¿Qué es un entrenador personal?

Un Entrenador Personal es aquel al que se le contrata con motivo de conseguir aquellos objetivos que una persona se propone y que no tiene los conocimientos o la motivación para llegar conseguirlos solo.

Bien, pues hablemos entonces de esta figura, también conocida como Personal Trainner, las funciones que desempeña y aquello que puede aportarte.

¿Qué me aporta?

Se podría decir que la función principal y el objetivo más evidente de un entrenador es conseguir que su cliente maximice sus posibilidades y explote todo el potencial que reside en el.

Y así es, sin duda, pero para llegar a esta culminación perfecta se deben pasar unas fases previas en las que el trabajo del cliente y los conocimientos del entrenador solo pueden verse superados por el compromiso de ambos con el proyecto que tienen entre manos.

Los objetivos pueden ser variados, dependiendo de las preferencias de cada persona. Están los que simplemente se quieren mantener física y mentalmente sanos (no olvidemos que está “comprobadísimo” que la práctica del deporte y el equilibrio mental y sensación de bienestar están estrechamente relacionados).

Es un objetivo muy común hoy en día debido a que los estilos de vida actuales, en muchas ocasiones, generan desequilibrios psicológicos como el estrés , ansiedad o la concentración. Pero bueno, en este post no vamos a indagar mucho más en estas premisas y nos centraremos más en la virtud y cualificación del perfil del Personal Trainner.

Está de moda el estilo de vida saludable , deportista y estético. Con esto me refiero a que la tendencia de la población viene a seguir pautas relacionadas con el cuidado personal, es decir, el verse y sentirse bien.

Por ello, cada vez son más los que buscan un entrenador que les ayude a lograr esos objetivos que pueden parecer tan lejanos.

Curso de Entrenador Personal

Entrenador personal trabajando

Funciones del Entrenador Personal.

  • Motivan e inculcan la filosofía del sacrificio y el trabajo duro.
  • Recuperan lesiones y tratan aquellas que son crónicas o estructurales.
  • Diseñan una rutina de ejercicios adaptados al cliente y sus objetivos.
  • Obtienen resultados “más rápidos” gracias al apoyo y la motivación constantes.
  • Mejora la técnica en la práctica deportiva y educa sobre el cuidado que debemos darle a nuestro cuerpo.
  • Evita la monotonía y el aburrimiento de las rutinas.

Todo un repertorio de servicios que ponen a disposición del consumidor en distintos lugares de trabajo. Un entrenador personal puede trabajar tanto en un gimnasio, un centro multidisciplinar, equipos federados, como entrenador de un particular o de un grupo de clientes reducido y específico…

Las posibilidades son variadas, está en tu mano formarte y marcar la diferencia.

Cómo ser Entrenador Personal

Existen varios caminos para formarse como entrenador. Yo te recomiendo este Curso de Entrenador Personal. Ofrecen modalidad a distancia y/u online, además de tener un tutor personal para flexibilizar el aprendizaje , además cuenta con gestión de prácticas en empresas.

Sin duda me parece una oportunidad irresistible que no se pude dejar escapar, si necesitas más información no dudes en dejar un comentario y suscribirte al Blog.

¡Hasta pronto!


Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *