decorador de interiores

5 Cualidades de un decorador de interiores

¿Quieres ser decorador de interiores? En este post descubrirás las habilidades necesarias para alcanzar el éxito en esta profesión.

Un diseñador de interiores tiene la capacidad de dar forma a un ambiente para que se vea estéticamente agradable y que al mismo tiempo responda a una finalidad determinada. Por tanto, un buen profesional de este sector deberá combinar numerosas destrezas.

Aquí te mencionamos 5 habilidades que debe tener un buen interiorista.


Curso de Especialista en Decoración de Interiores


Cualidades de un decorador de interiores

1. Creatividad y dotes artísticas.

Necesitas ser creativo para poder combinar el estilo de tus clientes con lo que mejor funciona para un espacio. Además un buen decorador de interiores debe ser una persona con cierta curiosidad y con ganas de renovarse continuamente.

2.  Visualización.

Debes poder visualizar tus ideas en el espacio en el que vas a trabajar y poder compartirlas con tu cliente.

3. Comunicación. 

La comunicación es importante en diseño de interiores. Debes saber plasmar o comunicar las ideas a tus clientes, de forma que ellos puedan ver tu visión, pero también a contratistas y arquitectos.

4. Atender a los detalles. 

Gran parte del diseño de interiores son las medidas que tomarás y los dibujos que harás al diseñar un espacio. Al usar programas de diseño de interiores también deberán ser detallados para que el boceto sea lo más cercano a la vida real.

5. Capacidad de escucha.

El Diseñador de Interiores debe escuchar los deseos del cliente y adaptarse a su presupuesto y a sus necesidades reales para ofrecerle una vivienda en la que se sienta feliz y cómodo. En este sentido una cualidad importante de un buen decorador también es, la de no vender sus preferencias de estilo.

Estudiar decoración de interiores te convertirá en un profesional de la estética de los espacios interiores, pero ¿cómo dedicarme a la decoración de interiores?

Si estás interesado en dedicarte a esta profesión, consulta nuestro Curso Especialista en Decoración de Interiores e Interiorismo, con el que estarás capacitado para desarrollar e implementar un proyecto integral de decoración.

¡No te olvides dejar un comentario si tienes cualquier duda!


Curso de Especialista en Decoración de Interiores



Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.


2 comentarios en “5 Cualidades de un decorador de interiores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *