Consejos para estudiar un curso online

Esta semana, venimos a contarte algunos consejos para estudiar un curso online. Si has llegado hasta aquí posiblemente sea porque estás pensando en estudiar un curso online.

En este artículo conoceremos cuáles son las ventajas que presenta la formación online frente a la presencial, qué cosas debes tener en cuenta a la hora de buscar un curso online, además de otros muchos consejos que te ayudarán a la hora de tu estudio

Estudiar online: una gran comodidad

Hace tiempo que la formación online ha ido creciendo y aumentando su demanda año tras año, sin embargo, en estos dos últimos años es cuando más se ha visto su crecimiento, pero… ¿Qué ha hecho exactamente que la formación online sea la opción más elegida por un mayor número de estudiantes?

Desde Ges Formación, pensamos que es la comodidad, la formación de calidad proporcionando soluciones más flexibles y nuestro estilo frenético de vida. Y es que, ya son varias encuestas las que nos dan esos resultados.

Niños pequeños, largas jornadas laborales, desplazamientos largos hasta el trabajo, etc., son solo algunos ejemplos que nos ponen en manifiesto nuestros alumnos. Y aquí es donde entra en juego nuestra formación, dando facilidades para  estudiar desde casa y de manera compatible con nuestra situación personal.

¿Por qué estudiar online?

La enseñanza online cuenta con multitud de ventajas que cada vez más personas escogen para su formación. Algunos de los motivos por los que nosotros animamos a nuestros alumnos a que realicen nuestra formación es porque:

• Te permite poder compatibilizar la vida diaria con otros estudios.
  • Se reducen los costes ya que, se evitan desplazamientos.
  • Puedes acceder a cualquier formación, disponemos de una amplia gama de ofertas formativas.
  • Podrás marcarte tu propio ritmo de estudio.
  • No existen limitaciones en cuanto a área geográfica, por lo que, todo el mundo tiene las mismas oportunidades.
  • Cada vez son más los cursos que vamos incorporando a nuestro catálogo formativo.

Consejos para estudiar online

Las estrategias que se utilizan en el entorno virtual son distintas a las que se pueden llevar a cabo en el ámbito presencial. Sin embargo, podemos decir que tras más de 20 años en el área formativa, teniendo experiencia en el diseño de cursos e-learning.

Hemos recopilado algunos consejos para que aquellas personas que tienen una primera toma de contacto, pierdan el miedo.

Ahora que sabes todo esto… ¿Cómo escoges el curso online que necesitas?

Lo más importante es:

• Tener en cuenta la temática del curso. Obviamente si no te llama la atención lo que quieres estudiar, no te plantearás ni matricularte, pero si debes tener claro lo que quieres estudiar y cuáles son las mejores opciones. Nosotros te ofrecemos cursos de cualquier modalidad, Másters y Postgrados.
  • Temario que tendrás en el curso. Hay que tener muy claro el temario del curso ya que, ahí será donde podrás ver exactamente qué vas a ver y cuánto se profundizará en cada materia.
  • Contenidos del curso. Podemos decirte que en nuestro centro elaboramos el contenido desde distintos formatos, con recursos adicionales que aporten un extra de información para el alumno, ejercicios complementarios, etc.
  • Buena comunicación con los profesores. El soporte que damos a nuestro alumnado es, lo que marcará la diferencia entre unos cursos y otros. En todo momento es muy importante que te plantees que ocurrirá si te surge alguna duda, cuánto tiempo tardarán en darte respuesta, ¿habrá alguien detrás de mí proceso formativo?
  • Precio y reputación del curso. Es muy importante identificar el precio que hay en cada centro formativo y ver que el precio que cuesta la formación va acorde con el contenido que se proporciona.

Como puedes ver, completar un curso online con éxito, no sólo dependerá de una decisión, sino de diversos factores. ¿Has decidido ya formarte en alguno de nuestros sectores?

No dejes pasar la oportunidad y capacítate ahora.