Educación Ambiental

Con el cambio climático, necesitamos y deseamos avanzar hacia una “normalidad” donde se incluya la movilidad sostenible, una mayor eficacia energética, disminución de la contaminación… En definitiva, una mejor relación con nuestro entorno donde se nos haga replantearnos nuestros valores sabiendo que el planeta no nos necesita, sino que nosotros lo necesitamos a él. Y, para ello, la educación ambiental es imprescindible.

«La educación ambiental, no sólo trata de aportar conocimientos, sino que fomenta a que los ciudadanos tomen medidas concretas para conservar el medio ambiente.»

El uso de las energías renovables, no es algo novedoso y es que, desde la antigüedad el hombre ha construido molinos de viento y de agua en los ríos, por ejemplo para triturar el cereal, ha utilizado biomasa (leña) para hacer funcionar las calderas o incluso ha sabido utilizar la energía solar para poder secar desde el tabaco hasta su propia ropa. Lo que ocurre es que, a partir de la Revolución Industrial, los sistemas de producción se vuelven mucho más complejos y piden grandes cantidades de energía, algo que con la energía que se disponía en ese momento, era impensable.

Desde entonces hemos vivido una transición imparable hacia las energías limpias. Todas las comunidades autónomas, están avanzando hacia la nueva situación que se nos plantea. Entre los principales objetivos, está reducir las emisiones en un 40% para el año 2030 y poder alcanzar la neutralidad climática en 2050, tal y como pide la Unión Europea, donde el cambio hacia las energías renovables es necesario para que todo desarrollo del planeta sea sustentado durante muchos años.

Tomando estos aspectos como referencia, vemos que aquellos profesionales que adquieran los conocimientos necesarios para poder implementar instalaciones para producir energía limpia tendrán grandes oportunidades. Por eso, desde Ges Formación, queremos darte la oportunidad de formarte dentro del ámbito de las energías renovables.

Formarte en esta área gracias a nuestro:

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.