Trabajar en verano, una opción para estudiantes.

Imagen trabajar en verano

El verano es la época por antonomasia para trabajar de manera temporal y poder costear parte de los gastos del inicio del nuevo curso. Aquí os dejamos cuales son los puestos más solicitados para trabajar en verano.

Sustituciones por vacaciones, aumento del turismo, estacionalidad… muchos son los motivos que hacen que año tras año el estío sea la época ideal para trabajar en verano de manera temporal, mientras unos ven una época de descanso y relax otros prefieren aprovechar esos meses para trabajar y sacar un dinero, y no sólo en el sector servicios, y es que las necesidades de trabajadores varían según la zona, no siendo lo mismo buscar empleo en la costa que en las ciudades de interior.

En términos generales estos son los puestos más demandados:

• Monitores de ocio y tiempo libre: La razón es obvia, campamentos de verano, colonias de verano, campamentos deportivos, actividades para ayuntamientos y otras instituciones… es un sector que ve su auge de contratación en verano y para el que siempre hay demanda, y debido a la nueva legislación, para poder realizar un campamento de verano es imprescindible el título de coordinador
  • Recepcionista: Durante los meses de verano otros puestos pueden cubrirse con personal ya contratado, no así los encargados de recepción. Las sustituciones por vacaciones en este sector son constantes durante los meses de verano y es por ello un garante de trabajo temporal y bien remunerado.
  • Camareros: Muy especialmente en las zonas de costa, donde los chiringuitos y bares hacen su agosto en verano y la demanda de personal es mayor que en ninguna otra época del año.
  • Cocineros y ayudantes de cocina: Por el mismo motivo arriba citado. Durante el verano son imprescindibles en hoteles, restaurantes, bares y chiringuitos. Imprescindible con la nueva legislación disponer del Título de Manipulador de Alimentos.
  • Mozos de fábrica y almacén: La demanda de alimentos sube en verano, y las empresas y almacenes cuentan con menos personal durante los meses de vacaciones, por ello la necesidad de trabajadores, especialmente en ciudades de interior con fuerte infraestructura de comunicación y transporte, como Madrid o Sevilla. Por este mismo motivo otro empleo ligado directamente que también se solicita mucho durante los meses de verano es el de repartidor.
  • Dependientes: Las rebajas de verano y los turistas hacen que la demanda de personal en las tiendas de las zonas de costa e interior con fuerte peso turístico se incremente durante los meses de verano, ya que los establecimientos no sólo buscan suplir la falta de personal en vacaciones sino ampliar plantilla.
  • Operarios de obra: Si unas empresas requieren de más personal con motivo de las vacaciones de verano otras ven paralizada su actividad durante este periodo, lo cual hace que muchos sean los que se animan a realizar las obras que durante el resto del año, debido al uso comercial, es imposible.

Consulta en tu provincia las Empresas de Trabajo Temporal y no dejes pasar la oportunidad de trabajar en verano.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en tus redes sociales!