deporte

4 Cursos que puedes estudiar si te gusta el deporte

¿Quieres vivir profesionalmente del deporte? Tu afición por los deportes puede ser más que una pasión, puede ser tu profesión.

El sector del deporte está en auge y los consumidores de propuestas deportivas cada vez son más exigentes. Es por ello que los profesionales, monitores y técnicos precisan una formación completa y específica. Elegir un curso vinculado al deporte puede ser una excelente forma de lograr combinar el trabajo con tu pasión.

Quienes cursan estudios vinculados al deporte tienen el objetivo de capacitarse en la teoría y la práctica de cualquier disciplina deportiva. Además deben conocer los cuidados que precisa el deportista, las condiciones físicas que exige la disciplina y cómo atender a problemas causados por la práctica inadecuada del deporte.

Sea cual sea la disciplina de tu preferencia, esta afición no tiene por qué quedar limitada solamente a tus ratos libres. Aquí te dejamos 4 de nuestros cursos especializado en deporte:

1. Curso de Entrenador Personal

El servicio de entrenador personal es una de las profesiones con mayor proyección en nuestro país. Si quieres formarte en esta especialidad podrás dirigir y evaluar entrenamientos personales, según los diferentes objetivos que puedan ser demandados por tus clientes.

El curso de entrenador personal te capacita para trabajar en centros deportivos, instalaciones deportivas y/o como asesor personal o personal trainer. También puedes ejercer por tu cuenta, como autónomo, en un centro propio, a domicilio o al aire libre.

2. Curso de Especialista en Coaching Deportivo

Cada vez más en el ámbito deportivo se está apostando por la preparación integral de los deportistas. Trabajar el aspecto físico, técnico y estratégico sigue siendo necesario, pero además ha surgido la necesidad de atender otros aspectos de gran relevancia, como son los aspectos mentales.

El coach deportivo se encarga de lograr que deportistas, entrenadores, jueces deportivos o cualquier persona vinculada al mundo del deporte, alcance sus objetivos y metas profesionales. Si quieres empezar en éste mundo el primer escalón es formarse.

3. Curso de Monitor de Musculación

La musculación es una especialidad deportiva muy demandada. Los clubes actuales ofrecen a sus clientes la posibilidad de entrenar individualmente trabajar con pesas o máquinas cardiovasculares. Estas actividades deben ser supervisadas por los técnicos formados en musculación para dirigir, aconsejar o guiar al cliente. Los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el curso de GESFormación, te capacitaran para esta labor.

4. Curso de Monitor Fitness

El éxito de las actividades dirigidas por el técnico de fitness, dependerán de su capacidad de formación y motivación, por eso en los centros deportivos buscan a técnicos que sean capaces de diseñar sesiones divertidas y efectivas de entrenamiento y que, a la hora de impartirlas, sean capaces de adecuar la sesión a las necesidades del grupo y a las personas que lo componen.

El curso monitor de fitness te capacitará para dirigir clases colectivas con alumnos, diseñar programas individualizados de entrenamiento, emplear máquinas y aparatos de fitness y ayudar a su correcta utilización.

Eligiendo alguno de los cursos que te ofrecemos en GES Formación, no necesitarás hacer a un lado tu pasión.

¿Quieres saberlo todo sobre los beneficios del deporte en la salud? Consulta nuestro post Beneficios del deporte en la salud. Además incluye una guía gratis sobre como practicar deporte de forma saludable ¡No te la puedes perder!

Si te ha resultado útil el contenido ¡Compártelo! Si tienes cualquier pregunta, déjala en los comentarios y te la resolveremos.


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Posts Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.