¿Sabes cómo sacarle partido a un curso e-Learning?

La formación e-learning es una formación online que ayuda a que toda persona que por razones personales o profesionales no pueda recibir una formación presencial  pueda iniciar o continuar sus estudios utilizando las nuevas tecnologías. Actualmente, esta formación está muy extendida debido a la gran cantidad de ventajas y beneficios que aporta a los estudiantes, pero ¿están los estudiantes aprovechando al máximo los recursos que ofrece esta modalidad de formación? Vamos a daros algunos consejos para sacarle el mayor partido posible a la formación e-learning:

• Completa tu perfil y preséntate a tus compañeros: Es muy recomendable que completes tu perfil profesional en la plataforma puesto que así podrás conocer y compartir experiencias e intereses con el resto de los alumnos. Escribe en los foros, chats y preséntate a tus compañeros, es muy probable que encuentres gente afín a tus intereses y que puedan derivar en buenas relaciones sociales y profesionales, y por qué no, que sea el comienzo de una nueva oportunidad laboral o realizar proyectos en común.
  • Aporta y genera contenidos: Aunque en la plataforma encontremos gran cantidad de materiales audiovisuales y ejercicios, no te limites solo a leer y realizar las prácticas para obtener tu diploma sino aporta contenidos que te resulten interesantes: vídeos, noticias, enlaces, blogs, etc. Esto ayudará al resto de tus compañeros y entre todos puede salir grandes ideas y hacer que la realización del curso sea una experiencia muy enriquecedora. No olvides que compartir conocimientos nos enriquece a todos.
  • Organízate y establece tu propio itinerario: Al no estar sujetos a asistir a clases presenciales y un horario determinado, muchos alumnos ven un problema organizarse para hacer cursos online. Para ello es muy importante organizarse bien, ya que tenemos que sacar tiempo de otras tareas. Lo mejor es planificarse un calendario y un horario semanal en el cual dediquemos un determinado número de horas a cumplir con nuestros objetivos del curso semanales. Es cierto que la formación e-learning ofrece la posibilidad de que cada alumno lleve su ritmo pero nuestra recomendación es que analices y tengas en cuenta cuál es el contenido total del curso y ya tú te organices y te establezcas tu propio ritmo e itinerario para completar tu formación de una forma amena y satisfactoria.

Estas son algunas de las recomendaciones que creemos convenientes desde Ges Formación para sacarle un buen provecho y rendimiento a la formación e-learning. Si te animas y quieres realizar un curso de esta modalidad, no dudes en consultarnos y visitar nuestro amplio catálogo formativo: http://www.gesformacion.es/cursos.php