AUXILIAR DE VETERINARIA

En uno de cada dos hogares hay un animal doméstico, ya sean los tradicionales perros o gatos, loros, ruiseñor, conejos, o por otro lado los más estrafalarios como las serpientes pitón, lagartos del Amazonas, cerditos vietnamitas u ovejas.

El trabajo de las veterinarias se ve aumentado ante éste creciente número de mascotas, y por ello surgen nuevos perfiles profesionales cono el Auxiliar de Veterinaria dentro de las clínicas veterinarias, para poder afrontar cualquier problemática o casos que se den en cualquier momento.

¿Qué es un Auxiliar de Veterinaria?

La profesión del Auxiliar de Veterinaria surge como respuesta a la problemática mencionada anteriormente, un 50% de las familias tiene mascota, contando con que en España hay 4 millones de hogares  formados por familias con una media de 4 miembros, existen mínimo 2 millones de mascotas, las cuales deben cumplir una serie de programas de vacunas, revisiones, cualquier tipo de percance de salud etc…

Es por ello que surge el perfil del Auxiliar de Veterinaria, para poder afrontar todo el trabajo que reciben las clínicas veterinarias.

Funciones de un Auxiliar de Veterinaria.

Las funciones básicas y relacionadas con el funcionamiento de una clínica son las de administración,  mantenimiento del gabinete, recepción y atención al cliente de la clínica y mantenimiento de las salas de consulta, laboratorio, consulta y quirófano de animales.

Por otro lado las funciones para con los animales son las de primeros auxilios en llegadas urgentes de animales heridos, ayudas en consulta al veterinario titulado en cualquier menester que así lo requiera.

Las funciones concretas del auxiliar son las de asistencia al médico, cuidado de las mascotas durante la hospitalización, prevención de riesgos y asesoramiento a los dueños de las medidas pertinentes que deben seguir para el cuidado del animal.

Curso Auxiliar de Veterinaria

¿Qué debo estudiar para ser Auxiliar de Veterinaria?

No es necesario tener ningún estudio previo relacionado a la práctica de veterinaria. No existe un curso que te acredite como auxiliar de forma que se te otorgue un prestigio o título público, sin embargo la formación para ejercer de auxiliar es vital y las referencias de la procedencia del curso realizado se tendrán mucho en cuenta.

Por ello te recomiendo el Curso de Auxiliar de Veterinaria de GES Formación, el cual cuenta con gestión de prácticas y asegura una experiencia adquirida durante la formación que te brindamos.

Finalmente espero que os haya gustado y sobre todo os haya servido de ayuda para emprender una nueva carrera laboral mediante la formación.

Muchas gracias y hasta pronto!