acreditación de las competencias profesionales

Convocatoria para la acreditación de las competencias profesionales

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales.

Con fecha 8 de mayo de 2019 se ha publicado en el BOJA el procedimiento para la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o de vías no formales de formación.

El objetivo de esta iniciativa es el de acreditar oficialmente a todos aquellos trabajadores que han adquirido estas competencias por las vías mencionadas anteriormente.

A continuación se resumen los datos más importantes y la forma de realizar los principales trámites.

Presentación de solicitudes: Plazo y lugar de presentación

Todos aquellos interesados en participar en el procedimiento deberán presentar el modelo de solicitud, junto con la documentación justificativa que acredite los requisitos indicados.

Esto se debe realizar en el plazo comprendido entre 9 de mayo al 5 de junio de 2019 (ambos inclusive) a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Educación.

Requisitos para participar

Para obtener esta acreditación será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano/a de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Tener 20 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud.
  • Tener experiencia laboral o formación relacionada con la cualificación profesional que solicite, en los últimos 10 años (hasta la fecha de la convocatoria), justificando, al menos, uno de los siguientes requisitos:
    • 3 años de experiencia o más, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas.
    • 300 horas o más de formación no formal.

Cualificaciones profesionales y plazas

Estas serían las cualificaciones profesionales y el número de plazas disponibles:

Si has realizando un curso relacionado con las cualificaciones profesionales mencionadas anteriormente, puedes solicitar la participación para obtener tu acreditación oficial, en el plazo indicado y siempre que cumplas los requisitos establecidos.

Si no cuentas con ningún tipo de formación de estas áreas y te gustaría obtener la acreditación, puedes realizar alguno de nuestros cursos, donde podrás adquirir las capacidades y habilidades necesarias convertirte en un profesional y trabajar en lo que siempre has deseado.

Para más información puedes consultar el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte en tus redes sociales!


Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *