MORFOLÓGICO

    • 3.1. Introducción
    • 3.2. La morfología corporal
    • 3.3. Silueta masculina y femenina: rasgos diferenciales
    • 3.4. Los diferentes tipos de rostros
    • 3.5. Estereotipos corporales y de belleza
    • 3.6. Toma de medidas antropométricas
    • 3.7. Morfopsicología
  4. LA IMPORTANCIA DEL COLOR

    • 4.1. Introducción
    • 4.2. Los colores y sus sensaciones
    • 4.3. El test del color
    • 4.4. Diferentes armonías
    • 4.5. Las diferentes combinaciones del color
    • 4.6. Psicología del color en la moda
  5. FONDO DE ARMARIO

    • 5.1. Introducción
    • 5.2. Prendas femeninas
    • 5.3. Prendas masculinas
  6. BASES PARA LA INDUMENTARIA

    • 6.1. Introducción
    • 6.2. Vestir en función de la actividad profesional
    • 6.3. Indumentaria en la vida cotidiana
    • 6.4. Indumentaria en actos sociales
    • 6.5. Organización del fondo de armario masculino y femenino
  7. COMPLEMENTOS FEMENINOS

    • 7.1. Introducción
    • 7.2. El calzado femenino
    • 7.3. Complementos femeninos
    • 7.4. Joyas y bisutería femeninas
    • 7.5. Consejos para lucir los complementos
  8. COMPLEMENTOS MASCULINOS

    • 8.1. Introducción
    • 8.2. El calzado masculino
    • 8.3. Complementos masculinos
    • 8.4. Joyas masculinas
    • 8.5. Consejos para lucir los complementos

MÓDULO II: EL MUNDO DE LA MODA

  1. ICONOLOGÍA DE LA IMAGEN: HISTORIA DE LA MODA

    • 9.1. Introducción
    • 9.2. El significado de la moda
    • 9.3. La moda a lo largo de la historia (I)
    • 9.4. La moda a lo largo de la historia (II)
    • 9.5. La moda en el siglo XXI: actualidad
    • 9.6. Influencia de la moda en la sociedad
    • 9.7. La alta costura
    • 9.8. El Prêt-à-porter
    • 9.9. Las tendencias
    • 9.10. Las grandes marcas
  2. ESTILISMO PARA EDITORIALES DE MODA

    • 10.1. Introducción
    • 10.2. Las editoriales de moda
    • 10.3. Introducción al trabajo de un estilista de moda
    • 10.4. Identificar las tendencias actuales
    • 10.5. Elaboración de un moodboards
    • 10.6. Elaboración de un briefing para clientes
    • 10.7. El shooting fotográfico
    • 10.8. Maquillaje, peluquería, estilismo y fotografía en la editorial de moda

MÓDULO III: MARCA PERSONAL

  1. HABILIDADES SOCIALES EN ASESORÍA DE IMAGEN

    • 11.1. Introducción
    • 11.2. La comunicación en la imagen personal
    • 11.3. Comunicación no verbal
    • 11.4. La expresión oral
    • 11.5. Habilidades sociales del personal shopper
    • 11.6. Habilidades conversacionales
    • 11.7. Adaptación de la conversación a las diferentes situaciones
    • 11.8. Hablar en público y ante los medios
  2. ASESORÍA DE IMAGEN: EL PROCESO DE ASESORAMIENTO

    • 12.1. Introducción
    • 12.2. Fundamentos del proceso de asesoramiento
    • 12.3. Desarrollo del proceso
    • 12.4. Estudio y valoración de la imagen del cliente
    • 12.5. Propuesta al cliente sobre adopción de nuevos modelos estéticos en el vestir
    • 12.6. Cómo medir el grado de satisfacción de un cliente
    • 12.7. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
  3. MARCA PERSONAL

    • 13.1. Introducción
    • 13.2. Qué es la marca personal
    • 13.3. Cómo construir la marca personal
    • 13.4. Análisis DAFO: definir la estrategia
    • 13.5. Misión, visión y objetivos
    • 13.6. El valor añadido: cualidades y características personales
    • 13.7. Conociendo el mercado
    • 13.8. Estrategias de posicionamiento
    • 13.9. Plan de acción
    • 13.10. Claves para el futuro de la marca personal
  4. EL PERSONAL SHOPPER EN LAS REDES SOCIALES

    • 14.1. Introducción
    • 14.2. Redes sociales: qué son y cómo funcionan
    • 14.3. La importancia de la imagen en la red
    • 14.4. Diferencia entre marketing offline y marketing online
    • 14.5. Instagram
    • 14.6. Facebook
    • 14.7. Google+
    • 14.8. Twitter
    • 14.9. Pinterest
    • 14.10. Youtube
    • 14.11. Linkedin
    • 14.12. Blog
  5. SHOPPING: RUTA DE TIENDAS

