Escasez de Auxiliares de óptica de habla hispana

En el post de esta semana queremos hablar de la escasez del perfil profesional de auxiliar de óptica con habla hispana.

Un informe del “Instituto Cervantes” sobre la lengua española en los Estados Unidos y la proyección que esta tiene a largo plazo, junto a información de “Association of Schools and Colleges of Optometry” (ASCO), nos muestra que el número de Auxiliares de óptica de habla hispana, escasea bastante y es por ello que, en la próximas décadas la demanda de optometristas o auxiliares de óptica que hablen español, será alta. Por ello, desde Ges Formación  pretendemos mediante este post, la posibilidad de que te formes como Auxiliar de óptica gracias a nuestra formación

Este problema, no solo afecta al área de optometría, sino a otras profesiones relacionadas con la medicina o la odontología. De entre todas las partes que se implican, no debemos olvidar que el más perjudicado es el cliente o paciente, ya que es el que sufre la falta de profesionales que puedan entenderse con ellos en su lengua materna. Por ello, ¿vas a dejar escapar esta oportunidad de trabajo?

Esta profesión es muy demandada, ya que son millones de personas las que sufren problemas de visión, ya sean por factores genéticos o por el estilo de vida que llevan y el uso excesivo de las pantallas.

Consulta el siguiente post para conocer las salidas profesionales en Óptica y Optometría.

“El perfil del auxiliar de óptica, es un profesional imprescindible en farmacias, parafarmacias o en ópticas”

¿Qué se me exige para ser auxiliar de óptica?

Pues bien, para ejercer como auxiliar de óptica, no es necesario tener ninguna carrera. No existe ningún tipo de formación oficial o normativa que regule la actividad. Sin embargo, para poder trabajar en este puesto de trabajo, las empresas podrán solicitar una formación previa. Formación como la que nuestro centro pone a tu disposición para capacitarte en este perfil profesional.

¿Quieres conocer más acerca de esta profesión? Accede al siguiente post, donde se hablará del perfil profesional relacionada con el Auxiliar de óptica.

Una vez tengas la formación como Auxiliar de óptica, no dudes en postularte a ofertas de empleo como por ejemplo, esta del Sistema Nacional de Empleo.

¡No te quedes con ninguna duda!

Fórmate y capacítate como Auxiliar de Óptica.