salidas profesionales farmacia

Salidas profesionales del Auxiliar de Farmacia

¿No sabes qué salidas tiene el Auxiliar de Farmacia? Seguro que más de las que crees. Te las contamos a continuación.

Las salidas de un profesional Auxiliar de Farmacia son muy variadas. Es un perfil profesional que dispone de una rama amplia de posibilidades a las que dedicarse dentro del sector farmacéutico.

Hay que tener en cuenta que este tipo de formación es muy atractiva debido al salario de los auxiliares de farmacia, un sueldo nada despreciable. También se da la circunstancia que muchos buscan realizar estos estudios sin tener demasiado claro qué es un auxiliar de farmacia. Por ello es preciso tener todos los datos adecuados antes de hacer cualquier elección.


Curso de Auxiliar de Farmacia

 


SALIDAS PROFESIONALES AUXILIAR DE FARMACIA

Como ya hemos mencionado, las salidas de los profesionales auxiliares de farmacia son muchas. Entre ellas encontramos las siguientes:

salidas profesionales farmacia

1). Oficinas de farmacia

El auxiliar de farmacia se encargará, en estos establecimietos de la dispensación de medicamentos, su organización, etc.

2). Almacén de Medicamentos

El auxiliar de farmacia también puede desempeñar su labor en almacenes de medicamentos, ya que al conocer estos productos su facilidad para organizarlos es mucho mayor que la de cualquier otra persona sin conocimientos al respecto.

3). Farmacia Hospitalaria

Otra opción laboral para este perfil profesional es trabajar dentro de una farmacia hospitalaria. Estas farmacias son las encargadas de suministrar los medicamentos a los profesionales sanitarios del hospital para que puedan dársela a sus pacientes.

4). Establecimientos de Parafarmacia

Los auxiliares de farmacia no solo pueden vender medicamentos sino que pueden dispensar otro tipo de productos como los de parafarmacia: cremas, productos de higiene, etc.

5). Laboratorios

Finalmente, otro lugar donde este profesional sanitario puede ejercer su labor es en los laboratorios. En ellos el auxiliar de farmacia puede llevar a cabo las operaciones básicas en este ámbito como por ejemplo la filtración.

 

Si quieres consultar formación relacionada aquí te dejamos el curso de auxiliar de enfermería y el curso de especialista en plantas medicinales.


Curso de Auxiliar de Farmacia

 


Recuerda, si tienes cualquier pregunta o quieres hacernos algún comentario, no lo dudes. ¡Déjalo abajo!


Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



Posts Relacionados

2 comentarios en “Salidas profesionales del Auxiliar de Farmacia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *