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Curso Superior en Marketing y Posicionamiento Web

Este curso de marketing y SEO, se centra en uno de los sectores más punteros a día de hoy. La planificación estratégica de marketing para páginas web y el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), piezas clave en el éxito de cualquier empresa que comercialice sus productos a través de la red.

Los alumnos de este curso de web marketinestudiarán las técnicas y recomendaciones del posicionamiento natural y patrocinado, para saber cuando apostar por SEM y qué pasos seguir para optimizar los resultados orgánicos ante consultas determinadas por palabras clave en los buscadores. 

El curso de marketing web se desglosa en 13 temas principales que abarcan los siguientes puntos clave:

dot Introducción al posicionamiento web: El alumno conocerá el marco teórico en el que se encajan las recomendaciones de SEO y SEM, conociendo la relevancia de las palabras clave y el entorno de marketing especializado en este sector.

dot Posicionamiento natural: Estos temas se centra en los factores determinantes del posicionamiento natural dentro de un ranking ante una consulta determinada, el alumno conocerá los factores internos y externos así como las distintas herramientas de monitorización. Los alumnos se familiarizarán con los fundamentos del SEO, la importancia de keywordplanner y google trends a la hora de escoger las palabras clave y los términos empleados. El curso revisará en un tema el SEO aplicado a blogs y páginas en Wordpress.

dot Posicionamiento patrocinado: El curso dedica una especial atención al aspecto del SEM, el posicionamiento patrocinado. En este punto el alumno estudiará las principales estrategias de posicionamiento patrocinado, conociendo cuales son los factores fundamentales a tener en cuenta y el impacto de las páginas de aterrizaje o landing pages para anuncios. Del mismo modo se indicarán los métodos de monitorización de resultados de campañas de Adwords

dot Factores externos: El alumno estudiará los factores externos que condicionan la posición en los buscadores, el pagerank, trustrank, domain authority y conocerá la relevancia que ha adquirido en los últimos años Google Penguin, el algoritmo que rastrea la web en búsqueda de malas prácticas de SEO, punto que se estudiará en otro apartado.

dot BackHat SEO: Este punto se centra en las prácticas no recomendadas de SEO que permiten una gran efectividad según las variables del algoritmo en vigencia pero son susceptibles de ser penalizadas. El alumno recibirá una aproximación a estas prácticas para evitarlas o usarlas a su conveniencia.

dot Casos prácticos: El curso finaliza con un caso práctico dónde el alumno pondrá en uso lo aprendido para poder adquirir un conocimiento completo. 

Este curso garantiza una formación completa en un campo relativamente nuevo para la mayoría de empresas y que tiene una demanda laboral constante. Cada vez son más los empresarios que son conscientes de las ventajas que un buen posicionamiento tiene para la ventas. Del mismo modo el curso permitirá que el alumno sea capaz de iniciar su propio proyecto digital desde cero, acorde a las recomendaciones y conocimientos estudiados. 

Objetivos

dot Adquirir las habilidades necesarias para realizar una campaña de marketing en buscadores orientada a mejorar la promoción, tráfico, venta o captación de clientes para una determinada página web.

punto-fucsia Desarrollar una campaña de marketing en buscadores para aumentar la captación de clientes.

punto-fuscia3 Saber cómo mejorar el posicionamiento de una web en motores de búsqueda con objeto de conseguir tráfico relevante.

dot Saber cómo medir el éxito y los resultados de una estrategia para redefinirla y mejorarla hasta conseguir optimizar al máximo el posicionamiento de una marca de buscadores.

Materiales

CURSO A DISTANCIA

dot Un manual teórico

dot Un cuaderno práctico

1 Manual, 1 Cuaderno - GES Formación

Metodología

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del curso de Marketing y Posicionamiento Web e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado en Marketing Online, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del curso de Marketing y Posicionamiento Web, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS

TEMA 1. POSICIONAMIENTO WEB

Introducción

¿Qué importancia tiene el posicionamiento?

Posicionamiento natural o patrocinado

Palabras más buscadas

Posicionamiento y marketing Online

 

TEMA 2. POSICIONAMIENTO PATROCINADO

Aspectos del posicionamiento publicitario

Comprar un anuncio

Ubicación de los anuncios

Creación del anuncio

Conjuntos de palabras clave

¿Número uno en el ranking?

Página de aterrizaje

Supervisar los resultados

 
TEMA 3. FUNDAMENTOS SEO. TEORÍA NECESARIA

Introducción

Seccionando a sus visitantes

¿Qué buscan sus visitantes en Internet?

¿Cuándo hacemos SEO?

En qué se basa el SEO

TEMA 4. COMENZANDO EL TRABAJO SEO

Introducción

Elección de las palabras clave

Lista de términos de marketing

Lista de términos por encuesta

Lista de términos populares

Sacando partido a Google Trends

TEMA 5. FIJANDO OBJETIVOS SEO

Introducción

Conociendo el futuro: previsión de visitas

Calcular las visitas a partir de la posición en SERP

Aplicación para el cálculo de visitas estimadas

¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Herramientas de monitorización SERP

TEMA 6. FIJANDO OBJETIVOS SEO

Introducción

Información útil, información fresca

Flash, el problema del contenido invisible

Densidad de palabra (Keyword density)

Long Tail, la larga cola de palabras clave

Marketing en Internet: captando más visitas

TEMA 7. FIJANDO OBJETIVOS SEO

Introducción

Estructurar la información

Link Juice y el atributo nofollow

Importancia no es lo mismo que Pagerank

Subdominios o carpetas

Dando nombre a las páginas

URL estáticas o dinámicas

Paso de parámetros entre páginas dinámicas

Reescribiendo la dirección de los enlaces

Cabecera de página

HTML validado

Campos META

META TITLE

META DESCRIPTION

META KEYWORDS

Dentro de la página

Organizar el contenido con titulares

La cantidad de texto no influye

Escribir HTML validado no es fundamental, pero ayuda

Las imágenes se tienen que leer

TEMA 8. FACTORES EXTERNOS QUE INFLUYEN EN LA POSICIÓN DE LOS BUSCADORES

Estructura de enlaces en el sitio Web

PageRank

TrustRank

Intercambio y compra de enlaces

Agujeros negros en Internet

TEMA 9. BLACK HAT SEO

Introducción

Cloaking

Texto invisible

Duplicación de dominios

SPAM en foros

Uso de enlaces forzados o spam Keywords

Información sobre Black Hat SEO

Cómo salir de una penalización en Google

TEMA 10. SEO PARA BLOGS Y WORDPRESS

Blogs

Wordpress

TEMA 11. CASOS PRÁCTICOS

Canal Solidario

Objetivos del proyecto canalsolidario.org

Configuración personalizada de Google Analytics

Fuente Coincide exactamente con Google

Análisis de palabras clave

El link juice del sitio

El contenido de las páginas
 

MÓDULO 2. CDROM REDES SOCIALES (VIDEOTUTORIALES)

Internet y la web

Web 2.0

Blog

Redes sociales

El botón me gusta y perfiles de Facebook

Google +

Tweets,Timeline, Hashtag, Trending topics

Registrarse en Tuenti

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09/09/2016
curso de posicionamiento

Un curso con unos contenidos muy interesantes, he aprendido nuevas técnicas y me ha servido para especializarme un poco más.

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Curso Superior en Marketing y Posicionamiento Web Precio original
590.00 €
Precio con beca
390.00 €
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