cursos para docentes

5 Cursos para docentes que deseen mejorar sus métodos de formación

Los métodos de enseñanza han cambiado con la aparición de las nuevas tecnologías, y la formación continua del profesorado resulta imprescindible. Si te dedicas a la docencia, te lo contamos todo a continuación.

Los cursos para docentes se convierten en la opción más acertada para adaptarse a las nuevas tecnologías, como es la metodología e-learning. Esta técnica, pone a disposición del alumno y el docente plataformas interactivas que sirven de punto de encuentro para realizar ejercicios online, compartir técnicas de estudio, descargar material educativo y comentar dudas con la comunidad.

La formación del profesorado sobre el uso de este nuevo modelo se hace imprescindible para conseguir avanzar hacia la innovación en los métodos de aprendizaje actuales. En este sentido, actualizar los conocimientos y mejorar como profesional de la enseñanza, son las principales motivaciones para realizar un curso de formación.

Si te dedicas a la enseñanza, te recomendamos estos cursos que podrás realizar de forma online/a distancia.

Los mejores cursos para docentes

curso teleformacion para docentesCada vez son más las personas que eligen estudiar online o a distancia.

Los motivos están relacionados con la numerosas ventajas, como flexibilidad de horarios, la comodidad que supone evitar desplazamientos hasta el centro de estudios o la reducción de costes.

Entre los cursos de formación para el profesorado más populares se encuentra el especialista en enseñanza e-learning.

Gracias a este curso conseguirás realizar labores de tutorización online de forma efectiva y sacándole el máximo partido a las herramientas disponibles en Internet.


Curso para docentes


El objetivo fundamental de este curso es ayudar a adquirir las competencias necesarias para la enseñanza online o de teleformación.

Entre las materias impartidas, destacan:

  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia.
  2. Los principios básicos de la educación.
  3. Los recursos existentes para la formación, el diseño y la implementación de programas formativos.
  4. Los instrumentos evaluadores existentes.

Este curso de E-Learning,  se ajusta a una necesidad creciente actualmente, la sociedad se encuentra inmersa en el auge de los Moocs y estos van ganando terreno año tras año.

Con la realización de este curso de Gestor de la Formación, obtendrás los conocimientos y las destrezas necesarias para ser capaz de detectar diseñar programas de formación en función de las necesidades y los objetivos; evaluar el aprendizaje y las acciones formativas.

Formarte en este ámbito te abrirá las puertas de acceso al mercado laboral siendo necesario contar con profesionales especializados en este campo de trabajo.

curso teleformador

Este curso está dirigido a aquellos docentes que quieran aprender las funciones para desempeñar la labor de tutor online, tutorizando una formación de calidad y contando con los materiales adecuados y las herramientas que puede ofrecer una determinada plataforma virtual, como recurso educativo.

Los contenidos del curso comprenden el análisis de los nuevos modelos educativos, la utilización de estos dispositivos, la creación y adaptación de contenidos interactivos y el uso de las nuevas tecnologías.

Con el aprendizaje e-learning la persona usuaria pasa a ser el centro del proceso de aprendizaje, frente al personal tutor o profesorado en la enseñanza tradicional.

Con la realización de este curso Moodle, obtendrás los conocimientos necesarios para aprender gestionar y mantener un aprendizaje e-learning. Adquirirás todas las destrezas necesarias para aprender sobre la metodología didáctica de E-Learning en Moodle, además de todo lo que un teleformador.

Formarte en este ámbito te abrirá las puertas de acceso al mercado laboral siendo una profesión que se encuentra actualmente en auge.


Curso para docentes


Si quieres avanzar en tu carrera no dudes en recibir una buena formación complementaria, ya sea en el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la educación, nuevas formas de impartir la docencia.

Consulta ya nuestros cursos destinados a la formación y actualización de todos los formadores y ¡Escoge el curso que mejor se adapte a tus necesidades!


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Posts Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.