8 Consejos para buscar trabajo en verano

trabajo en verano 2017

Las ofertas de trabajo en verano suelen aumentar, especialmente en los sectores de hostelería y turismo. Por este motivo muchas personas, en lugar de irse de vacaciones aprovecha la temporada para buscar un trabajo temporal.

También es muy frecuente que muchos estudiantes aprovechen para buscar trabajo en verano, con el objetivo de conseguir algunos ahorros para sus estudios. Muchos portales como StudentJob, se han especializado trabajos para estudiantes, por lo que es frecuente encontrar muchos trabajos de verano en estos portales.

A continuación os dejamos algunos consejos para conseguir un trabajo en verano.

1. Fíjate objetivos

Antes de comenzar, debemos plantearnos en qué tipo de puesto nos gustaría trabajar, teniendo en cuenta los horarios, desplazamientos y requisitos para dicho puesto.

2. No esperes a verano

Es recomendable comenzar la búsqueda unos meses antes del comienzo del verano y presentar el currículum en empresas de trabajo temporal, que suelen ser las que gestionan la mayoría de trabajos de verano.

3. Aprovecha tus contactos

En ocasiones, tener una red de contactos buena nos puede beneficiar, ya que estos nos pueden ofrecer o recomendar algún puesto.

Nuestra recomendación es que hagas saber a tus familiares y conocidos tu búsqueda de empleo, de manera que si llega a sus oídos alguna posible oferta, te informen sobre la existencia de ese puesto.

4. Usa Internet

Como siempre, Internet puede ser una buena herramienta de búsqueda de empleo, ya que existen portales especializados para trabajos de verano.

Los portales se pueden clasificar por sectores, por países, especiales (como es el caso de los portales de trabajos para estudiantes) o generales. Estos son algunos de ellos:

5. Prepara tu mensaje

Debemos preparar nuestro mensaje, porque nunca sabemos dónde se puede presentar una oportunidad de trabajo. Teniendo claro el mensaje que queremos transmitir, resultamos más convincentes y será más fácil acceder a ese trabajo temporal de verano.

6. Fórmate para el puesto que deseas

Muchos de los trabajos de verano, como socorrista, monitor de natación o recepcionista de hotel, necesitan una formación previa. En estos casos es recomendable, obtener la formación necesaria, ya que nos facilitará mucho el acceso a ese trabajo.

7. Es importante tener disponibilidad horaria

Normalmente, los trabajos de verano requieren muchas horas de trabajo y estas suelen ser por turnos, fines de semana o noches. Debemos ser conscientes de esto y no poner limitaciones ya que esto nos impediría optar a ese puesto, siendo este unos de los requisitos más importantes de los trabajos de verano.

8. Muestra motivación e interés

Y por último, es muy importante, que nos vean con interés e ilusión por el puesto al que aspiramos. Esto es fácil si elegimos un puesto que realmente nos guste y en el que disfrutamos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte en tus redes sociales!

Una respuesta a “8 Consejos para buscar trabajo en verano”