Qué hacer para aprovechar el tiempo si estamos desempleados

Si te encuentras parado porque acabas de terminas tus estudios, se te ha cumplido tu contrato laboral y andas buscando o esperando que te respondan de algunas ofertas de empleo, estas ideas van a servirte para aprovechar ese tiempo de inactividad laboral.

Lo mejor que puedes hacer es mejorar tu perfil profesional. Apuesta por especializarte en un área de tu trabajo, aprender idiomas, hacer máster o cursos de formación, etc.

¿Qué están demandando las empresas en los procesos de selección?

La mayoría de las empresas buscan un perfil profesional que tenga conocimientos completos de sus estudios universitarios pero que también esté especializado en un área específica, es decir, que sepa desarrollar y ahondar en una actividad concreta que le sirva como añadido a su formación.

Realizar un máster especializado o un curso sería lo más adecuado para diferenciarte del resto de candidatos. Pero claro, hay que contar con los limitados recursos económicos de los que disponemos estando desempleados y la actual situación económica. Para eso, una buena opción es solicitar una beca, apuntarte a un curso gratuito e incluso buscar un máster que nos facilite la forma de pago (hay algunos que están subvencionados).

Disponer de conocimientos de idiomas, especialmente inglés, es un requisito casi indispensable hoy día para acceder a un puesto de trabajo. Aunque la mayoría de las personas acreditan en sus curriculums un nivel medio de inglés, intenta disponer de un certificado oficial que avale tu nivel. Desde Ges Formación, te sugerimos que adquieras la titulación de la Universidad Cambridge puesto que está reconocido mundialmente.

Por último, si dispones de tiempo libre podrías aprovechar para ampliar tus conocimientos en función de tus intereses y aficiones. Por ejemplo, realizar voluntariados, participar en proyectos benéficos, etc. Así como empezar por crearte un blog donde des a conocer tus trabajos realizados, difundas tus conocimientos en otras áreas u aficiones. Esto añadiría un punto de valor a tu curriculum y es valorado por las empresas.

Desde Ges Formación te deseamos mucha suerte en la búsqueda de empleo y te animamos a no perder nunca la esperanza.

Nuestro centro es preparador y examinar oficial de los exámenes de la Universidad de Cambridge. Si estás interesado, puedes prepararte el inglés para los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Además, disponemos de un amplio catálogo de formativo de todas las áreas en modalidad: presencial, online y a distancia. Consulta nuestra página web www.gesformacion.es  o llámanos al 958402095