Los sectores con menos paro de España

Hace unos días el Instituto Nacional de Estadística hizo pública la Encuesta de Población Activa del año 2014. En ella podemos observar cuales son los sectores menos paro de España.

Si estás pensando en que hacer con tu vida puede ser que este ranking te ayude, y es que es evidente que con una tasa de paro del 24% es necesario seleccionar bien nuestra formación si aspiramos a encontrar un trabajo en un tiempo razonable.

Entonces. ¿Cuales son los sectores a los que el paro afecta menos? En términos generales este es el ranking de los 10 sectores con menos paro.

  1. Matemáticas y Estadística: 5,7% 
  2. Servicios de seguridad:7,45%
  3. Derecho: 10,63%
  4. Veterinaria: 10,65%
  5. Salud: 12,18%
  6. Servicios de transporte: 12,64%
  7. Docencia y Ciencias de la Educación: 13,94%
  8. Ciencias Físicas y geológicas: 14,27%
  9. Informática: 14,91%
  10. Agricultura Ganadería y Pesca: 15,08%

Estos datos son el cómputo general de población activa del país, no obstante los datos varían significativamente entre hombres y mujeres, siendo el paro femenino mayor en todos los sectores.

Los datos dan a entender cuáles son los sectores con más y menos paro de la economía española y permiten un buen punto de partida a la hora de determinar una formación específica en la que especializarse de cara a alcanzar un puesto de trabajo estable dentro de una economía deprimida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.