El marketing digital

Internet es una herramienta que está cada vez más presente en nuestra sociedad, hasta tal punto que casi todo se realiza a través de ella. Del mismo modo ocurre con el proceso de compra. Ya son millones de personas en todo el mundo las que realizan todas o algunas de sus compras por internet.

Aquí, es donde entra en juego el marketing digital. Este es un conjunto de acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se realizan a través de internet. Este está presente desde los años 90, trasladando las técnicas de marketing tradicional al mundo digital.

Tal es la importancia y uso de internet que la digitalización de promociones y acciones comerciales ya no es una opción, sino una obligación.

El marketing digital revolucionó la manera en la que las empresas usaban la tecnología para promocionar sus productos y servicios. Y, es que, usando las técnicas del marketing digital, se impacta en una audiencia más amplia en un plazo de tiempo más corto.

“El marketing digital tiene los mismos objetivos que el marketing tradicional, solo que empleando las nuevas tecnologías e internet”

España, por ejemplo, se  trata de un paraíso digital debido a que la inversión digital se encuentra en pleno crecimiento. Además, el 82,2% de la población son usuarios de Internet, llamando la atención de muchas empresas.

Statista nos muestra un gráfico en el que se puede observar la inversión anual en publicidad en España entre los años 2012 y 2021:

La inversión ha ido aumentando cada año, según iba desarrollándose las nuevas tecnologías e iba aumentando el uso de internet.  

Algunas ventajas de este tipo de marketing son, por ejemplo:
  • Alcance global.
  • Interactivo.
  • Resultados medibles.
  • Muy segmentable.

Debido a su importancia en el mundo actual, te ofrecemos, desde Ges Formación, nuestro curso de Marketing Online y Posicionamiento Web, con el que adquirirás las destrezas y conocimientos necesarios sobre la nueva era del marketing digital y las nuevas actualizaciones.

Si deseas más información, contacta con nosotros a través de nuestra página web o llamando al 958 40 20 95.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.