Curso de Personal Shopper

Precio original: 942,86 €
Beca: 282,86 €
Precio final: 660,00 €
Plazos
660.00 €
He leido y acepto la política de privacidad.

350 horas de formación
Modalidad Distancia y/u Online
TUTORIZACIÓN PERSONALIZADA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRÁCTICAS
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
AGENCIA DE COLOCACIÓN
Certificado Aenor

La imagen personal es la carta de presentación que mostramos al exterior, y por tanto es una herramienta de comunicación muy importante para empresarios y personas dedicadas al mundo de los negocios. 

 

El personal Shopper es una persona cuya función es la de asesorar a sus clientes a la hora de seleccionar y comprar ropa o complementos adecuados a sus características o a la ocasión para la cual usará dichas prendas. Además, el personal shopper puede acompañar y asesorar a sus clientes en su ruta de tiendas personalizada con el fin de crear un estilo propio y adecuado a las circunstancias.

 

Por tanto, el trabajo del personal shopper surge para suplir la necesidad creciente en la sociedad actual, donde la jornada laboral y los compromisos personales ocupan gran parte del tiempo e impiden que las personas puedan dedicarse a escoger una imagen adecuada para cada situación.

 

Unas de las principales habilidades para ser un buen personal shopper, es saber escuchar, empatizar con el cliente y ser capaz de adaptarse a las necesidades de este.

 

El Curso de Personal Shopper online está diseñado para formar profesionales cualificados en un sector actualmente en expansión.

 

En este Curso de Personal Shopper, se estudiarán distintos módulos temáticos que aportarán al alumnado los conocimientos necesarios para convertirse en coolhunter o personal shopper profesional de manera progresiva.  

 

Los principales contenidos que se estudiarán en este curso son los siguientes:

 

  • La historia de la indumentaria desde la antigüedad hasta el siglo XXI (Prehistroria, Edad Media, Barroco…)
  • Los principales diseñadores de moda del siglo XX, como Coco Chanel, Christian Dior, Madonna o Kate Moss.
  • El proceso de embellecimiento personal, mediante el estudio del canon de belleza, las principales técnicas de estilismo y la toma de medidas antropométricas.
  • La organización de la indumentaria y los tipos de tejidos para las diferentes prendas.
  • Las prendas y complementos femeninos, y las técnicas para combinarlos adecuadamente.
  • Las prendas y complementos masculinos, y las técnicas para combinarlos adecuadamente.
  • La indumentaria adecuada para la vida cotidiana y los diferentes eventos sociales o de etiqueta.
  • Habilidades sociales para el desempeño de la profesión de asesoría de imagen.
  • El proceso de asesoría de imagen, donde se estudiará la valoración de la imagen personal del cliente y la propuesta al cliente.
  • Las tendencias en moda y posibles rutas de tiendas adaptadas a las necesidades y estilismo de cada cliente.

 

Una vez finalizado el curso de personal shopper, el alumnado estará capacitado para ejercer profesionalmente en las funciones de asesoría de imagen.

 

Con la realización de este Curso de Personal Shopper Online, el alumnado recibirá cualificación profesional para ejercer de Personal Shopper, un mercado en expansión con alta demanda de personal altamente cualificado, con don de gentes, saber estar y sobre todo, iniciativa. 

 

Con cada matrícula se regala un año de subscripción a la revista Glamour.

Objetivos del Curso de Personal Shopper

  • Conocer la historia de la indumentaria y su influencia en la actualidad
  • Estudiar a los principales diseñadores de moda del S.XX y saber interpretar los distintos estilos y contribuciones, adaptándo lo aprendido a casos prácticos
  • Conocer la figura del asesor de imagen y el personal shopper
  • Conocer las prendas y complementos masculinos y femeninos y su repercusión en la imagen personal
  • Saber identificar al tipo de cliente que solicita los servicios del asesor de imagen y personal shopper
  • Reconocer la efectividad la imagen personal como herramienta de comunicación no verbal y saber actuar en consecuencia
  • Dominar técnicas de comunicación verbal y no verbal para poder transmitir confianza y seguridad a la hora de poner el valor los conocimientos de imagen personal y personal shopper, desde un prisma asertivo y empático
  • Identificar las posibles rutas de tiendas según el estilo y las necesidades del cliente
  • Conocer el mercado de trabajo de un personal shopper

Contenido del pack formativo

  • Carta de presentación
  • Guía del alumno
  • 3 manuales teóricos
  • Maletín porta documentos
  • Bolígrafo
  • Acceso a Plataforma Virtual

