¡Más allá de la universidad!

Al finalizar los estudios universitarios, la mayoría de los alumnos se sienten perdidos o abrumados por el mundo real al que ingresan repentinamente. Por eso, os proponemos una guía práctica para ayudaros a decidir qué hacer ante esta nueva situación.

1. Seguir estudiando

Si todavía no has llegado a tu límite de dedicarle tiempo a las letras, esta es una buena opción para ti. Elige una rama formativa que te guste y convierte tu pasión en una especialidad.

Os enfrentáis a un mundo muy competitivo, busca algo que solo tu puedas ofrecer. Hay muchos cursos en los que puedes encontrar la manzana de Einstein.

2. Buscar un trabajo

Si lo que prefieres es buscar un trabajo, te recomendamos que apuestes por una actitud positiva y saltes a la piscina!

Puedes empezar a buscar trabajo varios portales de empleo, a nosotros nos encanta el portal de Sistema Nacional de Empleo dónde se encuentran las mejores oportunidades laborales dentro del territorio nacional.

Otra opción es apuntarte al paro, dónde seguro que te ayudan en tu inserción al mundo laboral. Además, también te pueden llamar para un trabajo, y mientras tanto, puedes apuntarte a muchos de los cursos formativos que imparten.

3. Viajar

Es una manera de adquirir cultura y enriquecer el espíritu, algo muy positivo a la hora de enfrentarte al mundo.

4. Aprender un idioma

Actualmente muchas empresas te piden un alto nivel en idiomas. No pierdas el tiempo, y prepárate al máximo.

5. Hacer prácticas

Hay muchas empresas donde puedes solicitar hacer unas prácticas.

Existen muchas posibilidades, una vez finalizados los estudios universitarios, lo mejor es que afrontes con valentía el momento.

En esta nueva etapa, debes decidir exactamente qué te apetece hacer, dónde te ves en el futuro y sobre todo, que sepas que seguir formándote es una inversión en ti mismo, ¿quién dijo que cuando acabas la universidad ya no aprendes más? ¡Siempre se aprenden cosas nuevas!.

Infórmate ahora sin compromiso