e-learning

E-learning, estudiar a distancia y online

¿Conoces la metodología e-learning? En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre la enseñanza virtual.

La enseñanza ha ido un paso mas allá con la implementación de una metodología llamada e-learning, orientada a facilitar el acceso a la formación a todas las personas sin importar su localización geográfica, su profesión o su disponibilidad de horario, por la flexibilidad que aporta la modalidad.

El e-learning se basa en aprovechar la facilidad de distribución de materiales formativos y herramientas de comunicación para crear un entorno virutal dedicado al aprendizaje.

¿Qué es e-learning?

Entendemos e-Learning como un proceso de enseñanza y aprendizaje que se lleva a cabo a través de Internet, por medio de una plataforma web, dónde el estudiante y el profesor tienen acceso a formación interactiva y multimedia.

En la teleformación, el alumno pasa a ser el centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje y tiempo con ayuda de tutores y compañeros.

Características de e-learning

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de cursos online es cada día más amplia y las ventajas que ofrece esta modalidad hace que la formación online no pare de crecer.

La educación digital, se caracteriza por lo siguiente:

• La educación tiene lugar en una plataforma digital.
  • Es necesario tener acceso a Internet.
  • Es un modelo dinámico y práctico.
  • Permite compartir varios tipos y formatos de contenido.
  • Exige organización y planificación de los alumnos y profesores.
  • Amplía las posibilidades de especialización y profesionalización.
  • Puede ser utilizado por profesores, profesionales independientes y empresas.
  • Es una modalidad en constante crecimiento y evolución.
  • Facilidad de acceso a gran variedad de temáticas y ramas de estudio.

La educación a distancia no tendría tanto éxito si no ofreciera ventajas realmente valiosas para estudiantes y profesores.

Las personas que no tenían posibilidad de matricularse en cursos por poca disponibilidad de tiempo o dificultades de desplazamiento, encuentran en el e-learning una buena solución para sus problemas.

Así como, como aquellas personas que quieren aprender y montar su propio negocio, pero no saben por dónde empezar, están viendo en este nueva vía una manera de transformar su conocimiento en sus aspiraciones.

Cursos Online y a Distancia

Ventajas de e-learning

Esta modalidad formativa a distancia a través de Internet o semipresencial, ha contribuido a que la formación llegue a un mayor número de personas.

Entre las principales ventajas de la metodología e-Learning, destacamos:

• No existen barreras de geográficas. Los estudiantes pueden realizar un curso en su casa o lugar de trabajo.
  • Tu eliges tu tiempo. Los contenido son accesibles cualquier día a cualquier hora. Pudiendo de esta forma optimizar al máximo el tiempo dedicado a la formación.
  • Formación flexible. La diversidad de métodos y recursos, facilita el aprendizaje en función de las características y necesidades de cada estudiante.
  • Comunicación alumno-profesor. El profesor , pasa de ser un mero transmisor de contenidos a un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos.
  • Contenidos actualizados. Las novedades y recursos relacionados se pueden introducir de manera rápida en los contenidos, de forma que los contenidos están totalmente actualizados.

GES Formación pone al servicio de toda su comunidad un verdadero ambiente de enseñanza-aprendizaje, compartiendo dudas, ideas, temas de interés, etc. y contribuyendo a dar solución a algunos de los inconvenientes de la enseñanza a distancia tradicional.

De esta forma, GES Formación pretende ser un servicio de enseñanza de excelencia, ofreciendo una formación de calidad, moderna, a distancia y online, actualizada, flexible y personalizada.

Estudiar online ha sido la opción de un número cada vez mayor de personas ¡No esperes más consulta todos nuestros cursos y elige el que más se adapte a tus necesidades!

Cursos Online y a Distancia

No te olvides de dejarnos tu opinión y si tienes alguna duda ¡Te la respondemos!

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.

Una respuesta a “E-learning, estudiar a distancia y online”

1. Gracias por este artículo tan interesante. Me parece que estudiar online tiene muchas ventajas. A mi me encanta hacer cursos online porque tengo más opciones y no sólo lo que hay en donde yo vivo. Excelente artículo