¿Cuál es el método para el éxito de la Inmobiliaria?

Tenemos el Método para el Éxito, así es, pero te advierto de una cosa y es que no esperes lograr tus objetivos sin trabajar cada uno de los pasos que te daremos a continuación.

Cifras del Sector Inmobiliario en los últimos años y previsiones para éste 2020

Hay muchas cifras y datos técnicos sobre la evolución de este sector en el mercado español, así que intentaré resumirla  de forma que lo importante quede reflejado de forma sencilla y rápida, pero también os dejare las fuentes de los estudios que constatan las afirmaciones que iré haciendo a lo largo del artículo.

Inmobiliaria del 2019

La inestabilidad política y la recesión económica son siempre factores fundamentales que inciden de forma directa en los contratos de compraventa y arrendamiento de los inmuebles, aunque a veces puede suponer oportunidades de negocio según el enfoque de la inversión realizada como ha sucedido por parte de inversores extranjeros en  las ciudades de Marbella anteriormente o zonas residenciales de cualquier ciudad española.

Un 3,1% ha caído la compraventa de propiedades inmuebles durante el año 2019 de forma general, ya que según las zonas de la península estas cifras han variado para peor, pero también para mejor.  Éstas cifras las aporta el INE.

Por otra parte el precio de la vivienda ha aumentado en un 3,6% conforme a los informes de Tinsa. Otros portales como el Idealista reflejan una subida de los precios de un 4,6%.

Estas cifras han propiciado un excedente que se traduce en un descenso de la construcción de nuevas viviendas para una estabilización de la demanda.

Inmobiliaria del 2020

Las previsiones afirman que habrá un crecimiento del 4% en la compraventa de inmuebles y un 4,8% en el alza de los precios que será un aumento medianamente proporcional a la inflación de la moneda que se produce de manera gradual. Estos datos los proporciona Servihabitat Trends.

Las nuevas obras para viviendas de primera mano crecerán un 18,4%, una cifras muy significativa que aporta muchos efectivos de calidad al sector inmobiliario.

Por otro lado el mercado de alquiler se dispara debido a factores socioculturales como la inmigración y el cambio de mentalidad de los jóvenes respecto a la propiedad como principales factores.

1 de cada 5 viviendas se ocupará bajo el régimen de alquiler.

Conclusiones

Como vemos, el sector inmobiliario siempre ha sido un mercado muy llamativo en el cual los flujos de dinero se cuentan por millones.

Los más rápidos y eficaces en transacciones inmobiliarias son los que consiguen un mayor volumen de negocio en sus oficinas, y frente a un futuro tan prometedor como el que avalan estos datos solo podemos ponernos en marcha conseguir una tajada de éste negocio.

¿Cómo lo conseguimos?. Las habilidades necesarias y específicas en el mundo de la Inmobiliaria son adquiridas por medio de la formación o con un trabajada experiencia, solo que ésta segunda no es posible si no has entrado a trabajar ya en este sector, y para entrar debes haber obtenido una formación, en teoría…

Es como la pescadilla que se muerde la cola, un círculo vicioso en el que lo único que podemos sacar en claro es que tus posibilidades aumentan cuando has cursado una formación específica sobre éste ámbito en cuestión.

Por ello te recomiendo este Curso de Agente Inmobiliario , para que puedas introducirte en este sector y manejar negociaciones y tasaciones inmobiliarias de forma profesional.

Espero que les haya servido de gran ayuda este post y no dudes en dejarnos sus comentarios con cualquier cuestión que les parezca interesante.