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Curso de Especialista en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy

Con el avance de la tecnología e Internet, el uso de redes sociales se ha generalizado y cada vez son más las personas que usan a diario una o varias redes sociales.  Por este motivo, las empresas son conscientes de la importancia de tener algún tipo de presencia en Internet y especialmente en redes sociales, al encontrarse su clientela en este medio.

Para poder gestionar adecuadamente sus perfiles en redes sociales y su reputación en internet, las empresas están demandando profesionales, que se encarguen de las funciones relacionadas con la atención al cliente a través de redes sociales, la gestión de estas y sobre todo, que mantenga una buena imagen de la empresa de cara a sus clientes en Internet.

Para dedicarte a la profesión de social media, debes ser una persona con habilidades comunicativas, capacidad de organización, planificación y análisis, con el fin de interpretar los resultados obtenidos y enfocar la estrategia en función de estos. Además, debes tener la capacidad de atender y gestionar adecuadamente las dudas o quedas de los clientes a través de redes sociales, ofreciendo el mejor servicio para que éste quede siempre satisfecho y se mantenga fiel a la empresa.

Entre las funciones que desempeña un profesional de social media se encuentra la creación de perfiles sociales, gestión de redes y blogs, planificación estratégica, generación de contenidos y análisis de resultados.

Con el curso de redes sociales 2.0 y Social Media Strategy podrás convertirte en un auténtico profesional del Social Media, obteniendo los conocimientos adecuados para gestionar los distintos perfiles de la empresa en redes sociales, mediante el uso de herramientas programación, análisis y gestión de contenidos.

El curso está estructurado en dos módulos donde estudiarás:

  • Los conceptos fundamentales de la web 2.0.
  • Las distintas aplicaciones de la web, como marcadores sociales, alojamiento de archivos, comunicación en línea y las características del usuario 2.0.
  • El perfil del usuario 2.0 y la experiencia de usuario, es decir la usabilidad y accesibilidad del sitio web que garantizan que la navegabilidad es adecuada para generar una satisfacción en su visita a la web.
  • Las principales redes sociales, los servicios que ofrecen cada una de ellas y la profesión unida a estas.
  • Las distintas clasificaciones de redes sociales, en función del público objetivo y los intereses o gustos.
  • Las redes sociales en el entorno móvil.
  • Recomendaciones de uso de las principales redes sociales en el entorno empresarial.
  • Aspectos legales relacionados con la protección de datos, seguridad y propiedad intelectual.
  • La figura del community manager: funciones, habilidades, responsabilidades, etc.
  • Optimización de redes sociales a través de promociones fidelización y motivación del cliente.
  • El plan social media adecuado a la empresa, el análisis de resultados y la gestión de campañas de Mailing.
  • El uso de videotutoriales en redes sociales y blogs.

Si tienes claro que quieres dedicarte profesionalmente al marketing digital, con el curso de Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy, comenzarás tu camino para convertirte en un experto en la gestión de redes sociales, entrando en un sector en crecimiento y con alta demanda de empleo.

Objetivos

  • Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0.
  • Conocer las principales redes sociales así como aprender a darse de alta en las principales redes sociales.
  • Saber las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.
  • Enfocar el crecimiento y la mejora del posicionamiento de una empresa a través de las redes sociales.

Materiales

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 1 manual teórico
  • 1 cuaderno de ejercicios
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo

Metodología

CURSO A DISTANCIA

La metodología a seguir se basa en ir leyendo el  manual teórico del curso de técnico especialista en redes sociales e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal especializado en social media management, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Evaluación

EVALUACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA

Para la evaluación del curso de Curso de Redes Sociales, el alumno deberá hacernos llegar el cuaderno de ejercicios y en su caso los supuestos prácticos realizados. Tras comprobar que el alumno ha cumplimentado y superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y será incluído en la bolsa de empleo de GES Formación. Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

  • MÓDULO 1. REDES SOCIALES 2.0 y SOCIAL MEDIA STRATEGY

    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA WEB 2.0

      1. ¿Qué es la Web 2.0?
      2. Nuevos conceptos de la Web 2.0
      3. Web 2.0: Aplicaciones
      4. Principales Ventajas de la Web 2.0
      5. Web 3.0
    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. WEB 2.0: PRINCIPALES APLICACIONES

