¿Por qué la demanda de formación profesional crece cada año?

La formación profesional solía ser la última opción para los interesados en acceder a estudios postobligatorios. Era una vía de formación hacia oficios que no requerían una gran especialización, frente a las carreras universitarias. No obstante, los tiempos cambian y la formación profesional está enfocada a un amplio abanico de empleos de todos los sectores, lo que la hace más atractiva para los estudiantes y, a sus egresados, más cualificados para las empresas.

Razones de la demanda de Formación Profesional

La formación profesional se ha convertido en una alternativa para muchos alumnos por su rápida inserción laboral y por su contenido altamente práctico.

Esto queda ratificado por el hecho de que los sectores con mayor empleabilidad están relacionados con la formación profesional, y, de hecho, en 2020 la formación universitaria ha mostrado un descenso en importancia y valoración por parte de los estudiantes.  Los titulados universitarios son menos demandados que los titulados en formación profesional dado que además, tras la formación académica, los estudiantes tienen la oportunidad de desempeñar un período de prácticas en una empresa de su sector, con lo que su formación como profesional se complementa con la experiencia laboral.

Empleos más demandados de FP

Algunos de los empleos más demandados, accesibles con estudios de formación profesional son:

Todos ellos han aumentado su contratación en los últimos meses; el mundo laboral se está nutriendo de unos perfiles cada vez más específicos que manan de las formaciones profesionales, dadas que los ciclos formativos están cada vez más y mejor adaptadas a las exigencias del mercado de trabajo.

Queremos ayudarte y para ello, ponemos a tu disposición nuestro amplio catálogo de cursos para que puedas formarte en la disciplina que más desees y te asegures no quedarte sin formación.

Infórmate gratis sobre los cursos más demandados de tu sector.

¡Esperamos que nuestro post haya ayudado! Si tienen alguna duda estamos disponibles en los comentarios o en nuestro teléfono 958 40 20 95.