Postgrado en Contabilidad y NominaPlus Profesional

He leido y acepto la política de privacidad.

450 horas de formación
Modalidad Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

Este Postgrado en Contabilidad especializado en Nominaplus Profesional responde a una demanda constante de profesionales cualificados por parte de las empresas. La contabilidad es uno de los pilares fundamentaes en el mundo empresarial, sin ella es impensable desarrollar la actividad mercantil tal y como la conocemos, por ello, expertos especializados en los ámbitos contable y fiscal para gestionar el patrimonio de la empresa así como sus principales cuentas. 

Este Postgrado contable especializa al alumnado en el programa Nominaplus Profesional, una de las herramientas más potentes para la gestión contable en las PYMES. A lo largo del postgrado el alumno estudiará todos los fundamentos contables desde la base hasta las especificidades más complejas de la gestión de la contabilidad empresarial.

El Postgrado se descompone en 5 módulos didácticos desglosados en 56 temas. 

dot Módulo I: Fundamentos de la contabilidad: En este apartado del postgrado a distancia el alumo estudiará los conceptos generales de la contabilidad, los hechos contables permutativos, aumentativos y disminutivos, los mixtos, la clasificación, las cuentas, balances, regularización y cierre del ejercicio.

dot Módulo II: Contabilidad general: Cuentas principales, clasificación, hechos y asientos contables, el ciclo en contabilidad, los libros, tipos, balance financiero, pérdidas y ganancias, amortizaciones y ciclo contable.

dot Módulo III: Plan General Contable: En este apartado del Postgrado de Contabilidad se estudiará el debe y el haber, las bases de PGC, los criterios estipulados de valoración, compras de inmovilizado y mercaderías, gastos, gestión del inventario, las amortizaciones, las subcuentas y las cuentas anuales.

dot Módulo IV: Este módulo se centra en el uso del programa Contaplus a nivel profesional, este programa es fundamental para la gestión contable. En este apartado se aprenderán las subcuentas, listados de diario, sumas y saldos, balance y cierre.

dot Módulo V: Nóminas: Conceptos básicos, salario, retención, cálculos derivados, accidentes, enfermedad, relación de trabajadores y liquidación.

dot Módulo VI: Nominaplus: En este último apartado del Postgrado en contabilidad se aprenderá a gestionar todo el apartado nominal de la empresa a través de la versión profesional de Nominaplus. Empresas y usuarios, convenios, contratos, nóminas y seguros sociales. 

Este postgrado de contabilidad capacita al alumno para poder dedicarse a la Administración y Gestión de Empresas dentro de la rama de la contabilidad general, con nociones de recursos humanos y gestión de nóminas para poder llevar todo el peso requerido del departamento contable de una PYME, además conocerá en profundidad los aspectos fundamentales de los programas contaplus y nominaplus. Además de etse Postgrado disponemos de una amplia oferta de cursos de contabilidad y de administración y dirección de empresas

Objetivos del postgrado en contabilidad

dot Conocer de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos sobre el funcionamiento y obligaciones formales de una empresa en el ámbito contable, así como de una forma cómoda, rápida y eficiente realizar el trabajo de contabilidad de una o varias empresas a través del programa ContaPlus

punto-fucsia Conocer todas y cada una de las herramientas de uno de los programas más avanzados para la gestión de plantillas, configuración de nóminas, altas y bajas de trabajadores, gestión de salarios y remuneraciones variables por objetivos, etc.

punto-fuscia3 Aprender la gestión salarial de los trabajadores a través de diferentes niveles de administración.

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Contabilidad y NominaPlus Profesional consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Contabilidad y NominaPlus Profesional.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Contabilidad y NominaPlus Profesional, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Postgrado en Contabilidad y NominaPlus Profesional, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 450 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

BLOQUE I: CONTABILIDAD

MODULO I. FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD

Tema 1: Introducción A La Contabilidad
Tema 2: Hechos Contables Permutativos
Tema 3: Hechos Contables Aumentativos Y Disminutivos
Tema 4: Hechos Contables Mixtos
Tema 5: Clasificación De Los Hechos Contables
Tema 6: Las Cuentas
Tema 7: Los Balances
Tema 8: Regularización Y Cierre

 

MODULO II. CONTABILIDAD GENERAL

Tema 1: Conceptos Fundamentales
Tema 2: Las Cuentas. Debe Y Haber
Tema 3: Clasificación De Las Cuentas
Tema 4: Hechos Y Asientos Contables
Tema 5: El Ciclo Contable. Libros
Tema 6: Libro De Balances. Tipos
Tema 7: Asiento De Apertura
Tema 8: Desglose Del Activo
Tema 9: Desglose Del Pasivo
Tema 10: Resultados. Pérdidas Y Ganancias
Tema 11: Regularización De Resultados
Tema 12: Valoración Inventario. Existencias
Tema 13: Amortizaciones
Tema 14: Aspectos Contables De La Amortización
Tema 15: El Ciclo Contable


MODULO III. PLAN GENERAL CONTABLE

Tema 1: Plan General Contable
Tema 2: Debe/Haber. Venta Y Cobros
Tema 3: Criterios De Valoración
Tema 4: Compras De Mercaderías
Tema 5: Compras De Inmovilizado. Gastos
Tema 6: Inventario. Desglose
Tema 7: Tipos De Sociedades
Tema 8: Amortizaciones
Tema 9: Impuestos (I.V.A.)
Tema 10: Subcuentas. Cómo Crearlas
Tema 11: Cuentas Anuales. Balance
Tema 12: Cuentas Anuales. Ecpn Y Efe

MODULO IV. CONTAPLUS PROFESIONAL

Tema 1: Introducción A Contaplus
Tema 2: Subcuentas
Tema 3: Entrada De Apuntes Contables
Tema 4: Consultas De Subcuentas
Tema 5: Listados De Diario
Tema 6: Balance De Sumas Y Saldos
Tema 7: Balance Y Cierre

BLOQUE II: NÓMINAS 2012: NIVEL PROFESIONAL

MÓDULO I: CONCEPTOS BÁSICOS

Tema 1: Conceptos Básicos
Tema 2: El Salario
Tema 3: Procedimiento Para El Cálculo De La Retención
Tema 4: Cálculo De Una Nómina
Tema 5: Cálculo De Nómina: Accidentes
Tema 6: Cálculo De Nómina: Enfermedad
Tema 7: Modelo Tc2: Relación De Trabajadores
Tema 8: Modelo Tc1: Liquidación

MÓDULO II: NOMINAPLUS PROFESIONAL

Tema 1: Introducción A Nominaplus
Tema 2: Empresas Y Usuarios
Tema 3: Convenios Y Contratos
Tema 4: La Empresa Y El Trabajador
Tema 5: Nóminas
Tema 6: Seguros Sociales

11/04/2019

Recomendable

Mi tutora me ha ayudado mucho con las dudas que me han ido surgiendo, me las resolvía casi al instante. Además el temario es fácil de seguir.

31/01/2017

Contenta

Acabo de finalizar el postgrado y estoy muy contenta, ya que me ha permitido completar mi formación y adquirir nuevos conocimientos para mejorar profesionalmente.

 ¿Has sido alumno/a? Envía ahora tu valoración

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.