Eliminar la violencia contra la mujer es una necesidad

Erradicar la violencia de género es una responsabilidad que tenemos todas las personas. Siendo una de las violaciones de los derechos humanos, que por desgracia, es tan devastadora como persistente a nivel mundial.

Como cada año, el 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer. Un día señalado en el calendario por la necesidad de acabar con ella. Las cifras son alarmantes, una de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de abuso a lo largo de su vida.

La violencia de género, no solo ocurre en el ámbito doméstico, sino también en el público. Puede ser violencia por parte de un compañero sentimental o de trabajo, acosos y violencia sexual, trata de mujeres, mutilación genital, matrimonio infantil… son acciones donde se manifiesta la violencia contra la mujer.

La necesidad que hay de reivindicar en este día la eliminación de la violencia contra la mujer se hace palpable en un mundo donde la desigualdad sigue presente.

Y te preguntarás… ¿qué hacemos desde Ges Formación para combatir la violencia?

Desde hace bastantes años ofrecemos una formación específica en violencia de género con la que pretendemos concienciar de la situación y la realidad que tenemos en nuestra sociedad, donde lamentablemente, aún se dan situaciones que llevan a la discriminación, el maltrato, la violencia… hacía las mujeres.

Con esta formación, pretendemos visibilizar de la situación que tienen muchas mujeres, haciendo un recorrido en los distintos tipos de violencia que hay, así como las medidas de sensibilización y prevención que existen.

“La educación, un aliado imprescindible para paliar la violencia en contra de las mujeres”

Una larga lucha contra la violencia de género

La discriminación contra las mujeres y las niñas es un problema de raíces sociohistóricas que afectan de manera estructural y sistemática a todos y cada uno de los países del mundo. Sobre esa base discriminatoria se sustenta la desigualdad de género, en particular, la que se atiene a las diferencias de poder social, familiar, económico, político y cultural, entre hombres y mujeres.

En España, la violencia de género sigue siendo una de las principales preocupaciones de los derechos humanos. Se han dado pasos legislativos que han sido importantes para las mujeres, pero aún insuficientes en su implementación y desarrollo. Sin embargo, todavía persisten algunas trabas importantes a las que se enfrentan las mujeres supervivientes de la violencia de género.

La violencia de género es un problema social que debe ser respondido y visibilizado como tal en cualquiera de sus formas. Los avances que se han producido en España en legislación y protección, no deben paralizarse. Hay que seguir luchando por la igualdad y la justicia de género.

¿Por qué debemos eliminar la violencia contra la mujer?

La violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendida, persistente y devastadora de nuestro mundo actual, sobre las que apenas se informa.

Si quieres conocer más acerca de este ámbito, quieres aportar tu granito de arena con esta lucha y tienes interés en capacitarte para ayudar a personas que puedan estar atravesando esta situación, no dudes en contactar con nosotros o llamar al 958 40 20 95.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.