Actividades físicas y deportivas

Los cursos de educación física y actividades deportivas se dividen en una gran variedad de especialidades entre las que encontramos el socorrismo en instalaciones acuáticas y el socorrismo en espacios acuáticos naturales, así como el estudio de las técnicas y habilidades necesarias para llegar a ser monitor de Pilates, de Yoga y Yoga infantil, de natación y de natación para bebés, infantil y terapéutica, de Aquagym, de aerobic y de step, de ciclo Indoor, de musculación y de fitness y musculación, además del estudio de las habilidades y técnicas necesarias para llegar a ser especialista en yoga mediante la creatividad y la conciencia, especialista en actividades acuáticas para discapacitados o para personas mayores, especialista en Coaching deportivo y entrenador personal.

En esta sección encontrarás todos aquellos estudios que prepararán al alumno para trabajar en instalaciones acuáticas, gimnasios, residencias y centros especializados.

Esta oferta formativa hace que el alumno conozca las actividades físicas y deportivas para obtener las competencias profesionales que le permitan saber y poner en práctica consideraciones pedagógicas para monitores de natación, de aérobic o step, etc.

La formación que se le ofrece es una formación de calidad, capacitando a los alumnos profesionalmente en las disciplinas físicas más punteras en los gimnasios y centros deportivos, que priorizan los ejercicios cardiosaludables y los que queman una gran cantidad de calorías.

El alumno que realice cualquiera de estos cursos deportivos adquirirá las destrezas necesarias para introducir las pautas necesarias para realizar una correcta ejecución de los ejercicios, conociendo en profundidad el tipo de lesiones más comunes durante este tipo de ejercicios y sabiendo prevenirlas y tratarlas. 

Las profesiones que se pueden alcanzar tras el estudio de estos cursos son muy demandadas actualmente, ya que estamos en el momento en que se le da mayor prioridad al culto al cuerpo y en el cual se están expandiendo las grandes cadenas de gimnasios.

Todos los cursos incorporan unas nociones de anatomía básica para que el alumno se familiarice con las principales características del cuerpo humano para poder ejercer correctamente su labor. Los cursos se centrarán en dotar al estudiante de las nociones elementales sobre el sistema óseo y su estructura general, la anatomía de la columna vertebral, la clasificación y las características principales de las articulaciones y los aspectos mecánicos, kinesiológicos y funcionales del ejercicio. Para ello, el alumno aprenderá las pautas elementales para prevenir las lesiones y los beneficios del ejercicio físico sobre los sistemas y aparatos del organismo.

También, el alumno conocerá en estos cursos el método más adecuado para trabajar la resistencia, la fuerza cardíaca, la flexibilidad y la velocidad, así como distintas recomendaciones para mejorar la salud mediante el ejercicio físico. Uno de los puntos clave de estos cursos es mostrar los efectos del ejercicio físico en el organismo y el marco teórico en el que se encuadra la fisiología del ejercicio en el que el alumno conocerá los efectos que provoca la práctica deportiva y la preparación física en el organismo, los principios fisiológicos del organismo y la adaptación orgánica al ejercicio.

  • modalidad

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.