¡No violencia!

Este próximo domingo, 2 de octubre, se celebra el día de la No violencia, día del aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, pionero de la filosofía de la no violencia.

El objetivo de la celebración de este día es difundir y profundizar las vías diplomáticas y pacíficas para resolver conflictos de carácter político, tanto a nivel nacional como internacional.

Y, es que, en nuestra sociedad actual, son millones de personas en todo el mundo las que han sufrido o sufren algún tipo de violencia en su vida. Esta puede ser de muchos tipos como, por ejemplo, verbal, física, simbólica, institucional, intrafamiliar, machista, etc.

Los datos globales son alarmantes. Se estima que cada año 1,6 millones de personas mueren en algún acto violento, siendo el tipo de violencia que presenta porcentajes más elevados la psicológica (43%), con 15 países por encima de la media.

En España, por ejemplo, según la Agencia EFE, el balance de criminalidad en 2022 asciende en 43,8 infracciones penales por cada mil habitantes y, en especial, los delitos graves de lesiones y riñas, que se eleva hasta un 57%.

Para solventar los actos violentos, existen tres tipos de categorías de acción no violenta:

• Protesta y persuasión.
  • No – cooperación.
  • Intervención no violenta.

“La no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingeniero del hombre”

Mahatma Gandhi

Desde Ges Formación, queremos aportar nuestro granito de arena para que todo el mundo pueda aprender a que la violencia no es una herramienta para resolver y gestionar los conflictos.

Algunas formaciones que tenemos para ofrecerte son:

Con estas formaciones, el alumnado aprenderá no solo los tipos de violencia que existen, sino también las técnicas y métodos para mediar para resolver conflictos y no tener que recurrir ni a la violencia ni a los juzgados. Del mismo modo, adquirirá un nivel de concienciación más alto sobre la violencia y sus consecuencias.

Para más información, accede a nuestra página web o llámanos al 958 40 20 95 para resolverte cualquier duda.