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Personal Shopper consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Personal Shopper.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Personal Shopper, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Personal Shopper, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 350 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

MÓDULO I: EL ESTILISTA DE MODA

  • 1. EL PERSONAL SHOPPER

    • 1.1. Introducción
    • 1.2. La moda y los profesionales que la componen
    • 1.3. Funciones y finalidad del personal shopper y el asesor de imagen
    • 1.4. Diferentes tipos de personal shopper
    • 1.5. Salidas profesionales y capacidad emprendedora del personal shopper
    • 1.6. Identificar el estilo personal del cliente
    • 1.7. Cómo conocer al cliente
    • 1.8. La agenda de trabajo y contactos
  • 2. ASESORÍA EN ESTILISMO

    • 2.1. Introducción
    • 2.2. Definición de estilismo
    • 2.3. Tejidos y materiales
    • 2.4. Selección de la indumentaria
    • 2.5. Estilos de indumentaria
    • 2.6. La importancia de la ropa interior
    • 2.7. El informe de estilismo
  • 3. ESTUDIO MORFOLÓGICO

    • 3.1. Introducción
    • 3.2. La morfología corporal
    • 3.3. Silueta masculina y femenina: rasgos diferenciales
    • 3.4. Los diferentes tipos de rostros
    • 3.5. Estereotipos corporales y de belleza
    • 3.6. Toma de medidas antropométricas
    • 3.7. Morfopsicología
  • 4. LA IMPORTANCIA DEL COLOR

    • 4.1. Introducción
    • 4.2. Los colores y sus sensaciones
    • 4.3. El test del color
    • 4.4. Diferentes armonías
    • 4.5. Las diferentes combinaciones del color
    • 4.6. Psicología del color en la moda
  • 5. FONDO DE ARMARIO

    • 5.1. Introducción
    • 5.2. Prendas femeninas
    • 5.3. Prendas masculinas
  • 6. BASES PARA LA INDUMENTARIA

    • 6.1. Introducción
    • 6.2. Vestir en función de la actividad profesional
    • 6.3. Indumentaria en la vida cotidiana
    • 6.4. Indumentaria en actos sociales
    • 6.5. Organización del fondo de armario masculino y femenino
  • 7. COMPLEMENTOS FEMENINOS

    • 7.1. Introducción
    • 7.2. El calzado femenino
    • 7.3. Complementos femeninos
    • 7.4. Joyas y bisutería femeninas
    • 7.5. Consejos para lucir los complementos
  • 8. COMPLEMENTOS MASCULINOS

    • 8.1. Introducción
    • 8.2. El calzado masculino
    • 8.3. Complementos masculinos
    • 8.4. Joyas masculinas
    • 8.5. Consejos para lucir los complementos

MÓDULO II: EL MUNDO DE LA MODA

  • 9. ICONOLOGÍA DE LA IMAGEN: HISTORIA DE LA MODA

    • 9.1. Introducción
    • 9.2. El significado de la moda
    • 9.3. La moda a lo largo de la historia (I)
    • 9.4. La moda a lo largo de la historia (II)
    • 9.5. La moda en el siglo XXI: actualidad
    • 9.6. Influencia de la moda en la sociedad
    • 9.7. La alta costura
    • 9.8. El Prêt-à-porter
    • 9.9. Las tendencias
    • 9.10. Las grandes marcas
  • 10. ESTILISMO PARA EDITORIALES DE MODA

    • 10.1. Introducción
    • 10.2. Las editoriales de moda
    • 10.3. Introducción al trabajo de un estilista de moda
    • 10.4. Identificar las tendencias actuales
    • 10.5. Elaboración de un moodboards
    • 10.6. Elaboración de un briefing para clientes
    • 10.7. El shooting fotográfico
    • 10.8. Maquillaje, peluquería, estilismo y fotografía en la editorial de moda

MÓDULO III: MARCA PERSONAL

  • 11. HABILIDADES SOCIALES EN ASESORÍA DE IMAGEN

    • 11.1. Introducción
    • 11.2. La comunicación en la imagen personal
    • 11.3. Comunicación no verbal
    • 11.4. La expresión oral
    • 11.5. Habilidades sociales del personal shopper
    • 11.6. Habilidades conversacionales
    • 11.7. Adaptación de la conversación a las diferentes situaciones
    • 11.8. Hablar en público y ante los medios
  • 12. ASESORÍA DE IMAGEN: EL PROCESO DE ASESORAMIENTO