      1. Introducción
      2. Elementos de la Web 2.0: Blogs, webs, wikis
      3. Marcadores sociales
      4. Aplicaciones tecnológicas para la comunicación y el desarrollo en línea
      5. Alojamiento de archivos
      6. Desarrollo del usuario 2.0
    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. WEB 2.0 Y REDES SOCIALES DE HOY EN DÍA

      1. Análisis de los usuario de Internet en España
      2. Perfil de Usuario/a 2.0
      3. Participación del usuario con la web 2.0
      4. Usabilidad y accesibilidad
      5. Web 2.0: Utilidades en Educación
    • UNIDAD DIDÁCTICA 4 REDES SOCIALES: PRINCIPALES APLICACIONES

      1. Orígenes de las redes sociales
      2. ¿Qué son las redes sociales?
      3. Principales conceptos de las redes sociales
      4. Redes sociales: Servicios pricipales
      5. Redes sociales: Importancia e impacto
      6. Redes sociales como profesión
      7. Redes sociales: Pros y contras
    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES SOCIALES: CLASIFICACIÓN

      1. Tipos de redes sociales
      2. Redes sociales dirigidas a un público genérico
      3. Redes sociales orientadas a gustos e intereses
    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES SOCIALES MÓVILES

      1. Los dispositivos móviles y las redes sociales
      2. Clasificación de redes sociales móviles
      3. Principales peligros de las redes sociales móviles
    • UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES: RECOMENDACIONES DE USO

      1. Principios de uso
      2. Twitter: Principales consejos de uso
      3. 2.2 ¿Qué es el Timeline?
      4. Crear cuenta Twitter
      5. Página de usuario
      6. Twitter en negocios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDES SOCIALES: RESPONSABILIDADES LEGALES

      1. Redes Sociales: Servicios prestados por internet
      2. Protección de Datos de Carácter Personal
      3. Seguridad en la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
      4. Propiedad Intelectual
      5. Consumidores y usuarios: Protección
      6. Redes sociales: Incidencias Legales
      7. Redes sociales: Colectivo vulnerable Menores e incapaces
    • UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMMUNITY MANAGER

      1. Definición de Community Manager
      2. Community Manager: Tareas
      3. Personalidad del Community Manager
      4. Community Manager: el trabajo de cada día
      5. Responsabilidades del Community Manager
      6. Clasificación de Community Manager
    • UNIDAD DIDÁCTICA 10. REDES SOCIALES: OPTIMIZACIÓN

      1. Redes sociales : Promociones especiales
      2. Cuidar la relación con tus fans
      3. Elegir la red social ideal para tu empresa
      4. Centrarse en las redes sociales ideales para nuestra marca
      5. Obtener el máximo rendimiento a las redes sociales
      6. Motivación de los usuarios
    • UNIDAD DIDÁCTICA 11. IDENTIFICAR LA EFICACIA EN SOCIAL MEDIA

      1. Características a tener en cuenta para medir la eficiencia en Social Media
      2. ¿Cómo medir las conversiones en los Social Media?
      3. Social Media Plan ideal para tu empresa
      4. Principales usos de Social Media Marketing para potenciar nuestros ingresos
      5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
      6. Principios básicos de medición del retorno de la inversión
      7. Midiendo el retorno de inversión de una campaña de Mailing
  • MÓDULO 2. VIDEOTUTORIALES REDES SOCIALES

    1. Internet y la web
    2. Web 2.0
    3. Blog
    4. Redes sociales
    5. El botón me gusta y perfiles de Facebook
    6. Google
    7. Tweets,Timeline, Hashtag, Trending topics
    8. Alta en LinkedIn

20/09/2016
Curso de redes sociales

Me ha encantado el curso, aunque la parte del temario que trata los temas legales se hace más pesada, el resto es muy entretenido e interesante. Lo recomiendo :)

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390.00 €
Precio con beca
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