Hoy venimos a hablarte del microlearning…

¿Sabes lo que es el microlearning?

El microlearning lo que pretende es, por medio de vídeos de corta duración desarrollar las habilidades y la adquisición de conocimientos de una manera práctica y sobre temas muy concretos. Esta nueva metodología formativa se presenta como un elemento clave tanto por el formato que tiene, como la manera en la que se plantea.

Desde Ges Formación vemos que la sociedad cada vez consume distintos contenidos de varias temáticas a través del móvil. Es por ello, que la creación de pequeñas píldoras formativas permite gestionar mejor el tiempo y abordar el aprendizaje de conceptos más pequeños y duraderos. Por este motivo, creamos pequeñas píldoras formativas que permiten gestionar mejor el tiempo y tomar ese aprendizaje en conceptos más pequeños pero que perduren en el tiempo. Consulta nuestro amplio catálogo de contenidos para conocer la formación de la que te hablo.

Cada vez son más las personas que acogen este tipo de método. Primero por mejorar capacidades que ya tienen y segundo para adquirir otras nuevas.

¿Qué características tiene el microlearning?

Como bien hemos dicho anteriormente, es una metodología que presenta la información en pequeñas píldoras, enfocadas sobre todo a mejorar habilidades concretas. Se hace en formatos fáciles, cómodos para el alumnado y sobretodo que puedan ser accesibles desde cualquier dispositivo electrónico.

En Ges Formación, utilizamos esta metodología como una alternativa a la formación tradicional. A pesar de que no tenemos una evidencia clara, se supone que tanto adolescentes como adultos, pueden mantener la atención entre 10 y 20 minutos, pasado este tiempo, habría que actualizar su foco de atención. De ahí que la técnica del microlearning permita a los estudiantes digerir mucho mejor los conceptos de una manera rápida.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las principales ventajas que podemos destacar son:

  • Los contenidos están elaborados en un formato atractivo. Este tipo de contenidos, atrae un 50% más a los estudiantes. Proporciona la información de una manera rápida y cómoda, solucionando problemas, con una mayor motivación y participación por parte del alumnado.
  • Es de consumo rápido, fácil y flexible. Este contenido será consumido por el móvil, donde a través de nuestros contenidos encontraremos audios, vídeos, elementos interactivos…
  • Se reduce la carga cognitiva. Esta metodología no sobrecarga la memoria de trabajo. Por tanto, el cerebro tiene la capacidad para procesar datos y conectarlos con el conocimiento que ya tiene.
  • Da soluciones en el momento justo. Cada contenido se enfoca en un tema concreto, tarea u objetivo, por lo que es fácil ir al grano y obtener lo que necesitamos.

Como puedes comprobar, todo son facilidades. ¿Vas a perder la oportunidad de formarte con nosotros? Contacta ahora.

Mantén tus conocimientos al día

Ya hemos podido ver, como el microlearning proporciona una serie de beneficios. Pero no solo se queda en lo formativo, sino que se extiende al campo de la docencia. Y es que, en Ges Formación  tenemos los mejores especialistas a la hora de elaborar nuestro contenido.

Esta formación, además se puede actualizar con mucha más rapidez que una formación normal. De esta manera el contenido que pueda estar desfasado o desactualizado, podrá ser sustituido con mayor facilidad, es por esto que el microlearning es una herramienta clave para la mejora y la actualización de habilidades y conocimientos.

Ante la necesidad que tengas de reinventarte profesionalmente, Ges Formación  tiene la misión de ayudarte en todo el proceso formativo, para así superar los desafíos que se te presenten.

Si lo que buscas es seguir creciendo tanto personal como profesionalmente, consulta nuestro catálogo de formaciones. Ahí encontrarás muchas oportunidades para formarte de la mano  de grandes profesionales dedicados a la formación.

No lo dudes más y contacta con nosotros.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.