    • 12.1. Introducción
    • 12.2. Fundamentos del proceso de asesoramiento
    • 12.3. Desarrollo del proceso
    • 12.4. Estudio y valoración de la imagen del cliente
    • 12.5. Propuesta al cliente sobre adopción de nuevos modelos estéticos en el vestir
    • 12.6. Cómo medir el grado de satisfacción de un cliente
    • 12.7. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
  • 13. MARCA PERSONAL

    • 13.1. Introducción
    • 13.2. Qué es la marca personal
    • 13.3. Cómo construir la marca personal
    • 13.4. Análisis DAFO: definir la estrategia
    • 13.5. Misión, visión y objetivos
    • 13.6. El valor añadido: cualidades y características personales
    • 13.7. Conociendo el mercado
    • 13.8. Estrategias de posicionamiento
    • 13.9. Plan de acción
    • 13.10. Claves para el futuro de la marca personal
  • 14. EL PERSONAL SHOPPER EN LAS REDES SOCIALES

    • 14.1. Introducción
    • 14.2. Redes sociales: qué son y cómo funcionan
    • 14.3. La importancia de la imagen en la red
    • 14.4. Diferencia entre marketing offline y marketing online
    • 14.5. Instagram
    • 14.6. Facebook
    • 14.7. Google+
    • 14.8. Twitter
    • 14.9. Pinterest
    • 14.10. Youtube
    • 14.11. Linkedin
    • 14.12. Blog
  • 15. SHOPPING: RUTA DE TIENDAS

    • 15.1. Introducción
    • 15.2. Las tiendas adecuadas a cada estilo
    • 15.3. Necesidades del cliente
    • 15.4. Tipos de shopping: individual y en grupo
    • 15.5. El personal shopper de ruta
    • 15.6. Ubicación de las distintas tiendas
    • 15.7. Creación de una ruta de tiendas

MÓDULO IV: COOLHUNTING

  • 16. COOLHUNTING Y LA FIGURA DEL COOLHUNTER

    • 16.1. Introducción
    • 16.2. El coolhunting
    • 16.3. Qué es el coolhunter
    • 16.4. Tipos de coolhunter
    • 16.5. Coolhunting digital
    • 16.6. Coolhunting colaborativo y crowdsourcing
    • 16.7. Agencias de coolhunting
  • 17. SEGUIMIENTO DE TENDENCIAS

    • 17.1. Introducción
    • 17.2. Microtendencias y macrotendencias
    • 17.3. Tipos de tendencias
    • 17.4. Contextualización de tendencias y su consumo actual
    • 17.5. Los nuevos consumidores de tendencias
    • 17.6. Tendencias y modas pasajeras
    • 17.7. Monitorización de tendencias de moda
    • 17.8. El trendsetter
    • 17.9. Cultura urbana y tendencias
    • 17.10. Los paneles de tendencias

GLOSARIO

ANEXOS

  • Ruta de shopping real
  • Diseñadores del siglo XX y XXI
  • Psicología de la imagen

01/04/2019

Recomendable

Un curso muy completo y con el temario actualizado, con supuestos prácticos que ayudan a entender mejor la teoría y mi tutora se ha portado muy bien conmigo resolviéndome todas las dudas.

01/10/2018

Lo recomiendo ampliamente.

He finalizado el Curso de Asesor de Imagen y Personal Shopper, ha sido un curso muy completo, con información actual y de diferentes estudios a nivel general sobre el mundo de la moda, información muy interesante y productiva.La atención al estudiante y dudas siempre ha sido detallado y muy rápido, mi experiencia en general con Ges Formación me ha gustado mucho y lo recomiendo ampliamente.

01/10/2018

Interesante y completo

Todas las facilidades al alcance de tu mano. El curso, es muy interesante y muy completo.

30/05/2018

Curso muy completo

Los contenidos estaban actualizados con información muy interesante. Además, la atención ha sido muy buena por parte del tutor.

10/05/2018

En general todo muy bien.

28/07/2016

Curso asesoría de imagen y personal shopper

Un gran curso, muy completo, bien explicado, gente muy atenta durante el curso para resolver cualquier duda, facilidades a la hora de los pagos....Este es el segundo curso que hago con vosotros y voy camino del tercero, muy buena experiencia!

17/03/2016

Curso de personal shopper

muchísimas gracias por el trato que habeis tenido, me encanto el curso y espero poder hacer mas cursos con vosotros!Sois un buen centro, dais buenas facilidades de pago y sois muy atentos y eso se agradece.

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Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

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