Con el avance de la tecnología e Internet, el uso de redes sociales se ha generalizado y cada vez son más las personas que usan a diario una o varias redes sociales. Por este motivo, las empresas son conscientes de la importancia de tener algún tipo de presencia en Internet y especialmente en redes sociales, al encontrarse su clientela en este medio.
Para poder gestionar adecuadamente sus perfiles en redes sociales y su reputación en internet, las empresas están demandando profesionales, que se encarguen de las funciones relacionadas con la atención al cliente a través de redes sociales, la gestión de estas y sobre todo, que mantenga una buena imagen de la empresa de cara a sus clientes en Internet.
Para dedicarte a la profesión de social media, debes ser una persona con habilidades comunicativas, capacidad de organización, planificación y análisis, con el fin de interpretar los resultados obtenidos y enfocar la estrategia en función de estos. Además, debes tener la capacidad de atender y gestionar adecuadamente las dudas o quedas de los clientes a través de redes sociales, ofreciendo el mejor servicio para que éste quede siempre satisfecho y se mantenga fiel a la empresa.
Entre las funciones que desempeña un profesional de social media se encuentra la creación de perfiles sociales, gestión de redes y blogs, planificación estratégica, generación de contenidos y análisis de resultados.
Con el curso de redes sociales 2.0 y Social Media Strategy podrás convertirte en un auténtico profesional del Social Media, obteniendo los conocimientos adecuados para gestionar los distintos perfiles de la empresa en redes sociales, mediante el uso de herramientas programación, análisis y gestión de contenidos.
El curso está estructurado en dos módulos donde estudiarás:
- Los conceptos fundamentales de la web 2.0.
- Las distintas aplicaciones de la web, como marcadores sociales, alojamiento de archivos, comunicación en línea y las características del usuario 2.0.
- El perfil del usuario 2.0 y la experiencia de usuario, es decir la usabilidad y accesibilidad del sitio web que garantizan que la navegabilidad es adecuada para generar una satisfacción en su visita a la web.
- Las principales redes sociales, los servicios que ofrecen cada una de ellas y la profesión unida a estas.
- Las distintas clasificaciones de redes sociales, en función del público objetivo y los intereses o gustos.
- Las redes sociales en el entorno móvil.
- Recomendaciones de uso de las principales redes sociales en el entorno empresarial.
- Aspectos legales relacionados con la protección de datos, seguridad y propiedad intelectual.
- La figura del community manager: funciones, habilidades, responsabilidades, etc.
- Optimización de redes sociales a través de promociones fidelización y motivación del cliente.
- El plan social media adecuado a la empresa, el análisis de resultados y la gestión de campañas de Mailing.
- El uso de videotutoriales en redes sociales y blogs.
Si tienes claro que quieres dedicarte profesionalmente al marketing digital, con el curso de Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy, comenzarás tu camino para convertirte en un experto en la gestión de redes sociales, entrando en un sector en crecimiento y con alta demanda de empleo.