salidas profesionales del comercio internacional

Todo sobre el Comercio internacional

La comercialización de productos a nivel mundial se mueve con una rapidez increíble y a grandes escalas. Si estas interesado en saber ¿en qué consiste el comercio internacional? y ¿qué ventajas aporta a los países y a las empresas?, te lo contamos todo a continuación.

El comercio internacional es una acción de intercambio de bienes o servicios llevaba a la práctica por dos o más países. El objetivo es satisfacer la necesidad del producto o servicio de la nación compradora y el de vender su producto o servicio de la nación vendedora.

El comercio exterior se dedica a las transacciones dentro de un mercado global. En este sentido, con la llegada de la globalización y los servicios de aduanas en los países nos permiten realizar importaciones y exportaciones.

El objetivo del comercio internacional es facilitar el mercado internacional. Si quieres aprovechar esta oportunidad laboral, te decimos dónde estudiar comercio internacional.


Curso de Especialista en Comercio Internacional

Aprende a desarrollar el proceso de internacionalización de una empresa


Historia del comercio internacional

El comercio internacional, se puede decir que es aquel que permite a una compañía exportar sus productos y servicios a otras regiones del mundo.

Las economías que participan en el comercio y mercado internacional se conocen como economías abiertas, que realizan importaciones y exportan bienes o productos.

Desde el comienzo de la actividad económica el ser humano se ha interesado por los intercambios. En la actualidad, el comercio internacional se ha desarrollado de forma más rápida y eficaz. Gracias, entre otras cosas, a la evolución en áreas como el transporte, las finanzas, la tecnología y la legislación.


Curso de Especialista en Comercio Internacional

Aprende a desarrollar el proceso de internacionalización de una empresa


Beneficios del comercio internacional

El comercio exterior se considera una parte muy importante del crecimiento económico global. No todos los países disponen de todos los bienes, y aunque los tengan, no todos tienen todos los bienes de la mejor calidad.

Su desarrollo implica muchos beneficios para la economía y su crecimiento. El comercio exterior, no actúa solo con los bienes, también actúa con los servicios. En este sentido, el comercio internacional actúa sobre casi todos los sectores de la economía. Desde las finanzas y la industria, hasta la educación.

Empresas de todo tipo han decidido lanzarse al mercado exterior, pero no hay profesionales suficientes para cubrir la demanda del mercado ¿te gustaría llegar a ser uno?


Curso de Especialista en Comercio Internacional

Aprende a desarrollar el proceso de internacionalización de una empresa


Si es así, te decimos algunas de las principales salidas que puede encontrar alguien que haya estudiado comercio internacional son:

  • Empresas dedicadas al comercio electrónico.
  • Trabajar en aduanas.
  • Empresas consultoras.
  • Cualquier empresa que se haya expandido internacionalmente.
  • Empresas de investigación de mercado.

Ahora que ya sabes donde puedes realizar el curso de comercio internacional, no dudes en empezar hoy mismo a trabajar tu futuro laboral.

Descarga GRATIS la guía y conoce el temario completo:

    Recuerda, si tienes cualquier pregunta o quieres hacernos algún comentario, no lo dudes. ¡Déjalo abajo!


      Recibe las últimas noticias

      Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.