sueldo community manager

Sueldo Community Manager: ¿cuánto puede llegar a cobrar?

El salario de un Community Manager dependerá de varios factores. En esta entrada te desvelamos todas las claves para saber, cuánto gana un experto en redes sociales.

El perfil de experto en gestión de redes sociales es cada vez más demandado por todo tipo de empresas. Sin embargo, el sueldo community manager sigue siendo desconocido, aquí te contamos todas las claves para saber cuánto ganan estos profesionales.

El community manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online de una marca.

Sueldo community manager

Como en la mayoría de profesiones, y especialmente en el sector del marketing digital, el salario del community manager pueden variar considerablemente.

El sueldo community manager va a oscilar normalmente en nuestro país entre los 1.200 y los 1.900 €, todo dependerá de tu formación, experiencia y del tipo de empresa o cliente.

     1) Tipo de Community Manager

A la hora de conocer cuánto gana un community manager, un factor determinante es si el CM va a trabajar por cuenta propia o bien contratado por una empresa.
  • Community manager freelance. En este caso tus ingresos dependerán del número de clientes que consigas, de tus tarifas y de las horas de trabajo que quieras dedicar.
  • Community Manager en una empresa. Suele contar con un sueldo fijo preestablecido, así como un horario fijado por la empresa que lo contrata.

Si te decides por trabajar como freelance, las tarifas de un community manager varían mucho, se trata de establecer un importe por hora de trabajo y facturar a tus clientes en función del número de horas que les hayas dedicado.

En cualquiera de estas modalidades, habrás de tener en cuenta todos los costes fijos o variables que debas afrontar. Solo así podrás establecer un precio realista que te permita trabajar de forma sostenible.


Curso de Community Manager

Aprende a gestionar la comunidad online de una empresa


     2) Formación community manager

Se trata de uno de los perfiles profesionales más demandados, empresas de todos los tamaños empiezan a incorporar community managers profesionales encargado de gestionar su marca en Internet.

En este sentido, el sueldo de community manager dependerá esencialmente de tu formación. La gestión de una marca en Internet exige poseer un conjunto de habilidades y destrezas que es necesario trabajar.

La formación de community manager te proporciona conocimiento en:

  • Diseño de estrategias de rendimiento de las redes sociales y comunidades online
  • Manejo de herramientas 2.0.
  • Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales.
  • Dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online.
  • Conocer las técnicas de asentamiento, fidelización y expansión de imagen de marca a través de redes sociales.

Ya conoces el sueldo community manager, si tras la lectura de este post quieres saber más sobre cómo formarte en esta profesión, consulta nuestro Curso de Community Manager. Consulta GRATIS el temario completo del curso:


Curso de Community Manager

Aprende a gestionar la comunidad online de una empresa


¡No te olvides dejar un comentario si tienes cualquier duda para que podemos respondértelo!

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *