¿Sabes lo que son los KPIs?

En el post de esta semana venimos a presentarte una estrategia de ventas. ¿Sabes lo que son los KPIs? Quédate con nosotros y te lo contaremos.

Hace años, las empresas contaban con solamente una estrategia de ventas. Sin embargo, ahora, estas estrategias se han multiplicado, incrementando así la necesidad de tener que escoger en una adaptada al negocio o producto. De esta manera llegará más eficazmente al cliente.

Teniendo esto en cuenta, es necesario conocer al momento el progreso de acciones y si de verdad están funcionando en el mercado. Como ya dijo “William Thomson”….

“Lo que no se define, no se puede medir. Aquello que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.”

¿Sabes en qué consisten los KPIs?

Las siglas KPIs provienen de los términos en inglés “Key Performance Indicators”, donde traducido al español significa, “Indicadores clave del rendimiento”.

Los KPIs son los factores y las medidas que se necesitan para generar una estrategia de mercado. Llegan a ser herramientas que permiten medir la eficacia y la productividad de determinadas acciones, con el fin de saber si se están cumpliendo aquellos objetivos establecidos.

Conoce algunos ejemplos de KPIs

Podríamos nombrar muchos ejemplos de KPIs, ya que, dependiendo del tipo de empresa y el sector en el que desarrolle su actividad, se tendrá que tener en cuenta unos u otros. En nuestro centro Ges Formación, podrás capacitarte mucho más dentro de este sector gracias a nuestra formación de Marketing Online y Posicionamiento Web, conociendo así algunos ejemplos como estos:

• De marketing digital: por ejemplo aumento de ventas, fuentes del tráfico, palabras clave, medición de tasas de éxito, etc.
  • Financieros: destacando el margen de utilidad, eficacia de costes, crecimiento sostenible, reducción de costes, etc.
  • De producción: donde se puede encontrar las de rendimiento, el tiempo de ciclo, los costes, la previsión de la demanda…
  • De ventas: midiendo así las ventas que hay en el negocio, el posicionamiento dentro del mercado, la fidelización de clientes, stock, reclamaciones, costes, etc.
  • De redes sociales: haciendo crecer los seguidores, la conversión, Social Media ROI, el lugar de visitas, etc.

Y… ¿qué características tienen?

Los KPIs no solo se utilizan en el marketing, sino que también se aplican a varias organizaciones dedicadas a otros sectores de actividad, como pueden ser la financiera, la comercial… Conoce cada uno de ellos en nuestra formación de Marketing Online y Posicionamiento Web.

De todas maneras, sea cual sea el sector de aplicación de un KPI, este tiene que cumplir con las siguientes características.

• Alcanzable. Donde los objetivos deben ser realistas.
  • Exacto. Describiendo exactamente qué es lo que quieres lograr, cuál será el objetivo que quieres analizar, etc.
  • Periódico. Siendo esta la frecuencia de análisis de los datos.
  • Medible. Todos los KPIs deben ser medibles.

Aspectos que indagarás y conocerás por medio de la formación que te ofrecemos de Marketing Online y Posicionamiento Web.

Las empresas y el mercado han sufrido grandes cambios a lo largo de las últimas décadas, donde uno de los objetivos que comparten el sistema productivo y las grandes empresas es poder alcanzar un futuro mejor. Es por ello, que los KPIs se han unificado con el objetivo del desarrollo sostenible y la mejora del mercado.

Todo esto y mucho más en nuestra formación de Marketing Online y Posicionamiento Web.

¿Te lo vas a perder? Entra en nuestra página Web y conoce todo lo relacionado con lo relacionado al Marketing.

Pide toda tu información: