Canales para encontrar tu primer empleo

¿Has terminado tus estudios y no encuentras trabajo porque no tienes experiencia laboral? Esto suele traer grandes quebraderos de cabeza a miles de jóvenes que se ven en el borde del precipicio una vez finalizados sus estudios y no saben por dónde empezar a buscar trabajo, cómo o qué hacer con su vida… ¿Cuáles son los canales para encontrar tu primer empleo?

A continuación os dejamos una serie de consejos que os facilitaran el acceso a un posible puesto de trabajo:

1. Navega por los portales de empleo: en Internet puedes encontrar distintos portales donde las empresas publican ofertas de empleo en los distintos sectores. Revisa diariamente estos portales y suscríbete a todas aquellas ofertas que veas interesantes. Además, estas webs ofrecen también información de becas, concursos, convocatorias, etc
  2. Actualiza tus perfiles en redes sociales: utiliza las redes sociales como tu carta de presentación online. Créate un perfil en Twitter, LinkedIn o Facebook para construir tu perfil profesional y ponte en contacto con aquellas empresas de tu sector que más te interesen, no sólo para obtener información sobre éstas sino también para tu ser creador de información.
  3. Date de alta en bolsa de empleo de tu universidad: la universidad tiene convenios con multitud de empresas que solicitan estudiantes para sus plantillas en régimen de prácticas normalmente. Por lo tanto, es recomendable estar en dicha bolsa de empleo para solicitar aquellas ofertas que nos interesen y que posteriormente podrían verse convertidas en un contrato laboral.
  4. Trabaja en el extranjero: Emigrar el extranjero en busca de una salida laboral también sería  muy recomendable puesto que aumentamos el rango de ofertas laborales y puede ser una experiencia enriquecedora tanto por aprender otro idiomas, como la cultura y además, obtener un sueldo mayor que en nuestro país. Por otro lado, podemos seguir formándonos en el extranjero a través de ayudas y subvenciones. Visita la web del PAP (Programa de Aprendizaje Permanente).
  5. Acude a las empresas: analiza las empresas de tu sector, cuántas hay, dónde se ubican, a qué se dedican, etc. y revisa si tu perfil se ajusta a sus necesidades y envía tu curriculum tanto de forma presencial como online.