mejores opciones laborales

Los 5 mejores trabajos de verano y cómo conseguirlos

En la temporada de verano podemos encontrar multitud de ofertas de empleo y opciones para trabajar y perfeccionar nuestro curriculum. Por ello, si estás buscando los mejores trabajos de verano en España o en el extranjero ¡Has llegado al lugar correcto!

El verano puede ser la mejor época para trabajar, las ofertas de trabajo se multiplican durante esta época así que la probabilidad de encontrar empleo, aumenta. Te contamos cuales son los mejores trabajos de verano y qué hacer para conseguirlos.

Si estas pensado en conseguir un trabajo de verano, aquí te indicamos cuales son los empleos más demandados durante los meses de verano y que hacer para conseguirlos.

Estos empleos los podemos encontrar tanto a nivel nacional como internacional, todo dependerá de lo qué estemos buscando, además si andas un poco perdido, te dejamos 8 Consejos para buscar trabajo en verano.

Las 5 mejores trabajos de verano

A la hora de buscar los mejores trabajos de verano, tenemos que conocer cuales son las opciones laborales que requieren de más personal:

• Turismo y viajes

mejores trabajos de verano

Son muchos los que viajan durante el verano y las propias agencias de viaje, demandan agentes de viaje para atender el volumen creciente de clientes.

Durante los meses estivales se buscan a guías turísticos, tanto de ciudades como de turismo rural. Es habitual que se pida cierto conocimiento de idiomas.

• Monitor de ocio y tiempo libre

mejores opciones de verano

Un trabajo divertido y de lo más gratificante. Un curso de monitor de ocio o de monitor sociocultural son una opción imprescindible para sumar puntos antes de buscar un empleo en este área.

• Socorrista

mejores trabajos de verano

En las playas se demandan socorristas, se trata del empleo del verano por excelencia. Además, teniendo en cuenta que por ley todas las piscinas deben tener socorrista.

Es una excelente forma de ganar un dinero extra, pero para ello, deberás hacer un curso de socorrista con el que obtendrás el certificado de profesionalidad.

• Hoteles y alojamiento

mejores trabajo de verano

Dentro del alojamiento en vacaciones, los hoteles demandan multitud de diferentes perfiles profesionales como camareros de pisos gobernanta de hotel.

Además, lo habitual en este sector es que pidan profesionales con un alto nivel de inglés, alemán o francés, por lo que es recomendable hacer un curso de idioma, que nos ayude a mejorar nuestro nivel, sobretodo en el caso de los recepcionistas de hotel.

• Hostelería

mejores trabajos de verano

Salir a cenar, a comer, tomar unas tapas, son cosas que todos hacemos en verano. El gasto en bares y restaurantes se incrementa y crecen los puestos de trabajo en este sector.

Se demandan cocineros y camareros. También aumentan otros empleos como el de barman, para atender en locales nocturnos. Existen cursos de barman para convertirte en profesional de este ámbito.

Por otro lado, si lo que te apasiona es el deporte y el bienestar físico, recuerda que la mayoría de las personas quieren estar en forma durante el verano, por lo que ser entrenador personal es una muy buena opción para ganar dinero en verano.

Con un curso de personal trainer, podrás trabajar en un gimnasio o conseguir clientes por tu cuenta. La propia playa o una plaza pueden ser tu sala de entrenamiento si planificas los ejercicios adecuados.

Puedes consultar ofertas de empleo para verano aquí.

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte en tus redes sociales!

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.