Cursos de Sanidad

Los cursos de Sanidad se dividen en una gran variedad de especialidades ligadas a diferentes aspectos como la nutrición infantil, la de la tercera edad y la requerida en la práctica deportiva, las plantas medicinales, la tanatopraxia y la tanatoestética, además de proveer al alumno conocimientos relacionados con la Psicología, la Psicología infantil y la Psicología del deporte, la ayuda en Psiquiatría, las habilidades y conocimientos que se requieren para ser celador en instituciones sanitarias, el auxilio en Farmacia y Parafarmacia, el transporte sanitario, la dietética y nutrición para la elaboración de dietas, los primeros auxilios, el soporte vital básico (SVB) y el uso del desfibrilador automático (DEA), la periodoncia para higienistas dentales, el auxilio en enfermería, enfermería en geriatría y en odontología, la seguridad alimentaria de acuerdo con el sistema APPCC y la manipulación en la alimentación, la atención temprana, los trastornos en la conducta alimentaria, el auxilio de fisioterapia, la asistencia sanitaria y la psicología en situaciones de atención a múltiples víctimas y catástrofes, el secretariado médico, las emergencias sanitarias y los dispositivos de riesgo previsible, los principios básicos de laboratorio clínico y los análisis clínicos centrados en la hematología, y el quiromasaje. Estos cursos de sanidad están destinados tanto a profesionales sanitarios interesados en su desarrollo profesional como a cualquier persona que quiera adquirir tales conocimientos, ya que la sanidad y la salud son unos sectores que requieren a profesionales muy bien cualificados y que necesiten de constante actualización. Todas estas especialidades cuentan con opciones tanto formativas como laborales. Este sector es imprescindible para el bienestar de la persona, pero, sobre todo para su salud.

Estos cursos mostrarán al alumno conocimientos propios de asesoramiento, desarrollo, planificación e implantación de programas adecuados para llevar a cabo la salud del paciente. Se intenta potenciar mediante los mismos un estilo de vida saludable y un formación adecuada sobre dietética y nutrición, conociendo en profundidad las necesidades nutricionales del organismo. Estos cursos tratan de estudiar las dietas de sus pacientes. Por ello, el alumno necesitará conocer datos acerca de los gastos energéticos del paciente y conceptos relativos a la grasa del mismo.

Estos cursos sanitarios preparan al alumno para que ejerza de forma profesional teniendo una base sólida sobre los fundamentos de la dietética, la nutrición, el deporte y otros conceptos enlazados con la vida saludable.

Se prepara a los alumnos para trabajar en gimnasios y centros de entrenamiento a la hora de ejercer como nutricionistas deportivos, centros de salud mental para trabajar como auxiliar de Psiquiatría, instituciones sanitarias para ejercer como celador, farmacias para trabajar como auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, funerarias para trabajar como técnico de tantatoestética y tanatopraxia, en transporte sanitario para transportar a pacientes, en cáterin de residencias de ancianos, cocinas de hospitales o centros de dietética especializada para trabajar como nutricionista en la Tercera Edad.

  • modalidad

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.