    • 15.1. Introducción
    • 15.2. Las tiendas adecuadas a cada estilo
    • 15.3. Necesidades del cliente
    • 15.4. Tipos de shopping: individual y en grupo
    • 15.5. El personal shopper de ruta
    • 15.6. Ubicación de las distintas tiendas
    • 15.7. Creación de una ruta de tiendas

MÓDULO IV: COOLHUNTING

  1. COOLHUNTING Y LA FIGURA DEL COOLHUNTER

    • 16.1. Introducción
    • 16.2. El coolhunting
    • 16.3. Qué es el coolhunter
    • 16.4. Tipos de coolhunter
    • 16.5. Coolhunting digital
    • 16.6. Coolhunting colaborativo y crowdsourcing
    • 16.7. Agencias de coolhunting
  2. SEGUIMIENTO DE TENDENCIAS

    • 17.1. Introducción
    • 17.2. Microtendencias y macrotendencias
    • 17.3. Tipos de tendencias
    • 17.4. Contextualización de tendencias y su consumo actual
    • 17.5. Los nuevos consumidores de tendencias
    • 17.6. Tendencias y modas pasajeras
    • 17.7. Monitorización de tendencias de moda
    • 17.8. El trendsetter
    • 17.9. Cultura urbana y tendencias
    • 17.10. Los paneles de tendencias

GLOSARIO

ANEXOS

  1. Ruta de shopping real
  2. Diseñadores del siglo XX y XXI
  3. Psicología de la imagen

 

BLOQUE II: MAQUILLAJE Y PEINADOS

  • MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
    • 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA EN PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE
    • 2. UTENSILIOS DE MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
  • MÓDULO II: ASESORAMIENTO EN MAQUILLAJE
    • 3. ASPECTOS BÁSICOS EN MAQUILLAJE (I)
    • 4. ASPECTOS BÁSICOS EN MAQUILLAJE (II)
      •  
    • 5. MAQUILLAJE PARA DISTINTAS OCASIONES
    • 6. VISAGISMO EN MAQUILLAJE Y CORRECCIONES
      •  
  • MÓDULO III: ASESORAMIENTO EN PELUQUERÍA
    • 7. ASPECTOS BÁSICOS SOBRE EL CABELLO
  • 8. VISAGISMO Y PELUQUERÍA
    • 8.1. Introducción
    • 8.2. Visagismo para peluquería
    • 8.3. El corte del cabello
    • 8.4. Peinados según el tipo de rostro
    • 8.5. Barbas en el hombre
    • 8.6. Patillas en el hombre
  • 9. TIPOS DE PEINADOS (I)
    • 9.1. Introducción
    • 9.2. Peinados para mujeres de pelo corto
    • 9.3. Peinados para mujeres de media melena
    • 9.4. Peinados para mujeres de pelo largo
    • 9.5. Peinados con trenzas
  • 10. TIPOS DE PEINADOS (II)
    • 10.1. Introducción
    • 10.2. Tipos de recogidos
    • 10.3. Los semi recogidos
    • 10.4. Peinados de novia
    • 10.5. Peinados según el vestido
    • 10.6. Peinados según el tipo de escote
    • 10.7. Tipo de peinados para hombres
    • 10.8. Tipos de peinados para niñas
    • 10.9. Tipos de peinados para niños
  • MODULO IV: EL CENTRO DE BELLEZA
    • 11.0ATENCIÓN AL CLIENTE EN CENTROS DE BELLEZA
    • 12. SEGURIDAD Y E HIGIENE EN LOS CENTROS DE BELLEZA
      •  
  • GLOSARIO
  • ANEXOS
    • Formulario de visagismo
    • Ejemplo de dossier en visagismo
    • Tipos de complementos para el cabello
    • Cambios de imagen con maquillaje y peinados

27/05/2019

Recomendable

Un curso muy ameno, con mucho contenido gráfico y muy bien estructurado.

31/03/2016

comentario

este curso ha sido mas completo de lo que me esperaba y muy interesante

17/03/2016

opinion

acabo de terminarlo y me ha encantado, es muy completo e interesante

14/03/2016

Me ha encantado

Ha sido genial, que ganas de empezar mis prácticas como personal shopper

10/07/2015

Lo recomiendo

Me he tirado mucho tiempo buscando un máster de estas características y al final me decidí por este porque el temario me atrajo mucho y no estaba nada mal de precio. Mi experiencia con el centro, el tutor y las prácticas no podría ser más satisfactoria.

22/09/2014

Master en Imagen personal

Cuando me decidí a hacer este master, tenía mis dudas, ya que quería una formación práctica porque tenía otros cursos relacionados, pero debo decir que me encuentro mas que satisfecha tanto por el material como por el trato recibido cuando tenía alguna duda.

19/09/2014

MASTER EN IMAGEN PERSONAL

El curso ha completado la formación que tenía con otros cursos parecidos. Es bastante completo ya que abarca tanto el maquillaje como la peluquería y la imagen personal.Sin duda alguna lo volvería a hacer.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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