funciones del auxiliar de veterinaria

Funciones del Auxiliar de Veterinaria

¿Quieres dedicarte a alguna profesión relacionada con el ámbito veterinario? Te decimos cuales son las funciones del Auxiliar de Veterinaria.

Antes de continuar leyendo, ¿sabes qué es un auxiliar de veterinaria? Si ya lo tienes claro, entonces debes conocer cuales son las funciones del auxiliar de veterinaria.

La importancia de los animales y la preocupación por su bienestar no es algo nuevo en nuestra sociedad. Hoy en día, uno de cada dos hogares ya cuenta con un animal doméstico.

Por este motivo, las profesiones relacionadas con el cuidado de estos cada vez tienen más demanda y proyección laboral. Además, también cabe destacar, el incremento en el sueldo de un auxiliar de veterinaria en los últimos años y que las salidas profesionales de un auxiliar de veterinaria son muy variadas.

El Auxiliar de Veterinaria es el profesional encargado de la administración de la clínica, de realizar primeros auxilios, de detectar afecciones y saber practicar curas a los animales. Además, tendrá conocimientos de anatomía y fisiología animal.


Curso de Auxiliar de Veterinario


Funciones del Auxiliar de Veterinaria

El asistente de veterinaria es la persona que desempeña su labor en una clínica veterinaria ayudando al veterinario. Sus principales funciones van dirigidas a la atención, asesoramiento y cuidado de animales que acudan al centro, destacamos las siguientes:

  1. Atención al cliente y tareas administrativas de la clínica

Es el auxiliar el que se ocupa de todo lo que tenga que ver con la atención del cliente, siendo este el primer contacto con el paciente. Además, se encargará de mantener el historial de cada paciente actualizado, para posteriormente puede desarrollarse un buen diagnóstico.

  1. Mantenimiento de las salas y el material veterinario

Los auxiliares veterinarios se encargan de que las salas y consultas estén en perfecto estado. Esta función es de suma importancia en los centro veterinarios y ese perfil profesional será el responsable de que la sala esté acondicionada.

Además, se encargarán de controlar que el material quirúrgico veterinario esté debidamente desinfectado y de reponerlo cuando sea preciso.

  1. Asistencia en el quirófano veterinario

Los auxiliares de clínica también desempeña la función como ayudante en las intervenciones quirúrgicas veterinarias o en la realización de cualquier otro tipo de pruebas como radiografías y analíticas.

Antes de las cirugías el auxiliar debe preparar a los animales para que puedan ser intervenidos, deberá examinar al animal realizando los procedimientos propios de diagnóstico.

  1. Hospitalización de los animales

El técnico veterinario se encargará de la supervisión general del paciente y de los cuidados que precise el animal hospitalizado, como la aplicación de los tratamientos y medicamentos recetados por el veterinario, de las curas y de la alimentación, entre otros aspectos

Ahora que ya conoces las funciones de un auxiliar técnico de veterinaria, si quieres dedicarte a ello y cumplir tu sueño de trabajar con animales, consulta nuestro Curso de Auxiliar de Veterinaria, que te proporcionará los conocimientos necesarios para desarrollarte profesionalmente en el sector de la veterinaria.

Consulta el temario del curso:

El auxiliar veterinario es un colaborador indispensable en los centros de asistencia a los animales de compañía. Ahora que ya sabes cómo dedicarte al sector veterinario no dudes en empezar hoy mismo a avanzar en tu futuro laboral.

Curso de Auxiliar de Veterinario


 

¡No te olvides dejar un comentario si tienes cualquier duda para que podemos respondértelo!


Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



Posts Relacionados

3 comentarios en “Funciones del Auxiliar de Veterinaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *